sábado, 4 de enero de 2020

CRÍTICA | THE WONDERLAND, de Keiichi Hara


THE WONDERLAND
Japón, 2019. Dirección: Keiichi Hara Guion: Miho Maruo a partir del libro de Sachiko Kashiwaba Fotografía: Animación Reparto: Animación Música: Harumi Fuuki Género: Animación. Fantasía Tráiler: Link Duración: 115 min. Fecha de estreno en España: 25/12/2019.
¿De qué va?: Cuando Akane va en busca de su regalo de cumpleaños fortuitamente conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo y la ayuda de Akane es imprescindible para ello.


2019 nos dejó en la memoria gratas películas de anime como  Mirai, mi hermana pequeñaQuiero comerme tu páncreasEl tiempo contigo o la más reciente The Wonderland que es la protagonista de este post. La nueva película de Keiichi Hara, responsable de aquel gran filme que es Colorful, en esta ocasión nos sumerge en una aventura mágica y nos lleva al cine de fantasía infantil más tradicional con personajes entrañables y mundos de desbordante imaginación y de aire tan esperanzador y vitalista como colorido, algo que de hecho contrasta con la película antes citada que tiene algún guiño en esta nueva obra del director. The Wonderland narra la vida de Akane una adolescente que mientras va en busca de su regalo de cumpleaños por el camino se encuentra con peculiares personajes que la trasladan a un mundo mágico, lugar donde Akane se convierte en una suerte de heroína prometida que deberá eludir diferentes obstáculos y ayudar a todo un pueblo a evitar una catástrofe. Si bien el argumento de The Wonderland recuerda un poco a Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, estamos ante una propuesta que evidencia el estilo propio de su artífice y aunque no es su trabajo más arriesgado ni su historia más interesante, sin duda estamos ante una película de correcta factura técnica y artística y sobre todo entretenida desde el inicio con la presentación de personajes simpáticos y de personalidades opuestas entre sí, lo cual da equilibrio al relato y nos dibuja más de una sonrisa. Una trama fluida y con momentos emocionantes que funciona como buen entretenimiento sobre todo para los más pequeños y adolescentes de casa. A los adultos la sencillez de la historia y quizás lo dilatado del metraje puede gustar un poco menos pero aún así, no se aburrirán con esta aventura que está muy en la línea de las producciones más recientes del Studio Ghibli o Ponoc. The Wonderland es una película disfrutable, ideal para empezar el año.


Escucha nuestro RESUMEN DE 2019 en
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES.
Disponible en IvooxSpotify y Apple Podcast

No hay comentarios: