sábado, 25 de noviembre de 2017

CRÍTICA | LIGA DE LA JUSTICIA, de Zack Snyder

LIGA DE LA JUSTICIA
Estados Unidos, 2017. Dirección: Zack Snyder Guión: Chris Terrio y Josh Whedon (Historia: Zack Snyder) Música: Danny Elfman Fotografía: Fabian Wagner Reparto: Ben Affleck,  Gal Gadot,  Ezra Miller,  Jason Momoa,  Ray Fisher,  Henry Cavill, Amber Heard,  Amy Adams,  Ciarán Hinds,  J.K. Simmons,  Jeremy Irons, Connie Nielsen,  Robin Wright,  Diane Lane,  Kiersey Clemons,  Billy Crudup, Daniel Stisen,  Jesse Eisenberg,  Samantha Jo,  David Thewlis,  Joe Morton Género: Acción. Ciencia Ficción Tráiler: Link Duración: 120 min. Fecha de estreno en España: 17/11/2017
¿De qué va?: Tras la muerte de Superman, Bruce Wayne busca la ayuda de Diana Prince para enfrentarse a un peligro enemigo. Juntos, Batman y Wonder Woman intentan encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que los ayude a combatir esta nueva amenaza para la humanidad.

Tras Batman v. Superman: El amanecer de la justicia (la cual admito me gustó más luego de visionar la versión extendida), mis expectativas eran pocas en cuanto a la Liga de la justicia segunda película que DC cómics estrena este año tras el gran éxito que hace unos meses fue el estreno de Wonder Woman. Liga de la justicia inicia su historia justo después de los hechos ocurridos en Batman v Superman, los primeros minutos del metraje nos acercan a las aparentes consecuencias tras las muerte de Superman: un mundo más oscuro, más violento y caótico, todo esto retratado con el típico estilo de Zack Snyder y el uso de ralentí en las distintas escenas ambientadas por una interesante versión de la canción Everybody Knows (de Leonard Cohen) una secuencia que en lo personal me gustó bastante, sin duda una gran elección de la música y un correcta introducción a la esencia de la historia, la cual reúne por primera vez a los principales superhéroes de DC en una nueva batalla para salvar a la humanidad de un peligro inminente. El guion a cargo de Chris Terrio y Joss Whedon, no es lo más complejo ni destacado del Universo Extendido DC, tampoco aporta nada nuevo al subgénero de superhéroes pero hay que admitir que es una versión más ligera y menos oscura que Batman v Superman lo cual aunado a un metraje nada excesivo y un buen ritmo a la hora de desarrollar la historia, logra hacer de este uno de los blockbusters más  interesantes del año, el cual sin necesidad de recurrir al humor ridículo y exagerado logra entretener al espectador con interpretaciones en general correctas.

Sin duda debemos destacar nuevamente a Gal Gadot y su encantadora Wonder Woman, y sí, Ezra Miller aporta mucha simpatía con su Barry Allen / Flash "so funny", pero hay que decir que, Jason Momoa y su Aquaman nos regalan una de las escenas más ligeramente graciosas y simpáticas de toda la película. Si hay algo que reprochar a la cinta es su villano, que resulta poco interesante y de motivaciones tópicas (aunque debo decir que me gustó bastante la batalla con las Amazonas), aun así, se ajusta al guión y funciona mucho mejor que los villanos de Batman v. Superman. El aspecto técnico de la cinta es correcto, a pesar de que quizás en ciertas escenas el CGI debió ser mejor. Si hablamos de su banda sonora Danny Elfman no logra una composición que resalte la trama, aunque tampoco desentona. En resumen, Liga de la justicia  cumple lo que promete: dos horas de evasión a base de un interesante entretenimiento con personajes reconocidos que siempre nos apetece volver a ver y además, nos presenta a Barry Allen / Flash, Arthur Curry / Aquaman y Víctor Stone / Cyborg los nuevos superhéroes de DC para los que Warner planea películas en solitario, así que, a partir de todo esto podemos decir que Liga de la justicia y su equilibrado sentido del humor sin perder el tono de seriedad de sus personajes, es un atisbo de esperanza ante nuevos proyectos de DC.  Liga de la justicia es la quinta película del universo extendido DC y mi segunda favorita; el primer lugar sin duda lo ocupa Wonder Woman, la cinta protagonizada por Gal Gadot que también podemos decir es el mejor estreno de DC de este año.

Frase favorita
"La tecnología es como cualquier otro poder,
 sin razón, sin corazón, nos destruye."