miércoles, 10 de marzo de 2021

CRÍTICA | PEQUEÑOS DETALLES (THE LITTLE THINGS), de John Lee Hancock

PEQUEÑOS DETALLES (THE LITTLE THINGS)
Nominación al Globo de oro y SAG al mejor actor secundario
EE. UU., 2020. Dirección y guion: John Lee Hancock

En ninguna quiniela figuraba el nombre de Jared Leto como aspirante al mejor actor secundario, pero los miembros de los Globos de oro y los SAG se han puesto de acuerdo para nominarle por The Little Things (Pequeños detalles), thriller con una trayectoria notable en los cines de los Estados Unidos. Es una película de Warner Bros que, acuerdo y polémica mediante, también puede visionarse en la plataforma HBO Max. Pequeños detalles es un policíaco con toques noir. Denzel Washington, estupendo como de costumbre, y Rami Malek, desubicado como casi siempre, interpretan a dos policías con métodos muy diferentes. Ambos se obsesionarán con dar caza a un asesino serial que, a mitad de película, tiene la cara del citado Jared Leto. Leto tiene un personaje muy físico, con mucha presencia y misterio, aunque poco más se puede añadir, ni para bien ni para mal: probablemente sus nominaciones se explican por su prestigio, la ausencia de competencia en el "año Covid" y la mercadotecnia e influencias habituales del sello Warner. La película es mejor de lo que puede leerse en las críticas estadounidenses: no es perfecta, pero entretiene, desconcierta y tiene un tramo final en el que es difícil despegar los ojos y la atención de la pantalla. Al final Pequeños detalles es una historia sobre la culpabilidad, con dos tipos duros que cambian de rol a costa de un criminal que a lo mejor nunca fue tal. En manos de otros (dirige y escribe un cineasta tan poco interesante como John Lee Hancock) hubiera resultado una gran película. Nos tenemos que conformar con un filme intermitentemente interesante que, como fan del género, resulta más que eficiente.

Sigue la temporada de premios 2020-2021 en
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES
Disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast