domingo, 25 de marzo de 2018

CRÍTICA SERIES | JESSICA JONES


JESSICA JONES
EE.UU, 2018. 2 temporadas de 13 episodios. Emitida en la plataforma de streaming Netflix. Género: Drama, Ciencia ficción  Duración: 55 min. por episodio Tráiler: Link Opening Tittle: Link Dirección: Anna Foerster, Minkie Spiro, Mairzee Almas, Deborah Chow, Millicent Shelton, Jet Wilkinson, Jennifer Getzinger, Zetna Fuentes, Rosemary Rodriguez, Neasa Hardiman, Jennifer Lynch, Liz Friedlander, Uta Briesewitz Reparto: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Eka Darville, Carrie-Anne Moss, Janet McTeer, Hal Ozsan, Rebecca De Mornay, Kevin Chacon, David Tennant, Angel Desai, Terry Chen, Brian Hutchison.



Tras su paso por la descafeinada The Defenders, Jessica Jones regresa este 2018, y al parecer vuelve muy en pro de la llamada iniciativa Time's Up, porque la serie, además de estar protagonizada por una mujer, cada uno de los episodios de esta nueva temporada también están dirigidos por mujeres, capítulos que curiosamente giran en torno a los diferentes personajes femeninos de la serie y, de paso, su estreno en la plataforma de streaming Netflix fue el pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer. Si bien la primera temporada nos mostraba una serie más de estilo de superhéroes, es decir, presentaba una confrontación de personajes con superpoderes que constaba de Jessica Jones (Krysten Ritter) como la heroína de la historia, Kilgrave (David Tennant) como villano principal y Luke Cage (Mike Colter) como parte del reparto, los 13 episodios de la segunda temporada tienen un enfoque totalmente distinto. La creadora de la serie Melissa Rosenberg  ha apostado por el lado más humano y dramático de Jessica Jones y compañía: en esta ocasión prefiere ahondar en los conflictos internos de sus personajes principales en lugar de continuar el típico estilo de series de superhéroes, algo que ha provocado diferentes opiniones entre los seguidores de la serie.


El primer episodio pone las cartas sobre la mesa y nos presenta a una Jessica aún intentando recuperarse de sus traumas, incapaz de aceptar el rol de heroína, renuente a hurgar en su pasado hasta que Trish (Rachael Taylor) y algunas otras circunstancias la llevan a enfrentar los "fantasmas del pasado", para lo cual se enfoca en la búsqueda de quienes hicieron experimentos médicos con ella. Dicha búsqueda en los primeros episodios sin duda resulta interesante con algunos momentos de suspense y acción, pero al descubrir el misterio, la segunda mitad de temporada se puede decir que pivota entre los dramas y conflictos existenciales de sus personajes principales y secundarios, y el interés por lo que nos está contando empieza a decaer. Para quien estas líneas escribe, la primera temporada de Jessica Jones resultó un tanto superior a la segunda, básicamente porque Krysten Ritter ofrecía una estupenda interpretación y porque la serie tenía un claro villano que era Kilgrave (David Tennant) un psicópata difícil de vencer, lo cual causaba interés y suspense hasta el episodio final.


Por el contrario, en esta ocasión la serie se juega todas las cartas y  desvela el misterio principal demasiado pronto así que, deja un segundo tramo enfocado totalmente en los dramas de sus personajes, algo que resulta menos interesante (con menos episodios posiblemente se habría obtenido un mejor resultado). Con todo, no me parece que esta segunda temporada sea un total desastre. Jessica Jones sigue siendo tan estupenda como siempre y su personalidad es lo que mantiene a flote la serie aun cuando la historia es poco atractiva al carecer de un villano principal, además de tener un desarrollo de trama nada sorprendente y de algunos secundarios que resultan bastante odiosos; eso sí: los diálogos son geniales y la dupla Ritter y McTeer funciona muy bien. Aunque esta temporada me gustó un poco menos que la anterior, bien puede ser el inicio de algo mucho más interesante si tenemos en cuenta la evolución de ciertos personajes como el de Malcolm y sobre todo Trish (que, tal y como termina todo, bien podría ser la némesis de Jones en un futuro), ambos pueden dar mucho de cara a una nueva tanda de episodios. De momento sigue siendo mi tercera serie Netflix/Marvel favorita tras Daredevil y The Punisher. Seguiré atenta al futuro de Jessica Jones, uno de los personajes más interesantes del universo Marvel.


Frase favorita
“Un gran poder conlleva una gran enfermedad mental.”
Escucha toda la información de los estrenos de Marzo en

No hay comentarios: