viernes, 6 de marzo de 2015

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 3 | ¡HEMOS COMPLETADO LA SECCIÓN OFICIAL!


Ayer jueves cerramos la Sección Oficial de la tercera edición del Cinoscar Summer Festival. La convocatoria, que se inició en enero, ha tenido un enorme éxito: un año más, hemos superado todas las expectativas con índices más altos de participación. Con la lista completa de películas y los cortometrajes, ha llegado el momento de presentaros el CARTEL DEFINITIVO del festival: cómo no, inspirado en el cine de nuestro homenajeado Kieslowski (afiche de la izquierda). El jurado, que muy pronto conoceréis, empezará en breve el proceso de análisis y visionado de todas las obras. A su vez, desde la administración del festival, nos pondremos en contacto durante este mes con los distintos autores noveles para elaborar el post que acompañará a las presentaciones de cada uno de sus trabajos. Os dejamos con los DATOS del Cinoscar Summer Festival 2015:
- 42 largometrajes a concurso.
- 21 trabajos noveles + 2 trabajos fuera de concurso.
- 17 largometrajes fuera de concurso.
- 16 cortometrajes a concurso.


Destaca sobre todo el sorprendente aumento de los trabajos noveles y los largometrajes fuera de concurso: en los dos casos, la cifra final casi duplica la registrada el año pasado. Sabemos que hay muchos festivales online con trabajos de autores noveles, pero es muy difícil llegar a congregar a 21 realizadores en un certamen como el nuestro: ¡gracias a todos!
También os podemos confirmar las FECHAS DEFINITIVAS del festival: el CSF3 se celebrará del 29 de mayo al 29 de agosto de 2015, tres meses de cine con más de 130 publicaciones y casi 100 obras de distintos géneros, países y formatos.
Todavía quedan muchos días para el 29 de mayo, pero la maquinaria del festival no parará de girar: cada semana tendréis nuevas noticias en el blog y, sobre todo, en el Grupo oficial del festival en Facebook. Poco a poco iréis conociendo todas las obras en juego y todas las sorpresas que os tenemos preparados. ¡Bienvenidos al CSF3!

No hay comentarios: