lunes, 6 de junio de 2011

NUEVAS SECCIONES PARA EL VERANO


Cinoscar & Rarities no cierra por vacaciones (ni mucho menos). Aunque el ritmo habitual del blog cambiará para ofrecer nuevos contenidos, muchos de ellos imposibles de realizar durante el curso normal. Durante los próximos meses esta web intentará ser una babelia de contenidos, todos ellos sobre cine. Puede que nos desviemos de la tónica de estrenos, pero poco importa. Por una vez este administrador hablará de lo que le dé la gana, al menos lo que crea pertinente o lo que los visionados estivales den de sí. Empezamos:

1. VISIONADOS VERANIEGOS: A mis pcs sólo les queda un par de gigas para declararme la guerra, así que habrá que vaciarlos. Hay de todo en esa lista de visionados pendientes, y todos se aglutinarán, espero que de forma ordenada, en esta sección en la que hablaremos de clásicos, títulos de los 80 o los 90, esas películas que nunca confesé no haber visto jamás... La Sexta 3 y su maravillosa parrilla también nutrirán la sección. Todos los films que se citen aquí optarán al Cinoscar Award al 'Mejor descubrimiento cinematográfico del 2011'.

2. SERIES DE TELEVISIÓN: Un clásico que vuelve a Cinoscar & Rarities todos los veranos. Boardwalk Empire, Los Tudor, The Big Bang Theory, The Big C o Glee serán el centro de nuestros análisis, que se sumarán a los ya realizados (revisar margen derecho del blog). También en el margen se actualizarán los comentarios de las nuevas temporadas de, por ejemplo, Mujeres Desesperadas.

3. CINOSCAR AWARDS 2001-2011: Una de las secciones más ambiciosas empezará en verano. Como habíamos hecho con los Cinoscar Awards, ahora se nominarán y premiarán todas las películas más destacadas de la década. Cada año tendrá dos posts: uno con sus nominaciones y otro con el palmarés. También habrá un premio del público, que se decidirá mediante una encuesta pública en el margen derecho del blog. Muy pronto tendrán todos los datos.

4. MONOGRÁFICOS ESPECIALES: De un director, de un actor, de un país... Hayao Miyasaki, Pedro Almodóvar, Michael Haneke y Lars Von Trier son algunos de los nombres que compondrán este nuevo apartado. Más que ver, a este blog también le apetece 'volver a ver' esas películas que hace tiempo no revisa.

5. ENTRE BAMBALINAS: Porque el verano también es sinónimo de preparar cosas para el curso siguiente. El actor de la década cobrará vida en verano y verá la luz en setiembre. El Festival Directed by 6 nos mantendrá ocupados hasta otoño. Eso y algunos detalles más que de momento sólo son ideas.

Vaya, que por mucho que uno intente sistematizar qué hacer nunca se sabe... Así que más vale que estén atentos a la pantalla, por si acaso. Nos leemos y escribimos. ¡Pasen un feliz verano!



1 comentario:

Manuel Márquez dijo...

Qué envidia tan cochina, compa Xavier: me encanta que tengas ya proyectado tanto y tan bueno. Atentos estaremos...

Un abrazo y buena semana.