viernes, 29 de octubre de 2021

CRÍTICA SERIES | HOTEL DEL LUNA, de Oh Choong Hwan

HOTEL DEL LUNA
Corea del Sur, 2019. 16 episodios Género: Drama Dirección: Oh Choong Hwan Guion: Hong Jeong-Eun, Hong Mi-Ran Tráiler: link

Las series coreanas también llamadas kdramas están de plena actualidad y entre lo más popular globalmente gracias sobre todo a Netflix, plataforma con un extenso catálogo que incluye la exitosa serie El juego del calamar y próximamente estrenará títulos como el remake surcoreano de la serie española La casa de papel. Por todo ello y más, tal y como ya lo hacemos en El podcast de Cinoscar & Rarities con la sección de SERIES COREANAS, también queremos darle un espacio en este blog a dichas producciones e ir comentando y recomendado aquellos títulos más interesantes. El primer kdrama que reseñamos en este espacio es Hotel Del Luna, serie de la cadena TVN (disponible en Netflix) que mezcla drama y fantasía para narrar la historia de un hotel que sirve como espacio de transición para quienes mueren y deben ir a la otra vida. Jang Man-Wool (Lee Ji-Eun), una joven de pasado turbio tiene como castigo encargarse de este hotel, labor que ejerce junto a gerentes humanos el último de ellos es Koo Chan Sung (Yeo Jin-Goo), un joven renuente a la idea de dicho trabajo pero diversas situaciones lo harán aceptar el empleo.

Hotel Del Luna desarrolla una historia sobre la vida después de la muerte, fantasmas, espíritus, el karma y la reencarnación entre otros aspectos propios de la cultura e idiosincrasia asiática / coreana, a todo lo dicho se suman temas más universales como el amor, la amistad y la lealtad. Desde el primer episodio se aprecia un gran diseño de producción para una amalgama de géneros que entrelazan las historias de un abanico de personajes muy variopintos e interesantes. Hay una  buena presentación de personajes manteniendo cierto grado de misterio e intriga que se desvela con el desarrollo de la trama, nunca juega todas sus cartas y siempre queda una incógnita por descubrir lo cual nos mantiene expectantes al desenlace. La historia es interesante, entretenida y emotiva: curiosamente sus mejores momentos son esos flashbacks al pasado de Man-Wool, personaje principal muy bien descrito y que logra destacar gracias a la brillante interpretación de Lee Ji-Eun (tras ver esta serie apetece ver a la actriz en una película Wuxia al estilo Tigre y dragón), el reparto en general está muy correcto pero ella destaca. Hotel Del Luna también  tiene un apartado técnico artístico de gran factura y una banda sonora con algunos tracks muy memorables. Una  serie que recomiendo mucho a los fans de la fantasía y sobre todo a los fans de Lee Ji-Eun aka IU.

Puedes escuchar reseñas de otros kdramas en El podcast de Cinoscar & Rarities