domingo, 5 de diciembre de 2010

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XII: SEMIFINAL I

La actriz de la década necesita tener 6 finalistas antes de Navidad. Así que nos ponemos las pilas...
Hemos dividido las 24 finalistas en 3 posts, cada uno con 8 actrices. De cada encuesta tendremos 2 finalistas, las más votadas. En caso de que las actrices estén empatadas, volveremos a las puntuaciones de la primera fase, y la actriz más votada será la que se lleve el gato al agua.

- ¿Cómo diseñaremos el ranking de las 30 MEJORES ACTRICES DE LA DÉCADA?
A las ya eliminadas se les añadirán nuestras 24 finalistas. A todas las actrices nominadas les sumaremos los puntos que sumen en esta fase y en la anterior. Si se trata de actrices que han sido repescadas (y que, por lo tanto, han estado presentes en una encuesta más que el resto de participantes), los votos de la repesca, considerando que sólo sirvieron para llegar a las 24 finalistas, no contarán. 

25. ANGELINA JOLIE (87 votos)
26. MAGGIE GYLLENHAAL (74 votos)
27. JULIA ROBERTS (67 votos)
28. JULIETTE BINOCHE (63 + 70 votos)
29. CARMEN MAURA (63 + 53 votos)
30. VERA FARMIGA (47 votos)

- Dije que vuestros comentarios eran muy inportantes, y ahora verán por qué.
- Dije que La actriz de la década sería un homenaje a nuestras actrices preferidas, y los videos que aquí se incluyen lo demuestran.
- ¡Hagan click en las imágenes para verlas en su tamaño completo! Incluso pueden usarlas como wallpapers.

--------------------


FINALISTA Nº 1: AMY ADAMS

Filmografía destacada de la década (fotos):
Leap Year (Tenías que ser tú), Julie y Julia, Encantada: La historia de Giselle, Noche en el museo 2, Junebug, Sunshine Cleaning, Un gran día para ellas, La duda (Doubt), Atrápame si puedes

Votos acumulados: 70 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
GRIS: En esta década se ha dado a conocer al gran público con grandísimas interpretaciones, en especial la de Doubt, muy superior a la de su compañera de reparto Viola Davis.



-------------------------



FINALISTA Nº 2: CATE BLANCHETT

Filmografía destacada de la década (fotos):
Elizabeth: La edad de oro, Robin Hood, I'm not there, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, El buen alemán, Diario de un escándalo, El aviador, El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Veronica Guerin

Votos acumulados: 173 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
CINESPERA: Mi voto es para Blanchett en primer lugar, actriz que peleará seguramente la final con Kate Winslet y otras más.
MARIO ÁLVAREZ: Es la mejor.
ANÓNIMO: Me da a mí que el Cate Blanchett ganará.



-------------------------



FINALISTA Nº 3: HELENA BONHAM CARTER

Filmografía destacada de la década (fotos):
Big Fish, Alicia en el País de las Maravillas, Terminator Salvation, The King's speech, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, Enid (TV), La novia cadáver, Harry Potter y la orden del Fénix, Charlie y la fábrica de chocolate

Votos acumulados: 66 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
LUIS ANTONIO CASANOVA: Tiene que retirarse un poco más del mundo Burton pero siempre hace trabajos increíbles.



-------------------------



FINALISTA Nº 4: JENNIFER CONNELLY

Filmografía destacada de la década (fotos):
Réquiem por un sueño, Diamante de sangre, Creation, Juegos Secretos (Little Children), La huella (Dark Water), Una mente maravillosa, Casa de arena y niebla, Ultimátum en la Tierra, Hulk

Votos acumulados: 56 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
ANÓNIMO: ¡¡Jennifer Connelly FOREVER!!:Por su TALENTO INCOMPARABLE, al mismo tiempo que por su belleza; una de las actrices más guapas que han existido, al mismo nivel, hablando en estos términos, que Brooke Shields,Daryl Hannah y Rebecca De Mornay.



--------------------




FINALISTA Nº 5: MARION COTILLARD

Filmografía destacada de la década (fotos):
Enemigos Públicos, La vie en rose (La Môme), Nine, Largo domingo de noviazgo, Origen (Inception), Taxi 2, Un buen año, Ma vie en l'air, Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants)

Votos acumulados: 126 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
DIALOGUISTA: ¿Ganará Cotillard, ya que está acumulando tantos elogios y parece la actriz del momento?
ROGER REYES: Estoy enamorado de esta mujer.
Estaba fantástica en La Vie en Rose, era lo mejor de Nine, estuvo a la altura de Johnny Depp en Public Enemies y espléndida en Inception.



-------------------------



FINALISTA Nº 6: PENÉLOPE CRUZ

Filmografía destacada de la década (fotos):
Juegos de Mujer, Nine, Vicky Cristina Barcelona, Vanilla Sky, Volver, Manolete, Bandidas, Los abrazos rotos, No te muevas (Non ti muovere)

Votos acumulados: 208 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
VÍCTOR WINSLET: Con el tiempo, y con papeles como el de Volver y Vicky Cristina Barcelona la he ido respetando más y creo que realmente ha mejorado y mucho.
MIGUEL: Digan lo que digan es una muy buena actriz.
ARTURO CORTÉS: Se atreve con todo, y por más que fastidie, es de las actrices mejor cotizadas y más buscadas. Suelo que pisa, suelo que conquista.



-------------------------



FINALISTA Nº 7: JUDI DENCH

Filmografía destacada de la década (fotos):
La última estación, Casino Royale, Cranford (TV), Nine, Diario de un escándalo, Chocolat, Iris, Ms. Henderson Presenta, Atando Cabos

Votos acumulados: 165 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
DANIEL: ¡Dench tiene que estar en la final!
MIGUEL: Para mí ha dado una de las mejores interpretaciones de la década en Notes on a scandal.



-------------------------




FINALISTA Nº 8: JODIE FOSTER

Filmografía destacada de la década (fotos):
La peligrosa vida de los Altar Boys, Plan de vuelo: Desaparecida, La isla de Nim, La habitación del pánico, Plan Oculto (Inside Man), La extraña que hay en tí

Votos acumulados: 82 Ficha IMDB: Link

Han dicho de ella:
ANÓNIMO: Su década fue los 90.



-------------------------
HOMENAJE A LAS MEJORES ACTRICES TELEVISIVAS DE LA DÉCADA

1. AMBROSE, LAUREN (Claire Fisher en A DOS METROS BAJO TIERRA)
2. ANDERSON, GILLIAN (Dana Scully en EXPEDIENTE X)
3. ANISTON, JENNIFER (Rachel Green en FRIENDS)
4. ARQUETTE, PATRICIA (Allison en MEDIUM)
5. BELL, KRISTEN (Veronica Mars en VERONICA MARS)
6. BENZ, JULIE (Rita Bennett en DEXTER)
7. BRACCO, LORRAINE (Dr. Jennifer Melfi en LOS SOPRANO)
8. BYRNE, ROSE (Ellen Parsons en DAMAGES)
9. CARPENTER, JENNIFER (Debra Morgan en DEXTER)
10. CATTRAL, KIM (Samantha Jones en SEXO EN NUEVA YORK)
11. CLOSE, GLENN (Patty Hewes en DAMAGES)
12. CONROY, FRANCES (Ruth Fisher en A DOS METROS BAJO TIERRA)
13. CROSS, MARCIA (Bree Hodge en MUJERES DESESPERADAS)
14. DAVIS, KRISTIN (Charlotte York en SEXO EN NUEVA YORK)
15. DORMER, NATALIE (Ana Bolena en LOS TUDOR)
16. EDELSTEIN, LISA (Lisa Cuddy en HOUSE)
17. FALCO, EDIE (Jackie Peyton en NURSIE JACKIE, Carmela Soprano en LOS SOPRANO)
18. FERRARA, AMERICA (Betty en UGLY BETTY)
19. FEY, TINA (Liz Lemon en 30 ROCK)
20. FIEL, SALLY (Nora Walker en BROTHERS & SISTERS)

5 comentarios:

And-r dijo...

He seguido desde el primer día la votación por la Actriz de la Década y hasta el momento me había parecido algo muy serio e interesante, ahora uno se da cuenta que las votaciones no son por la calidad de las actrices o por su filmografía sino por que tan guapa les parece o por resaltar su nacionalidad (Cruz). Creo que hay que dejar a un lado favoritismos para premiar la calidad de interpretación y los espléndidos trabajos que nos han brindado a lo largo de la década.
Es realmente lamentable ver que Penélope Cruz y Marion Cotillard esten a la cabeza en las últimas votaciones y seguramente ya son las 2 primeras finalistas.
Cruz y Cotillard no son malas actrices, de hecho son muy buenas, tienen notables trabajos, pero comparado a todo lo que las grandísimas Cate Blanchett y Judi Dench nos han dado en esta década se quedan cortas. Blanchett y Dench son sin duda de las 5 mejores actrices de la década y eso es indiscutible.

Daniel Bermeo dijo...

Qué post más genial!!! Ya lo he dicho de estas 8 primeras semifinalistas, a mi criterio Dench y Blanchett deben estar en la final. Dench es una actriz con arte, maestra de la actuación nos ha brindado actuacione únicas: Iris, Notas de un escándalo, Chocolat, Mrs Henderson presents, entre otras. Y Blanchet, ¿qué digo de ella que no se haya dicho ya? Actriz espectacular, única, nos ha dado intepretaciones grandiosas en la década: El aviador, I`m not there, Elizabet II, Notas de un escándalo, Babel, entre otras más... Luego de ellas estarian Cruz (sin duda ha tenido una década grandiosa) y Cotillard (otra que ha ido de menos a mas y se ha consolidado). Pero mis votos preferenciales a Dench y Blanchett.

Lalo Martín dijo...

Es tan difícil elegir tan sólo a 2 actrices! Si es que todas han hecho méritos para ser una de las 6 finalistas... al final me he decantado por Penélope Cruz (que nos ha dejado media docena de brillantes interpretaciones) y con Cate Blanchett (que ha hecho un montón de registros diferentes y todos excelentemente).

Saludos!!!!!!!

Gart Yukiteru dijo...

Si he de ser sincero, y espero que no me maten por eso, diría que espero que Cate Blanchet no pase a la siguiente ronda... No se que me pasa con esta actriz, que simplemente no logra transmitirme nada. Realmente la odie en el Aviador, ella fue la razón por la cual a media pelicula cambié de canal a la tele...


Por otro lado, de esta encuesta me quedo con Helena, que siempre ha dado personajes esquizitamente oscuros, y con Cotillard, quizás porque acabo de ver Inception, y logró cautivarme con la actuación...

Igualmente, buena suerte a Cruz, Adams o Dench, grandes actrices como solo ellas saben!

Alejandro A dijo...

que bien que incluyas las actuaciones televisivas y lo mejor es que tengas tan bien valoradas a Lorraine Bracco, Lauren Ambrose, Rose Byrne, Glenn Close y Frances Conroy, dan actuaciones monumentales!