jueves, 23 de diciembre de 2010

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XV: NUESTRAS 6 FINALISTAS


 La actriz de la década empezó como un concurso modesto, un repaso a todos los rostros que han protagonizado nuestras ficciones favoritas y que han basado el cine de toda una década. Actrices históricas, actrices nuevas, actrices de todas las nacionalidades y estilos, actrices jóvenes y veteranísimas. Quince posts después, 5.782 votos registrados y tras una ristra de comentarios en los blogs y los espacios de Facebook, os presentamos a nuestras 6 FINALISTAS. Unas esperadas, otras polémicas, pero todas con las mismas posibilidades para alzarse con la banda de La actriz de la década. Cuatro de ellas han ganado el Oscar esta década, y todas ellas han estado nominadas.

La última encuesta se cerró con el número redondo de 1.000 votos, una cifra que asusta. El concurso ha sido reseñado en otros blogs, incluso se han realizado pequeños vídeos de apoyo en diversas páginas de internet. La actriz de la década, por ello, afronta una final muy reñida. Como ya estaba previsto, e intentando que la recta final sea lo más secreta y transparente posible, las VOTACIONES serán PRIVADAS. Por lo tanto, manda ANTES DEL 28 DE ENERO un mensaje indicando tu nombre y el nombre de tu ganadora vía mail (xavi_23990@hotmail.com) o vía Facebook (Xavier Vidal o Cinoscar & Rarities, ambos con el símbolo de una mano azul; no se contarán los comentarios, sólo los mensajes privados). Además, si lo desean, pueden agregar un párrafo explicando el por qué de su elección.

Después de Navidad se publicarán 6 POSTS DE HOMENAJE, un escrito por actriz. Con ellos veremos a las actrices desde otra perspectiva, y se completará la línea de posts que arrancó en septiembre. El domingo 30 DE ENERO, por lo tanto, SABREMOS EL NOMBRE DE LA GANADORA y detallaremos el ranking completo de las 30 mejores actrices de la década.

Les recuerdo que los votos acumulados sólo contarán en esta fase final en caso de empate. Eso quiere decir que todas las actrices parten desde cero. Aún así, los apoyos acumulados pueden ser un buen indicador de cómo pueden desarrollarse las votaciones de este último mes:

1. NAOMI WATTS (244 + 443 = 687)
2. KATE WINSLET (256 + 382 = 638)
3. PENÉLOPE CRUZ (208 + 282 = 490)
4. JULIANNE MOORE (210 + 265 = 475)
5. NICOLE KIDMAN (183 + 250 = 433)
6. MARION COTILLARD (126 + 230 = 356)

Me despido por ahora con un comentario personal. Estas últimas semanas hemos podido leer comentarios de todo tipo, ya sea para defender o atacar tanto a algunas actrices como al propio concurso. Para esta recta final, quiero recordarles que ser actriz no deja de ser tan diferente a dedicarse a cualquier otra profesión. Hay aciertos y fracasos en todas las carreras de todas las actrices, algo natural y hasta necesario. Por lo tanto, valoren a las actrices en su justa medida, sin necesidad de vapulearlas o endiosarlas, pero valorando los trabajos que nos han ofrecido durante los últimos 10 años, ya sea por su calidad, su regularidad o los criterios que crean convenientes. 

 Lectores de Cinoscar & Rarities y Los Oscar 2011: ¡FELIZ NAVIDAD!


4 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Qué grandes las 6!

Cinespera dijo...

Grandes Actrices todas ellas!!..

Penelope Cruz, Marion Cotillard, Julianne Moore, Nicole Kidman, Naomi Watts y Kate Winslet..

6 de las mejores actrices de estos ultimos 10 años..

Aunque siempre echaré de menos la presencia de Meryl Streep y de Cate Blachett en la final, no hay duda de que estas grandes diosas de la actuación, han logrado los méritos suficientes para estár en esta final..

GRANDES ACTRICES!!!!!!!!!!!

Daniel Bermeo dijo...

Esta final está reñidisima; pero no hay duda que estas son 6 de las mejores actrices de la decada... Todas han hecho un trabajo maravilloso...

Feliz navidad Xavi!

Mariano Masci dijo...

NAOMI WATTS RULES! =)
Las amo a todas, pero ayyy... es (mi) Naomi <3 diosa entre las diosas... y curiosamente una de las dos de esas 6 que no tiene Oscar junto a Moore (otra genia total)