lunes, 21 de agosto de 2017

LAS PELÍCULAS DE LOS ÓSCAR 2018 | TORONTO


Desde Cinoscar & Rarities repasamos en 4 posts especiales las posibles contendientes a los Premios Óscar 2018. Las fechas de estreno apuntadas en este artículo pueden variar. Para leer el post dedicado al Festival de Cannes, haz click aquí. Para leer el post dedicado al Festival de Venecia, haz click aquí


Venecia coincidirá en el calendario con Toronto, el certamen que año tras año concentra todas las películas más beneficiadas de cara a la temporada de premios. Los productoras saben que la carrera al Óscar empieza en Toronto y, aunque estamos ante un festival no competitivo, todos, norteamericanos, europeos, asiáticos y alrededores, enseñan su mejor cara con el objetivo de encontrar distribución en los EE. UU. y posicionarse con ventaja en el disparadero de salida de los Academy Awards.


Es imposible resumir toda la oferta de Toronto en pocas líneas, así que por nuestra parte nos limitaremos a citar los nombres que, a priori, parecen los títulos más destacados de su programación. Empezamos con la ópera prima de Andy Serkis como director, Breathe, protagonizada por Andrew Garfield. Seguimos con Le sens de la fête, enésima comedia de los responsables de Intocable que, tras Toronto, viajarán por tercera vez a San Sebastián, aunque en esta ocasión como concursantes de la sección oficial. La alabada Call Me By Your Name del italiano Luca Guadagnino también se verá en el Zinemaldia. Despierta mucho misterio Thelma del noruego Joachim Trier, cineasta que nos gustó años atrás con su El amor es más fuerte que las bombas. También promete Kings, el drama de Deniz Gamze Erguven tras su aplaudida Mustang. Más cine francés con The Guardians de Xavier Beauvois y Plonger de Mélanie Laurent, sin olvidar la cuota de latinos afincados en Hollywood que representan Alfonso Góez-Rejón y Sebastián Lelio, respectivamente noticia gracias a The Current War y Disobedience. Y terminamos con dos dramas de tono marcadamente femenino como Mary Shelley, protagonizada por la últimamente pluriempleada Elle Fanning, y Lady Bird, con la doble aspirante al Óscar Saoirse Ronan.


Aunque, si se trata de adivinar las bazas más fuertes de cara a los Óscar, destacamos dos nombres por encima de todos. El instante más oscuro, drama histórico dirigido por Joe Wright, podría ser el regreso del británico a una terna que ya monopolizó con Expiación. Gary Oldman podría conseguir se segunda candidatura con su interpretación: da vida al ministro Winston Churchill durante los días más complicados de la Segunda Guerra Mundial. La película se centra sobre todo en el tratado de paz que en el año 1940 pudo haber frenado el avance del ejército nazi. Completan el reparto Kristin Scott Thomas y John Hurt. Su fecha de estreno en nuestro país está prevista para el 12 de enero.


Esta síntesis de nombres culmina con Battle of the Sexes, nueva comedia de los creadores de Pequeña Miss Sunshine a partir de un guión de Simon Beaufoy e interpretaciones de Emma Stone y Steve Carell. La película cuenta la historia real de un torneo de tenis que en 1973 enfrentó a la tenista más prometedora de su generación y al campeón más laureado de la historia, ya retirado en esa década. La pugna acabó convirtiéndose en una batalla de sexos o, si se quiere, en una demostración de que las mujeres estaban igual de capacitadas que los hombres para triunfar en ámbitos deportivos. El partido tendrá a Fox Searching Pictures como árbitro y el primer set se jugará en EE. UU. el 22 de septiembre. Nosotros, como es costumbre, tendremos que esperarnos un poco más: la veremos el 10 de noviembre.


Descubre todas las PELÍCULAS DE LOS ÓSCAR 2018 en

No hay comentarios: