jueves, 4 de enero de 2018

CRÍTICA | EL VIAJE DE SUS VIDAS (THE LEISURE SEEKER), de Paolo Virzí


Dos en la carretera
EL VIAJE DE SUS VIDAS (THE LEISURE SEEKER)
Venecia: Sección oficial. San Sebastián: Perlas. Nominación al Globo de oro a la mejor actriz (comedia)
Italia, 2017. Dirección: Paolo Virzí Guión: Stephen Amidon, a partir de la novela de Michael Zadoorian Música: Carlo Virzí Fotografía: Luca Bigazzi Reparto: Helen Mirren, Donald Sutherland, Kirsty Mitchell, Robert Walker Branchaud, Joshua Mikel, Christian McKay, Robert Pralgo, Joshua Hoover, Raul Colon, John Archer Lundgren, Elijah Marcano, Carlos Guerrero, Matt Mercurio, David Silverman, Richard Pis Género: Drama Duración: 110 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 02/02/2018
¿De qué va?: Contradiciendo a sus hijos y a sus médicos, un matrimonio anciano inicia un viaje por los Estados Unidos con la vieja autocaravana familiar. La aventura les hará replantear sus vidas y sus enfermedades.




Paolo Virzí llevó de viaje a Bruni Tedeschi y Ramazzotti en Locas de alegría para que sus heroínas fueran conscientes de su enajenación. The Leisure Seeker es la historia de otro viaje, bajo el arropo de la tipificada road movie norteamericana, y con otro objetivo potente: regalar a su pareja de ancianos protagonistas una segunda juventud para, al final de metraje, ponerles frente al espejo de la enfermedad de ambos. De nuevo, con dos intérpretes que llenan la pantalla: él, Donald Sutherland, destila humanidad en cada gesto; ella, Helen Mirren, brilla en su faceta parlanchina y vivaracha. Virzí, que por primera vez rueda en inglés y fuera de Italia, sabe sacar todo el partido posible al guión de Stephen Amidon sumando a lo largo de la ruta pasajes nostálgicos y divertidos, incluso con algún hallazgo digno de mención como la metáfora entre la campaña electoral pro-Trump y el Alzheimer del personaje masculino. Del conjunto queda una comedia amable, cómplice con el espectador, enternecedora aunque poco novedosa, lacrimógena pero sin llegar a límites descarados. Una película que tendrá una amplia aceptación entre el público urbano y femenino que llena los cines en las sesiones de días laborales. Lástima que al guión le falte la hondura suficiente como para llevar a su dúo de intérpretes a las puertas del Óscar. Sea como sea, un guilty pleasure en toda regla.


Para los que creen en la segundas oportunidades.
Lo mejor: Sutherland y Mirren.
Lo peor: El viaje debería tener menos paradas y metraje.


Escucha nuestra previa de los GLOBOS DE ORO en

No hay comentarios: