jueves, 1 de abril de 2021

CRÍTICA | MALCOLM & MARIE, de Sam Levinson

MALCOLM & MARIE
EE.UU., 2021. Dirección y guion: Sam Levinson

Malcolm & Marie es el nuevo trabajo de Sam Levinson, creador de la serie de HBO Euphoria. La película, estrenada en Netflix el pasado 5 de febrero, narra la historia de un joven director de cine y su novia. Al regresar a casa tras el estreno de su primera película, ambos empiezan una discusión que hará evidente los aspectos positivos y negativos de su relación. Esta pareja está interpretada por Zendaya (Euphoria) y John David Washington (Tenet), y ambos tienen una personalidad un tanto intensa que nos muestra una relación tóxica. A medida que se habla de las situaciones que los han llevado al punto en el que se encuentran, también salen a la luz cuestiones vitales, algunas más interesantes que otras. La película es en blanco y negro, empieza con un tono que evoca al cine clásico, es muy teatral, tiene diálogos largos, casi monólogos, y el escenario es reducido. Desde el inicio se nota el estilo de Levinson, de estética muy cuidada y un encuadre y dirección de cámara interesante. En este escenario muy vistoso vamos conociendo los altibajos y las problemáticas de esa relación y al mismo tiempo se habla sobre la superficialidad de Hollywood, qué es realmente el cine o cuál es el trabajo de la crítica cinematográfica. A la película le sobra metraje y al final se vuelve repetitiva, incluso pretenciosa: una duración de 80 minutos le hubiera favorecido. Sin embargo, hay que reconocer que es una suerte de ejercicio cinematográfico interesante y muy vistoso, que se sostiene en las notables interpretaciones de sus protagonistas, Zendaya a la cabeza.

Sigue la temporada de premios 2020-2021 en
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES
Disponible en IvooxSpotify y Apple Podcast