miércoles, 17 de septiembre de 2008

DIRECTED BY: FINAL ROUND


Todo el vaivén del Directed By (creación de la obra, lectura de los relatos participantes, votaciones, etc.) llega a su fin. Aunque sea a pequeña escala, propuestas como esta potencian la originalidad de los bloggeros y refuerza la idea del cine como lo que es: un juego. José Barriga ha construido unas nominaciones muy equilibradas sin olvidar a ninguna historia. A nivel personal (y sin ánimo de ofender o endiosar a nadie) me han gustado bastante tres historias: Cosas Muertas, Arráncame los Ojos y Io Sono Luce. Creo que Arráncame los ojos (aparte de merecer el premio a la mejor actriz, con el permiso de Whitherspoon) debería estar nominada en más categorías. Cosas Muertas impacta y Io Sono Luce intriga; en todo caso son relatos estimulantes, siempre interesantes y fácilmente trasladables a un cortometraje. F.E.A.R. me recordó mucho a un relato que escribió una amiga mía (eh, nuria?). La fórmula funciona y el personaje de Loles León merecía la nominación. El árbol del paraíso creo que contiene el mejor papel masculino protagonista de la competición, una historia que me recuerda a Hitchcock y a Lynch (ahi es nada). Y puestos a hacer similitudes, Invocación me recordó a El Código Da Vinci, aunque Natalie Portman da mil vueltas a Audrey Tatou. Y para papel carismático está la protagonista de París, mi insoportable prima y yo, una comedia liviana y atractiva. Todo este arsenal de buena ficción se las verá con Riohondo. La historia me la inventé este verano y la escribí en veinte capítulos. Para el Directed By tuve que realizar una versión más acortada, aunque creo que el resultado guarda la esencia y el mensaje del primer libreto. Espero que la lectura de Riohondo les haya interesado.
Con todo esto, solo cabe desear suerte a todos los participantes y felicidades a José Barriga, artífice de todo esto. Como novato en esto de los blogs, agradezco la colaboración y paciencia de todos vosotros. Estan dando las 12 de la madrugada (momento perfecto para cantar la canción nominada de Cuando el reloj toca las 12, excelente final) y toca dar descanso al pc.
SALUDOS Y SUERTE. NOS "VEMOS" EL DOMINGO!!!

6 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Eieieiii...

Ya se acabará DIRECTED BY! U_u
tan padre todo el proceso desde que empezó... se parecen a los oscar... jahjhjhaj

que bueno que te gustó mi obra! xD esa era la intención... que gustara, y pues haber si gana uno de perdida... Blanchett... jeje mi actriz favorita espero q lo gane... pero compite mui fuerte con a mi gusto Portman que hace un papel estupendo, Polley igual y aparte esta respaldada por a mi gusto la mejor obra "Io Sono Luce" y por ultimo pero no menos importante Witherspoon qe esos papeles le quedan a la perfección! xD

haber que pasa!
tu obra igual fue de las que mas me gustaron... está en mi top 5... jeje :p y ese Paco Rabal! que actuacion xD

saludosz!

Mariano Masci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Masci dijo...

Mi obra "Cosas Muertas" será la "Atonement" de este concurso, y recibirá su expiación llevándose solamente el premio a partitura supongo... jajaja!
En ese caso no se si debería volver a participar la próxima vez... pues la partitura es lo único que yo no produje: la hizo Philip Glass :S jejeje.. Distinto es con los personajes, que pese a los actores, son creación del autor/a y su guión.
Saludos!

Mark Rubio dijo...

=D

Sabia q se sacarian similitudes con El Codigo da Vinci!
xD

Todas las personas q lo han leido lo han dicho (xo creo q solo es por tener Paris de fondo).
Xo esque, queria hacer un escenario grandioso, y Paris tengo un conocimiento enorme de ella. Ya q si pongo mi ciudad española...
se pierde la gracia, ya q no tenemos monumentos en abundancia, ajajaj.

Yo si q creo q sere la expiacion de este Directed By.
Creo q no voy a conseguir muchos premios, y estoy practicamente seguro q en mejor actriz he tenido division de votos y ni Witherspoon ni Portman ganaran.
En secundaria y secundario... tb imposible.
Solo me queda protagonista, q guardo alguna (pero pocas) esperanzas.

Director y mejor obra... dudo muchiiiisimo q gane. Como en argumento.

y solo tengo esperanza en banda sonora (lo siento mariano, a ver quien gana, jeje) y reparto, xo como haya tambien division de votos... lo llevo negro, jajaja

saludos!!

PORTAL SOLO CINE dijo...

Muy buen análisis, jaja muy graciosa la acotación de la canción de mi obra y la muerte de la Pc jajaja.

Un saludo

Roke Molina dijo...

¡Me gustaría leer el relato de Nuria!
Mañana ya los ganadores... ¡qué nervios!
Un saludo.