sábado, 9 de diciembre de 2017

CRÍTICA SERIES | THE PUNISHER


THE PUNISHER
EE.UU, 2017. 1 temporada de 13 episodios. Emitida en la plataforma de streaming Netflix. Género: Acción, Superhéroes.  Duración: 55 min. por episodio Tráiler: Link  Opening Titles: Link  Dirección: Steve Lightfoot (Creator),  Andy Goddard,  Jeremy Webb,  Dearbhla Walsh, Kevin Hooks y Stephen Surjik Guión: Steve Lightfoot (Cómic: Gerry Conway y John Romita Sr.) Reparto: Jon Bernthal,  Ben Barnes,  Ebon Moss-Bachrach,  Amber Rose Revah, Deborah Ann Woll,  Daniel Webber,  Jason R. Moore,  Paul Schulze, Jaime Ray Newman,  Michael Nathanson,  Shohreh Aghdashloo, Mary Elizabeth Mastrantonio,  Rob Morgan



Tras la irregular Iron Fist y la descafeinada The defenders, Netflix estrenó el pasado mes de noviembre The Punisher el spin off de la serie Daredevil la cual en su segunda temporada nos presentó al justiciero marvelita Frank Castle (Jon Bernthal). La adaptación televisiva de The Punisher que nos ofrece Netflix sigue la línea y continuación de lo visto en Daredevil y desarrolla a profundidad la historia de Frank Castle: un ex marine atormentado no sólo por la trágica muerte de su familia sino también por todo lo que debió vivir como soldado mientras estaba en diversas misiones, hechos que conforme avanza la serie descubrimos que en cierto modo conectan a Castle con los personajes de David Lieberman (Ebon Moss-Bachrach) y la agente Madani (Amber Rose Revah), daños colaterales del mismo enemigo, por lo que, ambos aunque de diferentes maneras también buscan respuestas y justicia para lo ocurrido en sus vidas. En este contexto la serie explora las vidas de los veteranos de guerra, los soldados que regresan a casa pero ya no son lo mismos, la corrupción dentro de la milicia norteamericana y también en sus agencias de inteligencia, exponiendo así un contraste entre aquellos que quieren cumplir las leyes y los que no tienen problemas en infringir las leyes sin importar a quien puedan hacer daño. 


Estamos ante una serie de historia interesante que además sabe sorprender e intrigar al espectador con un engranaje casi preciso que se desarrolla sin prisa pero sin pausa ofreciendo en sus momentos más importantes una explosión de tensión y adrenalina en escenas muy bien rodadas y con interpretaciones en general correctas: sin duda el personaje de Frank Castle interpretado por Jon Bernthal está muy bien construido y aquello permite que la “brutalidad hemoglobínica” (por así decirlo) de ciertos momentos no sea un hecho vacío de mero entretenimiento, sino que la historia es lo suficientemente interesante para lograr que todas las partes se complementen y el resultado final sea una serie que merece la pena el visionado. Otro que destaca en el reparto es Ben Barnes quien ofrece una interpretación interesante (aunque por momentos me recuerda a su personaje en WestWorld). En resumen una serie dramática y de acción muy interesante, entretenida y muy correcta en su aspecto técnico, su opening title no destaca visualmente pero en lo personal me ha gustado su música. Con The Punisher Netflix logra reivindicarse tras el bajón de calidad que fueron las dos primeras series estrenadas este año. Estaremos atentos a las nuevas temporadas de las diferentes series y todas las novedades del universo marvelita de Netflix-Marvel.


Frase favorita
"Siempre tuviste demasiados sentimientos"
Top Series Netflix / Marvel (de mejor a peor)


N° 01
___DAREDEVIL___

N° 02
_THE PUNISHER__

N° 03
_JESSICA JONES__

N° 04
___LUKE CAGE___

N° 05
_THE DEFENDERS

N° 06
____IRON FIST____

No hay comentarios: