miércoles, 9 de febrero de 2022

CRÍTICA SERIES | YOU ARE MY SPRING

YOU ARE MY SPRING (NEONEUN NAEUI BOM)
Corea del Sur, 2021. 16 episodios de 60 minutos Género: Drama Dirección: Jung Ji-Hyun, Lee Mi-Na y Jung Ji-Hyun Guion: Lee Mi-Na Tráiler: link Fecha de estreno España: 23/10/2021 (Netflix)

You Are My Spring es una de las joyitas ocultas del catálogo de Netflix de 2021. El primer episodio sorprende por su puesta en escena sombría y su dirección con estilo muy cinematográfico donde destaca su fotografía y la mezcla de planos cortos y generales, además de esa curiosa idea de ir cerrando la pantalla al terminar los saltos temporales al pasado de los personajes. Su guion tiene momentos poéticos y contemplativos que dan relevancia a los silencios, las miradas, los gestos, el entorno es importante y los detalles dan significado a todo el conjunto. You Are My Spring empieza presentando a los protagonistas en un flashforward muy intrigante que nos adentra en una mezcla de drama, thriller policial y romance donde se aborda principalmente el tema de la violencia intrafamiliar y sus secuelas en los niños, indaga también en la mente criminal y sobre todo su premisa explora las enfermedades mentales como la depresión.  Mientras se resuelve el caso de asesinato que es la trama principal también afloran los conflictos internos de los personajes y se desarrolla una historia interesante y entretenida que nos invita a reflexionar en importantes temas vitales. El trabajo actoral de Seo Hyeon-jin y Kim Dong-wook es correcto con algunas escenas / momentos sobresalientes y en general el reparto hace un trabajo acorde a lo que requieren sus personajes. Es verdad que la serie tiene un tempo pausado y como suele suceder en muchas series coreanas a You Are My Spring le sobran minutos, pero definitivamente es una serie que merece la pena el visionado.

Puedes escuchar reseñas de kdramas en la seción SERIES COREANAS de El podcast de Cinoscar & Rarities.