miércoles, 11 de septiembre de 2019

CRÍTICA SERIES | SORRY FOR YOUR LOSS

SORRY FOR YOUR LOSS
EE.UU., 2018. 1ª temporada de 10 episodios (Facebook Watch). Género: Drama Duración: 30 min. por episodio Tráiler: Link Dirección: Kit Steinkellner (Creador), James Ponsoldt, Allison Anders, Hannah Fidell, Azazel Jacobs, Rose Troche, Jamie Babbit y Jessica Yu Guión: Desta Tedros Reff, Kit Steinkellner, Lizzy Weiss, Terrence Coli, Jonathan Igla, Corina Maritescu y Elisa Lomnitz Climent Reparto: Elizabeth Olsen, Mamoudou Athie, Janet McTeer, Kelly Marie Tran, Jovan Adepo, Shane Brady, Ryan Reilly, Jeremy Andorfer-Lopez, Kikéy Castillo, Steven Ciceron, Alice Kina Diehl, Nate Duncan, Debbie Fan, Daniel Vincent Gordh, Lisa Gay Hamilton, Poorna Jagannathan, Amanda Juni, Tyler King, Luke Kirby, Bianca Lopez, Cristina María Méndez, Boone Platt, JR Reed, Zack Robidas, Keaton Savage, Marquise Brown, Brian Dare, Lauren Robertson Fecha de estreno en España: 13/09/2018.

Facebook Watch tuvo su lanzamiento oficial hace un par de años, desde entonces la plataforma de streaming de la red social Facebook con la cual Marck Zuckerberg planea competir con YouTube o incluso el mismo Netflix ha estrenado algunas producciones originales, la primera de ellas fue Sorry For Your Loss, drama protagonizado por Elizabeth Olsen, una actriz conocida mundialmente por interpretar a Scarlet Witch en Avengers pero se debe mencionar también que ha trabajado en títulos más indies y muy interesantes como Martha Marcy May Marlene o Wind River, donde ha demostrado un  gran talento que, se vuelve a evidenciar en esta Sorry For Your Loss donde interpreta a Leigh, una joven mujer en proceso de duelo quien tras el fallecimiento de su esposo en un aparente accidente, no sabe cómo sobrellevar el dolor de la pérdida y seguir adelante con su vida. La historia narrada a dos tiempos se muestra aún más interesante cuando la protagonista empieza a darse cuenta de todo lo que desconocía de su compañero y las posibles circunstancias de su muerte. Posiblemente lo más interesante de Sorry For Your Loss es que pone en el foco los efectos físicos y emocionales de la depresión, no sólo para quien padece la enfermedad sino en una relación de pareja, adentrándose en caminos poco transitados y eso es una novedad interesante.

Mamoudou Athie, a quien ya habíamos visto  en Tienda de unicornios da vida a Matt, el fallecido esposo de Leigh, a quien conocemos a través de diferentes flashbacks, una fusión constante del pasado con el presente para permitirnos conectar con la historia y los personajes. Athie aporta una correcta interpretación e insufla simpatía a un personaje cargado de temores e inseguridades que desde su perspectiva intenta encajar en un mundo que casi siempre lo agobia y no le permite ser feliz. Sorry For Your Loss toca temas reconocibles y de actualidad, su reparto principalmente femenino y en conjunto muy heterogéneo hace un correcto trabajo destacando la labor interpretativa de Elizabeth Olsen, quien incluso consiguió la nominación a los Critics Choice Awards 2018 y su nombre estuvo en las primeras quinielas de los premios Emmy 2019, aunque finalmente no figuró entre las nominadas. Son 10 episodios interesantes y entretenidos, aunque no logra demasiada trascendencia debido a la falta de matices en algunos personajes y la escasa profundidad en los temas que aborda, además de algunos momentos poco convincentes o innecesarios. En todo caso, un  prometedor inicio para las producciones de Facebook Watch, aunque todavía le falta mucho camino por recorrer si quiere competir con las grandes plataformas. Sorry for Your Loss para bien o para mal (ya veremos), tendrá segunda temporada la cual se estrenará el próximo octubre, mientras tanto en Facebook están disponibles los primeros diez episodios que sin duda merecen la pena el visionado.