lunes, 11 de abril de 2016

CRÍTICA | MR. RIGHT, de Paco Cabezas

La extraña pareja
MR. RIGHT, de Paco Cabezas
Festival de Toronto 2015: Clausura. Festival de Sitges 2015: Secció Oficial Fantàstic Òrbita
EE. UU., 2015. Dirección: Paco Cabezas Guión: Max Landis Fotografía: Daniel Aranyó Música: Aaron Zigman Reparto: Sam Rockwell, Anna Kendrick, Tim Roth, RZA, Michael Eklund, James Ransone, Alec Rayme, Elena Sanchez, Luis Da Silva Jr., Sue Rock, Wendy McColm, Christopher Matthew Cook, Garrett Kruithof, Katie Nehra Género: Thriller. Comedia negra Duración: 90 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en EE. UU.: 08/04/2016
¿De qué va?: Martha y Francis están enamorados. Ella es una chica aparentemente normal. Él es un asesino a sueldo. Cuando un grupo de rivales persigue a Francis, Martha descubre que tiene unas extrañas habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo. Una comedia romántica... y mucho más.

Paco Cabezas en persona nos presento en el último Festival de Sitges Mr. Right, la nueva demostración de que el cineasta sevillano se mueve en el terreno del cine popular, con ramalazos propios de la serie B y una cultura del gag muy moderna. Podría parecer una película indie más, pero Cabezas consigue lo que el Hollywood más derrochador no ha logrado con títulos como Sr. y Sra. Smith, Killers o Día y noche: unir la comedia romántica con el thriller tarantiniano (movimientos a cámara lenta, yakuzas, peleas estilizadas y sinsentidos sangrientos). Vaya, que este Mr. Right tiene muchísimo mérito. Su objetivo es entretener durante todo su metraje, y lo consigue con creces. A su favor cuenta con la complicidad y la fisicidad de dos actores que han dado rienda suelta a su vertiente payasa: Sam Rockwell y Anna Kendrick. Una obra desinhibida, ecléctica y con nulo sentido del ridículo: cumple sobradamente las normas no escritas que se le exigen a una película para convertirse en un placer culpable y en un título de culto. Hace unos meses salió por la puerta grande de Sitges: ojalá tenga la misma suerte en su llegada a los cines.

Para amantes de las películas que no dan tregua.
Lo mejor: Rockwell y Kendrick, maravillosos.
Lo peor: A ratos le falta un hervor.