domingo, 14 de marzo de 2021

CRÍTICA | FRAGMENTOS DE UNA MUJER, de Kornél Mundruczó

FRAGMENTOS DE UNA MUJER
Canadá, 2021. Dirección: Kornél Mundruczó Guion: Kata Wéber

Fragmentos de mujer es una coproducción entre Hungría y Canadá dirigida por Kornél Mundruczó, responsable de películas como White God (Dios blanco) o Jupiter's Moon, un director de singular filmografía que sin embargo en esta, su primera producción norteamericana, firma un drama muy intimista que ligeramente se aleja de sus anteriores trabajos. Vanessa Kirby y Shia LaBeouf son los protagonistas de esta película que tuvo su estreno en el Festival de Venecia 2020, certamen cinematográfico donde Kirby ganó la Copa Volpi a mejor actriz. Este drama narra la tragedia de una pareja que ha decidido tener a su bebé en un parto casero, pero la aparente negligencia de la persona que los asiste en el alumbramiento provoca la muerte de la niña. La película tiene un inicio muy asfixiante, sus primeros veinte minutos son lo mejor que tiene la película; sin embargo, a partir de ese momento empieza a decaer y se diluye un poco la intensidad que tiene al inicio, quedando así un drama algo descafeinado que, como su protagonista, vaga sin rumbo fijo. Los personajes resultan un poco ambiguos, sobre todo la madre interpretada por Ellen Burstyn: protagoniza una escena muy potente que compensa la existencia del personaje en la trama (sobre todo por su gran interpretación), pero en general ella y otros personajes están un poco desdibujados, ya que no hay un contexto de los lazos familiares. Con todo, la película tiene un inicio muy intenso e interesante. Vanessa Kirby, tras su gran trabajo en The Crown confirma su talento con esta película que puede llevarla a las puertas del Óscar. Una película que merece la pena el visionado.

Sigue la temporada de premios 2020-2021 en
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES

Disponible en IvooxSpotify y Apple Podcast