viernes, 7 de diciembre de 2012

CINERANKING NOVIEMBRE: LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2012

Estamos en la recta final del CINERANKING, en el que mes a mes hemos elegido las mejores películas del año. Pronto tocará hacer recuento definitivo de votos y desvelar el nombre de la cinta ganadora. El Cineranking cierra etapa con 45 concursantes. Para que una película pueda ser considerada en el post final debe haber sido puntuada por un 33% de los votantes, lo que significa que los films necesitan un mínimo de 13-14 notas. Todas las películas que a principios de enero no tengan ese número de votos quedarán fuera del juego. A día de hoy, estas son por orden alfabético las películas que superan los requisitos anteriores y que por lo tanto ya aspiran a ser EL MEJOR FILM DEL 2012:


50/50, A Roma con amor, Albert Nobbs, Argo, Arrugas, Blancanieves y la leyenda del cazador, Carmina o revienta, El caballero oscuro: la leyenda renace, El exótico hotel Marigold, Intocable, J. Edgar, La dama de hierro, La invención de Hugo, La mujer de negro, Lo imposible, Los descendientes, Los idus de marzo, Los juegos del hambre, Los vengadores, Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Mi semana con Marilyn, Moneyball: rompiendo las reglas, Moonrise Kingdom, Prometheus, REC 3: Génesis, Redención, Shame, Sombras tenebrosas, Take Shelter, Tan fuerte, tan cerca, Tenemos que hablar de Kevin, The Amazing Spider-Man, War Horse, Warrior y Young Adult.

Para que el Cineranking tenga más emoción, en los posts de noviembre y diciembre no desvelaremos el ranking de las más votadas. A partir de ahora los artículos se dividirán en 3 partes: en la primera, destacaremos las entradas más fuertes del mes en la tabla; en la segunda, daremos a conocer las películas que necesitan unos pocos votos para aspirar al premio; y en la tercera, repasaremos las notas que dan nuestros concursantes a los diferentes estrenos del mes. ¡Allá vamos!

1. LAS ENTRADAS DEL MES

Las películas más puntuadas del mes, actualmente en cartel:

8. AMANECER: PARTE 2
Nota: 4'5 Votos: 2

7. HOLY MOTORS
Nota: 6'13 Votos: 8

6. GOLPE DE EFECTO
Nota: 7 Votos: 1

5. LA PARTE DE LOS ÁNGELES
Nota: 7'25 Votos: 4

4. AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO
Nota: 8 Votos: 2

3. LA VIDA DE PI
Nota: 8'4 Votos: 6

2. EN LA CASA
Nota: 8'67 Votos: 6

1. EL CAPITAL
Nota: 9 Votos: 1

---------------------

2. LAS REIVINDICADAS DEL MES

Films a muy pocos votos de poder llegar al post final de enero:

8. MIRROR MIRROR
Nota: 5'3 Votos: 10

7. MONSIEUR LAZHAR
Nota: 6'73 Votos: 11

6. EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL
Nota: 6'86 Votos: 7

5. GRUPO 7
Nota: 6'9 Votos: 11

4. A BETTER LIFE
Nota: 7'1 Votos: 11

3. LOS NOMBRES DEL AMOR
Nota: 7'25 Votos: 8

2. DECLARACIÓN DE GUERRA
Nota: 7'33 Votos: 9

1. BLANCANIEVES
Nota: 7'81 Votos: 11

Otras películas que necesitan algunas notas más para llegar al post final (de la A a la L): ¿Y ahora adónde vamos?, Alps, Brave, Café de Flore, César debe morir, Chronicle, Contraband, Cosmopolis, De tu ventana a la mía, Eden Lake, El artista y la modelo, El caballo de Turín, El dictador, El fraude, Elefante blanco, Elena, Fausto, Hasta la vista!, Headhunters, John Carter, Katmandú: Un espejo en el cielo, Kiseki (Milagro), La cabaña del bosque, La pesca del salmón en Yemen, Le Skylab, Los Muppets y Luces rojas.

--------------------

3. LOS ESTRENOS DEL MES

Las películas de este diciembre que no pueden perderse.

9. EL CUERPO
Nota: 6 Votos: 2

8. EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD
Nota: 6 Votos: 2

7. INFANCIA CLANDESTINA
Nota: 7 Votos: 1

6. LAS SESIONES
Nota: 7'5 Votos: 2

 5. DE ÓXIDO Y HUESO
Nota: 7'75 Votos: 4

4. OPERACIÓN E
Nota: 8 Votos: 1

 3. UNA PISTOLA EN CADA MANO
Nota: 8 Votos: 1

2. EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN
Nota: 8 Votos: 3

1. ¡ROMPE RALPH!
Nota: 9 Votos: 1

1 comentario:

Marcelo Cafferata dijo...

Quiero votarrrrrrrrrr !!!!! Como se hace?
Abrazo!