miércoles, 10 de julio de 2019

CRÍTICA | SERENITY, de Steven Knight

Zarpando al naufragio
SERENITY
EE.UU., 2019. Dirección y guión: Steven Knight Música: Benjamin Wallfisch Fotografía: Jess Hall Reparto: Matthew McConaughey,  Anne Hathaway,  Diane Lane,  Jason Clarke, Djimon Hounsou,  Jeremy Strong Género: Thriller. Drama Duración: 106 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 12/07/2019
¿De qué va?: El misterioso pasado de Baker Dill (Matthew McConaughey), un capitán de un barco pesquero que vive en una pequeña isla del Caribe, vuelve para atormentarle, atrapándolo en una nueva realidad que podría no ser lo que parece. Su vida tranquila desaparece cuando aparece su ex mujer Karen (Anne Hathaway) pidiéndole ayuda para ella y su hijo en común. (FILMAFFINITY)

Steven Knight, director de la interesante Locke y creador de la aclamada serie Peaky Blinder es el responsable de Serenity, un aparente drama con tintes de thriller que, a la postre resulta ser algo totalmente distinto a lo que promete. La película protagonizada por los oscarizados Matthew McConaughey y Anne Hathaway, busca ser original y sorprender al espectador pero la sorpresa puede no resultar tan grata: estamos ante una suerte de experimento narrativo y audiovisual que naufraga en un mar de ideas que no logran una simbiosis. La primera mitad del metraje es medianamente interesante al mostrar un personaje central un tanto misterioso y temperamental a la par que descarado y aparentemente con un pasado turbio que lo atormenta, McConaughey da vida a dicho personaje y logra un desempeño actoral muy comedido y posiblemente es lo mejor de un reparto muy desaprovechado, sin embargo, con el pasar de los minutos se percibe la atmósfera "raruna" de una historia tramposa que tendrá un giro inesperado y su devenir será poco convincente. Serenity no logra cohesión ni coherencia en su argumento y además, desvela las cartas del juego (nunca mejor dicho) demasiado pronto. Por mucho que, en el fondo echa mano de una temática social muy de actualidad, no logra convencer. Una historia con algunas ideas interesantes pero inconexas y errática en su ejecución, quizás con otro enfoque y desarrollo habría funcionado mejor. Quien busque un típico thriller o un drama intenso, esta no es su película.

Para fans del director o de los actores.
Lo mejor: Alguna de sus ideas.
Lo peor: Su farragoso guion.