lunes, 7 de marzo de 2011

Ñoña ciencia ficción: NEVER LET ME GO (NUNCA ME ABANDONES)

Había muchas ganas de conocer los entresijos de Never let me go. Le sobraban atractivos: protagonizada por tres de los actores jóvenes más importantes (las británicas Knightley y Mulligan, el norteamericano Garfield), un reparto que incluye caras como Sally Hawkins y Charlotte Rampling, un guión que es la adaptación de una novela muy apreciada por la crítica... Pero Never Let Me Go ha acabado como una acuarela un tanto aguada. Amor juvenil, pasado de azúcar, en un contexto rocambolesco. No queremos desvelar el secreto de la trama, pero Never Let Me Go, más que la Expiación que se esperaba, ha acabado como un melodrama bastante digno que adolece de algunos tics propios del telefilm más facilón. Porque eso es Never Let Me Go: una historia televisiva de lujo, inconsistente, pero con el genial trabajo de sus intérpretes. Hay algo forzado y postizo en un romance que el guión recuerda cada dos por tres, aunque nunca se trabaja para que el espectador viva esa pasión que hora y media después sólo funciona a medio gas. Never Let Me Go, aunque apreciable, es bastante predecible, y como han corroborado los Oscar recientes (a los que no estuvo nominada tras ser una de las favoritas de primera hora) queda lejos de los mejores dramas de regusto british. Aun así, no recuerdo una película que ensamble de una forma tan curiosa el melodrama de toda la vida con la oscuridad de un fantastique desangelado. ¿Y si la película hubiera sido un cortometraje? ¿Y si la hubiese dirigido Joe Wright (para potenciar la personalidad melancólica de la trama) o Park Chan-wook (para convertir la película en un terror adolescente de nivel)? Sea como sea, siendo como es, Never Let Me Go alegrará tardes de domingo e incluso hará derramar alguna lagrimilla. Suficiente.


Nota: 6

5 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Yo la encontré muchísimos alicientes favorecedores. No tiene la consistencia como mencionas de telefilm, todo lo contrario me parece una película digna de aprecio ya sea por el mensaje que toca (del que no has hecho alusión) o por la magistral forma en la que nos es narrada, conjugando el apartado técnico con las grandes actuaciones del trio protagonico. Y pienso sobre todo que los Oscars la dejaron a un lado sin más ni menos aprecio cuando merecia varias nominaciones.

Saludos!

Selena27 dijo...

pues tengo muchas ganas de verla ya que conjuga el drama con la ciencia ficcion y son dos generos que me gustan ademas los protagonistas son los tres actores que mas me han gustado en los ultimos años , asi que pienso verla

domive dijo...

Pues yo que la tenía entre mis futuras visiones cinematográficas! Que pena...

Por cierto, ya está la crítica de The Fighter en mi blog, cuando quieras, pásate!^^

Un saludo!^^

Anónimo dijo...

Para mí no es tanto que el triángulo y la historia amorosa esten poco trabajados, que es verdad que podrían estar mejor; sino el hecho de que te lo vendan como una película de ciencia ficción cuando esta está muy muy mal trabajada y en un plano demasiado secundario para la importancia que podría tener para el desarrollo de la trama

Saludos ;)

BeaClane dijo...

Por lo que dices creo que cumple su función. Me atrae mucho el reparto y no lo niego, el póster me conquistó en un primer momento, parece muy bella y bueno, habrá que echarla un vistazo.

¡Gran crítica! Un saludo.