sábado, 23 de octubre de 2010

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA: ENCUESTA VI

La actriz de la década sigue afianzándose y colocando más nombres en la lista de finalistas. La protagonista de esta semana es NICOLE KIDMAN. 183 votos la convierten en la 2ª actriz más votada del concurso, sólo superada por PENÉLOPE CRUZ. Más interesante ha sido el 'rifirafe' entre dos divas: la Jolie y la Johansson. Al final gana la actriz de Lost in Translation con 104 apoyos, y la querida de Brad Pitt lidera la zona de BACKSTAGE con 87 votos. La encuesta que ahora nos ocupa será con toda seguridad la más votada del certamen. Jóvenes y veteranas en una lista que irradia talento. ¡A votar!


51. KIKUCHI, RINKO (06/01/1981; Hadano, Japón)

Pocos títulos ha necesitado Kikuchi para entrar en la lista. El público occidental la conoce casi exclusivamente por Babel y Mapa de los sonidos de Tokio, dos interpretaciones de altura a las que hay que sumar toda su producción cinematográfica y televisiva en su Japón de origen: Tori, The taste of tea, Tokyo Serendipity, Kill, The Reason, 69, Assault Girls, Survive Style 5+, Arch Angels o Umi de no hanashi. Más conocidas son Rebellion y The insects unlisted in the Encyclopedia. The Brothers Bloom, aún no estrenada en nuestro país, es su película de aventuras y también la demostración de que Kikuchi cada vez cruza el océano más a menudo para trabajar en Asia, Europa y América. Nació el día de reyes y muy pronto será una de las reinas de Shangai, ambiciosa producción de Mikael Hafström. Y para completar su currículum, su voz aparece en la versión original de las películas de animación Genius Party y The sky crawlers. Será una de las actrices más importantes de la nueva década, seguro.
Máximo logro: 6 premios y 8 nominaciones por Babel, incluyendo menciones en los Oscar y Globos de oro.
La veremos en: En diciembre estrenará en Japón Norwegian Wood, la adaptación cinematográfica del libro Tokyo Blues, del célebre Haruki Murakami. Se rumorea su aparición en Hitman 2.
Curiosidades: Es la única mujer asiática nominada al Oscar de la década (y sólo hubo un hombre: Ken Watanabe por El último samurái). Vive en Tokyo con su novio, el también actor Federico Aletta. Su nombre de nacimiento es Yuriko, no Rinko. Domina una disciplina de las artes marciales: la lucha con espada. Rompe el cliché de que las mujeres de ojos rasgados son bajitas: mide 169 centímetros.

--------------------

52. KNIGHTLEY, KEIRA (26/03/1985; Teddington, Middlesex, Reino Unido)

Enésimo ejemplo de precocidad, talento y belleza. La década ha sido suya, sin duda alguna. Tras unos inicios televisivos, su Sabé de Star Wars 1: La amenaza fantasma la internacionalizó. Fue adolescente en The Hole y Quiero ser como Beckham, jovencísima en Love Actually y The jacket, experimentada en La duquesa, Seda o En el límite del amor. Y mientras las masas recuerdan su Elizabeth de la saga Piratas del Caribe o la delgadísima Ginebra de El rey Arturo, la cinefilia la reivindica como estrella de los dos peliculones de Joe Wright: Expiación y Orgullo y prejuicio. Eso sin obviar su soberbia Domino. Dos telefilms (Doctor Zhivago y La princesa de Sherwood) y dos films independientes (Pure y The Seasons After) redondean su impecable filmografía, equilibrio de superproducciones y títulos más pequeños pero más brillantes. Y la cosa sigue: pronto será la compañera del avatareño Sam Worthington en Last Night. Ha venido para comerse el mundo. Incluso puede que por Never let me go, el tío Oscar la vuelva a llevar al altar de las más grandes.

Máximo logro: Por Orgullo y Prejuicio, nominada al Oscar, Globo de oro y Satellite Award. Nominada al Bafta y al Globo de oro por Expiación. 7 nominaciones consecutivas al Empire Award (1 premio). 10 menciones consecutivas a los Teen Choice Awards (7 premios).
La veremos en: Este verano rodó a las órdenes de David Cronenberg A Dangerous Method. Será la cara protagonista de lo nuevo de Noah Baumbach: The Emperor's Children. En Never let me go estará acompañada de otras dos británicas presentes en la lista: Mulligan y Hawkins. Y en octubre estrenará en Inglaterra London Boulevard, aquí partenaire del irlandés Colin Farrell. Se rumorea que sea la nueva Hepburn en la última versión musical de My fair lady.
Curiosidades: Tiene dislexia. En 2004 fue considerada la mujer más bella del planeta... para algo tiene un entrenador personal. Y lo que no da la naturaleza, lo remedia el photoshop: muy comentado fue el del cartel de El rey Arturo, que disimulaba su delgadez y aumentaba el tamaño de sus senos. Baila, colecciona zapatos y es amiga de Sienna Miller. Cinoscar & Rarities sigue pensando que su papel en Orgullo y Prejuicio debía ganar el Oscar.

--------------------

53. LANE, DIANE (22/01/1965; Nueva York, Nueva York, EE. UU.)

Quien fuera descubierta por Coppola en Rebeldes, Cotton club, Jack y La ley de la calle ha encadenado en esta década varias comedias románticas, género del que ya es una de sus damas indiscutibles: vean Noches de tormenta, ...y que le gusten los perros, Hard Ball y sobre todo Bajo el sol de la Toscana. Se puso más seria en Última sospecha, Gente poco corriente y Hollywoodland, incluso ha jugado con el thriller en Jumper, Rastro oculto y Killshot (para algo fue la parte femenina de La tormenta perfecta). Pero si está en esta selección es por su excelso trabajo en Infiel (ya ven: en 10 años ha tenido tiempo de enamorar y ponerle los cuernos a Richard Gere en 2 películas: ésta y Noches de tormenta). Ni Julia Roberts en sus tiempos mozos... 45 años muy bien llevados. Lane derrocha simpatía. ¿O deberíamos decir Diane Brolin? Por algo se casó con el actor Josh Brolin en 2004. Enamora dentro y fuera de la gran pantalla. De momento, tiene un estreno otoñal: Secretariat (Campeón), junto a John Malkovich.

Máximo logro: Satellite Award a la mejor actriz del año por Infiel, película por la que optó al Oscar, Globo de oro y SAG. Bajo el sol de la Toscana le valió su segunda mención en los Globos de oro.
La veremos en: Cinema Verite, junto a James Gandolfini y Tim Robbins.
Curiosidades: Colecciona muebles antiguos y zapatos: en una entrevista a la revista Playboy confesó que su fetiche y obsesión son los tacones altos. La mejor amiga de Elizabeth Perkins, excelente Celia Hodes en la serie Weeds y compañera de Lane en ...y que le gusten los perros. Tenía que ser la Anna de Amanecer de los muertos, pero el papel acabó en manos de Sarah Polley. Viaja mucho, hace yoga y sabe montar a caballo.

--------------------

54. LATIFAH, QUEEN (18/03/1970; Neward, Nueva Jersey, EE. UU.)

Su aparición en 2 capítulos de El príncipe de Bel-Air y Saturday Night Live confirma que Latifah es una cachonda, carne de late-show. No se le caen los anillos por protagonizar Taxi: derrape total (remake de la saga francesa de Luc Besson), La barbería 2 o Scary Movie 3. La voz de Ellie en La edad de hielo enseña curvas y encadena chistes en Se armó la gorda. Pero lo suyo es cantar: ahí están Hairspray y Chicago para poder disfrutar de su vozarrón y descaro. Atrás queda su colaboración en la Fiebre salvaje de Spike Lee: ahora es una comediante con gancho en Salón de belleza, Brown Sugar, The Cookout, Más extraño que la ficción, Las últimas vacaciones, Algo pasa en Las Vegas, Tres mujeres y un plan, La vida secreta de las abejas e Historias de San Valentín. ¿Su último 'adorable despropósito'? Just Wright, en la que da vida a una fisioterapeuta enamorada de su paciente, un jugador de baloncesto con un cuerpo de escándalo. A Latifah le va la marcha y dará mucha guerra en el futuro.

Máximo logro: Nominada al Emmy y ganadora del SAG y el Globo de oro por la miniserie Life Support. Con Chicago optó al Oscar, Globo de oro y SAG. Nominaciones al Image Award, MTV Movie Awards, Black Reel Awards y Black Movie Awards.
La veremos en: The Dilemma. Se rumorea su aparición en Cheaters, lo nuevo de Ron Howard. Welfare Queen y Truck Turner serán sus siguientes estrenos.
Curiosidades: Dj, ganadora del Grammy y primera cantante de rap nominada al Oscar y con una estrella en el Paseo de la fama. Detenida en 1996 por llevar una pistola cargada y marihuana. Su nombre real es Dana Elaine Owens. En un inicio, ella debía ser la protagonista de Monster's ball y Robert de Niro su partenaire (¡y Sean Penn el director!). Numerosos retrasos en el proyecto obligaron a cambiar de realizador y actores... con el excelente resultado que todos conocemos. Por protagonizar Salón de belleza (Beauty Shop) se embolsó 10 millones de dólares.

--------------------

55. LAURENT, MÉLANIE (21/02/1983; París, Francia)

Actriz con charme, la cara que nos tiene enamorados desde que vimos París, Malditos Bastardos y El concierto. Delicada, sofisticada y jovencísima, compartió una escena de sexo brutal con Romain Duris en De latir, mi corazón se ha parado (valedora de 8 premios César) y se fue a la guerra en Indigènes (Days of glory, nominada al Oscar por Argelia). Besen a quien quieran, Dikkenek, L'amour caché, El último día, Les visages d'Alice, Voyage d'affaires, Jusqu'à toi, La chambre des morts, La tueur,... títulos que, desgraciadamente, no suelen salir de terreno francés. Pero que no cunda el pánico: todo indica que la carrera norteamericana de Laurent acaba de empezar y podría ser la sucesora de Binoche o Huppert. Atrás queda su primer trabajo en Un pont entre deux rives (1999). La nueva ambición rubia habla francés.

Máximo logro: Ganadora de los 3 premios más importantes de su país (César, Lumière y Étoile d'or) a la mejor actriz revelación por Je vais bien, ne t'en fais pas. Ganadora del SAG como parte del reparto de Malditos Bastardos. Presente en Cannes con su cortometraje De moins en moins.
La veremos en: Beginners y La Rafle. En España siguen inéditas muchas de sus películas.
Curiosidades: Amiga de Marion Cotillard y Mélanie Doutey. Aceptó el papel de Shosanna porque, según ella, su sueño desde los 4 años ha sido matar a Hitler. Su familia es judía y su padre es actor de doblaje (dobla, entre otras cosas, la versión francesa de Los Simpson). Mide 157 centímetros. Ha dirigido un episodio de la serie erótica francesa X Femmes. Mantiene una relación sentimental con el actor Julien Boisselier, con el que coincidió en Je vais bien, ne t'en fais pas.

--------------------

56. LEO, MELISSA (14/09/1960; Nueva York, Nueva York, EE. UU.)

En Frozen River tuvimos la oportunidad de percatarnos que esa cara que nos sonaba pero que no conocíamos escondía a una gran actriz. No estamos locos al reivindicar una artista que ahora con 50 años vive su mejor momento profesional. 21 gramos, El escondite, Veronika decides to die, Todos están bien y Los tres entierros de Melquiades Estrada son sus películas más conocidas, al menos las que han tenido una distribución y publicidad más notable. Hay que hacer tal puntualización porque Leo ha aparecido en El caso Daley, The Cake Eaters, Black Irish, Don McKay, According to Greta y otras tantas propuestas. Los seriéfilos la han visto en Veronica Mars, CSI, Ley y Orden, The L World, el piloto de Shark, Mentes criminales y sobre todo Treme, en la que ha aparecido en todos sus 20 episodios. Y aquí no acaba la cosa: sus próximos proyectos tienen una pinta increible. Una de las actrices de la década, a pesar de los pesares.

Máximo logro: Independent Spirit Award, Gotham Award y premio en los festivales de Marrakech y San Sebastián a la mejor actriz protagonista por Frozen River (Río Helado). Por la misma película, nominación al Oscar y al SAG.
La veremos en: Este 2010 ha realizado 3 proyectos: Welcome to the Ridleys, The Dry Land y The space between. Forma parte del reparto de Mildred Place, la miniserie que ha dirigido Todd Haynes para la HBO y que protagoniza Kate Winslet. También son inminentes Seven Days in Utopia, The fighter y Conviction.
Curiosidades: Tiene un hijo de 23 años con el actor John Heard, pero nunca se ha casado. Su madre era maestra y su padre un editor con gran afición a la pesca. Nació, estudió y vive en Nueva York. La asociación de críticos de Los Ángeles la consideró mejor actriz secundaria por su interpretación en 21 gramos... pero quienes consiguieron nominación al Oscar por ese film fueron Watts (en la lista) y Del Toro.

--------------------

57. LINNEY, LAURA (05/02/1964; Nueva York, Nueva York, EE. UU.)

La versatilidad de Laura Linney sigue sorprendiéndonos en los que han sido sus 10 años más activos. Con La casa de la alegría y Puedes contar conmigo inauguraba década, y a partir de aquí hemos podido verla en películas de todo tipo: comedias románticas, dramas al estilo Oscar y películas de bajo presupuesto. ¿Cómo ordenar una filmografía que va de Love Actually a Una historia de Brooklyn, de Mothman: la última profecía a Kinsey, de El exorcismo de Emily Rose a Jindabyne, de La vida de David Gale a Mystic River, de Diario de una niñera a La familia Savages, de El espía a la laureada miniserie John Adams. ¿Las menos conocidas? The Hottest State, Driving Lessons, El hombre del año, P.S. y la estrenada hace poco Crónica de un engaño. Polos opuestos y palos distintos. Linney sigue explorando sus capacidades interpretativas en papeles casi antónimos. Se arriesga, y casi siempre sale airosa, algo parecido a lo que vimos en Nicole Kidman. Ahora es la estrella de la serie The Big C, dirigida por Bill Condon, quien contara con ella para Kinsey. Imparable. De las mejores, of course.

Máximo logro: Un mérito del que pocas actrices pueden presumir: Linney tienes premios por todas sus películas. Como resultado, en 10 años ha encadenado 3 nominaciones al Oscar, 1 nominación al Bafta, 3 premios Emmys, 4 nominaciones al Globo de oro (1 premio), 2 menciones al Gotham Award (1 premio), 2 al Independent Spirit Award, 7 al Satellite Award (1 premio) y 4 al SAG (1 premio). ¿El más próximo? Premio en el Festival de Valladolid a la mejor actriz por Jindabyne.
La veremos en: Morning, Sympathy for Delicious (dirigida e interpretada por Mark Ruffalo) y The Details. En España esperamos su The City of Your Final Destination.
Curiosidades: Ganó peso para Kinsey 'comiendo donuts'. Adora a Meryl Streep, y Meryl era su personaje en El show de Truman. Durante un tiempo fue profesora de niños autistas. Su padre era escritor y conocía al padre de Noah Baumbach, también escritor. Al final, Laura y Noah coincidirían en Una historia de Brooklyn, seguramente la protagonista de uno de los cambios de título más sonados de la década (el original era The Squid and the Whale).

--------------------

58. LÓPEZ DE AYALA, PILAR (18/09/1978; Madrid, Comunidad de Madrid, España)

López de Ayala lo ganó todo (también al público) con Juana La Loca (en inglés, Mad Love). Surgida de la cantera de la serie de Telecinco Al salir de clase (intervino en 388 episodios de los casi 1200 que tuvo la serie): allí empezaron sus carreras Elsa Pataki, Lucía Jiménez, Alejo Sauras, Hugo Silva, Miguel Ángel Muñoz, Olivia Molina, Leticia Dolera o Rubén Ochandiano. Pero ella era la más dotada de ese reparto y, como resultado, la que mejores y más proyectos ha tenido la ocasión de encabezar: de época en El puente de San Luis Rey, Alatriste, Las 13 rosas y el estreno Lope; cara de comedia en Bienvenido a casa y Como los demás. Su maestra de Obaba sigue emocionándonos. Y pocas actrices españolas presumen de ser la musa de Guerín en En la ciudad de Sylvia y la de Oliveira en El extraño caso de Angélica. Parte de Solo quiero caminar, de Ayala corre y apunta a actriz internacional para el próximo decenio.

Máximo logro: Premio de la Unión de Actores, San Jordi, Concha de Plata, Fotogramas de Plata y Goya a la mejor actriz del año por Juana La Loca. Menciones por Obaba.
La veremos en: La argentina Medianeras junto a Inés Efrón. Intruders.
Curiosidades: Un monumental esfuerzo actoral que justifica y enfrandece un film que de otra forma no pasaría de la corrección, palabras de Antonio Trashorras alabando a la actriz en número 1897 de la revista Fotogramas. Ha intervenido en series como Menudo es mi padre, Contigo pan y cebolla y Yo, una mujer. De pequeña ya participaba en obras de teatro amateur.

--------------------

59. MARULL, LAIA (04/01/1973; Barcelona, Catalunya, España)

Te doy mis ojos es a Laia Marull lo que Juana la Loca a Pilar López de Ayala: su papel más recordado y premiado. Fugitivas, Las voces de la noche, Oculto, Pretextos, El greco, No llores Germaine, La herencia Valdemar y la americana Gallowwalker es el legado de una actriz que empezó siendo una cara conocida de la televisión catalana, sobre todo gracias a la serie Estació d'Enllaç que contaba el día a día de los pasajeros y las personas que trabajaban en una estación de metro del área metropolitana de la capital catalana. Pa Negre ha sido su último proyecto, que ha podido verse en el Festival de San Sebastián. Volver a ver Te doy mis ojos es un placer gracias a Marull y su ama de casa Pilar, una interpretación colosal y una película que fue capaz de abrir un debate social en torno al maltrato doméstico. Estremece.

Máximo logro: 2 Goyas por Te doy mis ojos y Fugitivas. La cinta de Te doy mis ojos, valedora de 7 Goyas (entre ellos el de mejor película), le dió el Turia, Sant Jordi, Concha de plata, Premio de la Unión de Actores y el Fotogramas de Plata.
La veremos en: La serie Ermessenda. La segunda parte de La herencia Valdemar llegará en enero del 2011.
Curiosidades: Estuvo nominada al EFA del público a la mejor actriz... y ganó otra española: Penélope Cruz por No te muevas. Tanto ella como Tosar tuvieron oro en San Sebastián, una gesta en forma de doblete que en esta década sólo han repetido Lola Dueñas y Pablo Pineda por Yo, también. Es amiga de Sandra Oh, actriz que hemos visto en Entre Copas y la serie Anatomía de Grey (Sandra sabe español y vivió una temporada en la ciudad condal). Aparece desnuda en el cortometraje 9, de la actriz Candela Peña.

--------------------

60. MAURA, CARMEN (15/09/1945; Madrid, Comunidad de Madrid, España)

El cine español puede estar orgullo de tener a una artista como Carmen Maura, tan activa a sus 65 años. Y no sólo España da el do de pecho: también Italia (Ángeles de negro), Argentina (El sueño de Valentín), México (Al otro lado), Francia (El harén de Madame Osmane, El vientre de Juliette, Le pacte du silence, La guerre des saintes, Le mac), Bélgica (25 grados en invierno), Israel (Zona Libre, de Amos Gitai) y Estados Unidos (la extraña crítica teatral de la no menos extraña Tetro, de Coppola). La televisión también se ha aprovechado de su talento: protagonizó Arroz y Tartana y la irregular Círculo Rojo (servidor se tragó los 12 capítulos... entretenida era). Musa de De la Iglesia en La comunidad y 800 Balas, volvió a ser chica Almodóvar en Volver después de 18 años sin trabajar con el manchego (la última colaboración era Mujeres al borde de un ataque de nervios). Clara y Elena, Que parezca un accidente, El menor de los males, Entre vivir y soñar, Reinas, La promesa, Carretera y Manta y El palo completan su filmografía más reciente. Única, porque sólo ella mató a su marido con una pata de jamón en ¡Qué he hecho yo para merecer esto!, porque sólo ella es la Carmela de Saura. Ahora es Rosa, una de Las chicas de oro españolas. Y en diciembre entonará una Balada Triste de Trompeta, vista en Venecia y firme candidata a los Goya 2011.

Máximo logro: Palma de oro a la mejor actriz como parte del reparto de Volver. Goya por La comunidad y Volver. Concha de Plata en San Sebastián, Premio del Círculo de Escritores, Fotogramas de plata y nominación al EFA por La comunidad. Premio honorífico en el Festival de Málaga 2007.
La veremos en: 10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar (Piedras, 20 centímetros). Será la protagonista de la nueva película de Gustavo Mosquera. Se espera su aparición junto a Maribel Verdú en Blancanieves, siguiente proyecto de Pablo Berger.
Curiosidades: Su primer apellido es García. Es un icono gay desde que interpretara la carismática transexual de La ley del deseo. Se divorció en 1970 y desde entonces no ha vuelto a casarse. Domina el francés y el inglés, aunque todas las entrevistas y ruedas de prensa las concede en castellano. Suma 13 nominaciones al Fotogramas de Plata, mérito que la consagra como una de las actrices patrias favoritas del gran público. La comunidad fue la película española más taquillera del 2000. Estudió Filosofía y letras y Bellas Artes en París. Cara importantísima junto a Alaska y Almodóvar de la Movida Madrileña de los 80. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón tuvo un rodaje caótico y tardó un año en ver la luz. Tiempo después de su presentación en San Sebastián, el cómic underground del manchego tuvo un gran éxito (la película estuvo 4 años en las sesiones nocturnas de un cine de Madrid, algo imposible hoy en día).

------------------------------------------------------------------------------------------------

REPASO A LAS MEJORES INTERPRETACIONES DEL 2006
(actrices no presentes en la lista de las 100 elegidas)

COBO, Yohana (Volver)
DALLAS HOWARD, Bryce (La joven del agua)
ECHEGUI, Verónica (Yo soy la Juani)
HÜLLER, Sandra (Réquiem: El exorcismo de Micaela)
KARANOVIC, Mirjana (Grbavica)
KRUGER, Diane (Copying Beethoven)
LAU, Pauline (Dumplings)
LAZLO, Hana (Zona Libre)
NEWTON, Thandie (Crash)
SOLIER, Magaly (Madeinusa)
THOMPSON, Emma (La niñera mágica)
VAQUERO, Ivana (El laberinto del fauno)
YEO-REUM, Han (El arco)


-------------------------------------------------------------------------------------

ACTRICES SEMIFINALISTAS

1. PENÉLOPE CRUZ (208 votos, 63%)
2. NICOLE KIDMAN (183 votos, 58%)
3. CATE BLANCHETT (173 votos, 75%)
4. JUDI DENCH (165 votos, 50%)
5. ANNE HATHAWAY (145 votos, 52%)
6. MARION COTILLARD (126 votos, 53%)
7. SCARLETT JOHANSSON (104 votos, 38%)
8. JODIE FOSTER (82 votos, 29%)
9. AMY ADAMS (70 votos, 30%)
10. HELENA BONHAM CARTER (66 votos, 28%)

BACKSTAGE

1. ANGELINA JOLIE (87 votos, 27%)
2. MAGGIE GYLLENHAAL (74 votos, 26%)
3. JULIETTE BINOCHE (63 votos, 27%)
4. JENNIFER CONNELLY (56 votos, 23 %)
5. VERA FARMIGA (47 votos, 14%)

ELIMINADAS
Marcia Gay Harden (63 votos), Anna Kendrick (53), Toni Collette (49), Charlotte Gainsbourg y Diane Keaton (46), Abigail Breslin y Catherine Keener (45), Felicity Huffman (44), Annette Bening (43), Sandra Bullock y Kate Hudson (39), Isabelle Huppert (38), Lola Dueñas (36), Kathy Bates (35), Emily Blunt (34), Patricia Clarkson y Salma Hayek (32), Viola Davis y Cameron Díaz (28), Sally Hawkins (27), Catherine Deneuve (26), Halle Berry y Holly Hunter (23)

8 comentarios:

Cine Pensante dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo como recomendación en mi blog. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !. Si puede sírvase a contactarme rafaelleal5@hotmail.com

saludos

Cinefilico dijo...

Una curiosidad más sobre Knightley: No asistió a la gala de los Oscar de 2008 porque no la nominaron por Atonement. Con dos co...

Roc dijo...

Esque el papel de Knightley en Atonement es legen... (wait for it) DARY! Me gusta que estén nominadas las que están, pero no me gusta que no esté mi Bryce Dallas :(

Anónimo dijo...

Como se te ha ocurrido no poner entre las nominadas a Emma Thompson! Tan buena actriz, con buenos proyectos en esta década... Y NO PONERLA EN LAS NOMINADAS!

Lalo Martín dijo...

De esta encuesta no me convence demasiado ninguna para pasar a la siguiente ronda de la actriz de la década, pero creo que la que más se lo merece es Keira Knightley, que se ha dado a conocer y ha destacado en esta década. Mi 2ª favorita sería Mélanie Laurent, pero de ella sólo he visto Malditos bastardos, en la que está sublime, pero no como para ponerla de actriz de la década.

Saludos!!!!!!!!!

ElChapa dijo...

Paso a dejar un par de notas claves, de cositas que vi la semana pasada.

"Red Social": 8/10
"The Town": 9/10
"Buried (Enterrado)": 6/10

Saludos Sospechosos!

Emilio Luna dijo...

Me quedo con Knightley, pese a sus defectos en todos los papeles que aborda cumple sobradamente. Echo de menos a Laia Marull en más producciones.

Laurent es una actriz a seguir, aunque creo que aún no se merece esta posición.

Un saludo.

Emilio Luna.

http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/

locodelacuadra dijo...

Creo que deberían nominar a Mary Louise Parker, la actriz de Weeds, Tomates verdes fritos y ángeles en América