miércoles, 16 de agosto de 2017

LAS PELÍCULAS DE LOS ÓSCAR 2018 | VENECIA


Desde Cinoscar & Rarities repasamos en 4 posts especiales las posibles contendientes a los Premios Óscar 2018. Las fechas de estreno apuntadas en este artículo pueden variar. Para leer el post dedicado al Festival de Cannes, haz click aquí.

Tras unos años un tanto desiguales, parece que el Festival de Venecia, el certamen cinematográfico más longevo del panorama internacional, está recuperando parte de la atención mediática y de los títulos que tiempo atrás concentraba el gigante de Toronto. La apuesta de la Mostra para este 2017 combina grandes estrenos, nombres menos populares y autores de mucho peso que conviven con la variada añada de cine italiano. En el pasado, Birdman, La La Land y Gravity tuvieron su estreno mundial en el lido veneciano, por lo que no es descabellado pensar que la ciudad italiana puede arrojarnos pistas sobre la temporada de premios estadounidense.


De todo su amplio menú destaca Suburbicon, nuevo trabajo de George Clooney como director. Atractivos no le faltan: el guión corre a cargo de los hermanos Coen, la música la compone Alexandre Desplat, la fotografía es obra de Robert Elswitt y en su reparto encontramos estrellas como Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac. A juzgar por su tráiler, nos espera una comedia dramática con homenajes al cine negro de antaño y una ambientación de los años 50 que recuerda a Un tipo serio, una de las cintas más notables de la última etapa creadora de los Coen. En EE. UU. se podrá ver el 27 de octubre y nosotros la descubriremos en salas el 8 de diciembre.


El thriller en clave cómica cuenta con más contendientes. El nuevo trabajo del director de Escondidos en Brujas, Martin McDonagh, también se mueve en esas directrices y aspira con honores al León de oro. Hablamos de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, la historia de una mujer de 50 años que, tras el asesinato de su hija, está tan desencantada con la justicia que decidirá emprender una guerra abierta con la policía de su pueblo. Esa mujer fuera de sus cabales tiene el rostro de Frances McDormand, y en el lado masculino tenemos a Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage. Salvo cambio de fechas, veremos "la Comanchería de la temporada" nada más empezar el año nuevo: el 12 de enero.


Por los canales venecianos también se pasearán Abdellatif Kechiche, Hirokazu Kore-eda, Robert Guédiguian, Paul Schrader y Paolo Virzí entre otros, este último con la primera película que rueda fuera de Italia y en inglés. También Alexander Payne, uno de los más beneficiados en el reparto de los Óscar a juzgar por sus anteriores Entre copas, A propósito de Schmidt, Los descendientes y Nebraska. Su nuevo trabajo se llama Downsizing y su argumento sigue siendo un misterio. Sí se conocen casi todos los datos de La Reina Victoria y Abdul, que viajará a Venecia como nombre fuera de concurso. Dirige Stephen Frears, que en el pasado supo sacar el máximo partido en cuanto a premios a sus Philomena y Florence Foster Jenkins. El británico vuelve a los escenarios palaciegos de The Queen con Judi Dench y partitura de Thomas Newman. Su estreno está cerrado para el 22 de septiembre. 


Descubre todas las PELÍCULAS DE LOS ÓSCAR 2018 en

No hay comentarios: