domingo, 9 de enero de 2011

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XVIII: NICOLE KIDMAN


Finalista nº 3: NICOLE KIDMAN

Si quieres que Nicole Kidman sea La actriz de la década, vota por ella mandando un mensaje a xavi_23990@hotmail.com o vía Facebook

Ficha IMDB: Link
Ganadora del Oscar por Las horas: Link


NICOLE KIDMAN debe ganar este concurso porque:

Anónimo: Nicole Kidman tuvo un buen comienzo esta década con Moulin Rouge y Los Otros; luego, inmediatamente el Oscar. Ese brillo de inicio de década lo tendrá nuevamente para la próxima década con Rabbit Hole.

Noé Castillo: La actriz de la década es sin ninguna duda Nicole Kidman. Todas las finalistas son actrices maravillosas con papeles que son imposibles de olvidar. Pero Nicole tiene más que ninguna y posiblemente más que las demás juntas. Y sí, solamente hablo de esta década pasada, por lo que quedan sin incluir interpretaciones históricas como Todo por un Sueño o El Retrato de una Dama. Es la actriz que muestra una sensibilidad más profunda al abordar personajes muy complejos como las Graces de Los Otros y Dogville, Margot en Margot y la Boda o Satine en Moulin Rouge!. Además, cuando interpreta a un personaje real no se limita a imitar sino que los dota de más vida de la que posiblemente tenían. El Óscar por Las Horas es el más merecido de toda la década y su interpretación de Diane Arbus es tan delicada que casi duele mirarla. Pero Nicole también destaca por acometer hasta los papeles más irrelevantes (desde un punto de vista académico) con ahínco y pasión (me vienen a la cabeza sus interpretaciones en La Brújula Dorada, La Intérprete o en Invasión. Una de las cosas más loables de su filmografía es el riesgo que pone en sus elecciones. En su afán de ser musa de autores. ¿Qué otra actriz se hubiese atrevido a rodar Reencarnación? Nicole Kidman es única.

1 comentario:

daniel dijo...

Creo que si no estuviera Kate, hubiese votado por Kidman, ya esta es otra actriz de esplendor; maravillosas interpretaciones las que nos ha brindado en los ultimos 10 años.