martes, 9 de noviembre de 2010

LAS OBRAS DE CINOSCAR & RARITIES PARA EL DIRECTED BY 5


Echando la vista atrás, da vértigo pensar que ninguna obra presentada por este blog ha sido del Directed by sin premio. Riohondo fue toda una sorpresa, Triangle vio premiada a Marisa Tomei, Underneath y Macdollar marcaron parte de la 3ª edición, y aún están recientes Bonjour Professeure y Frozen. Intentar escribir las obras que sigan a éstas está siendo difícil. Las idea han sido muchas, pero no todas han tomado forma. Por primera vez este blog está dudando. Sabe qué historia contar, sus actores y actrices... Sé que quiero 'quitarme de encima' esa historia, o más bien compartirla con los lectores del Directed by 5. Pese a esto, no sé aún cúal es la mejor manera de contar una trama que, si sale bien, será sin lugar a dudas la más dramática de todas las que servidor ha escrito. Adelanto que la historia ha surgido de un 'mix' de dos noticias que un día encontré en dos periódicos distintos. Una narración sin título definitivo sobre la enfermedad, pero también sobre la vida. Las protagonistas serán Emily Watson y Samantha Morton. Puede ser un auténtico bluf o una historia que valga la pena. La cuestión es arriesgar.


Más definida (de hecho, lleva escrita desde verano) está la primera obra corta o cortometraje de Cinoscar & Rarities. Se llama Terapia y tiene 2 únicos actores: los televisivos Lauren Ambrose y Peter Krause. Las esperanzas son que la historia gustará. No sé hasta qué punto cuajará esta 'nueva vía' ideada por Dialoguista, pero este blog quiere aportar su granito de arena. Terapia es divertida, misteriosa... y cruzo los dedos para que el final les deje varios minutos con la boca abierta. Hasta aquí puedo leer, como se suele decir. Nos vemos, más bien nos leemos en el blog del DIRECTED BY 5. ¡Suerte a todos!

3 comentarios:

Dialoguista dijo...

Vaya, vaya, me dejaste con más ganas de saber que antes de leer el post!!! Si que sabes promocionar ;)
Es verdad, nunca Xavier Vidal a quedado sin premio en el directd by: menuda presión llevas!!!
Veremos como funciona esta nueva forma, probando se sopesa lo que falta y lo que esta bien, y ya tendrá el próximo administrador que estar atento a qué cosas habrá cambiar ;)

Jose Barriga dijo...

Coincido con Dialoguista, MUERO por leer tus obras, es el primer adelanto de esta edición y me has dejado con las ganas de devorarme tus escritor. Muchos éxitos con ambas, de seguro dos genialidades, no se puede esperar menos de ti. Saludos

Alejandro A dijo...

tengo muchas ganas de leer "Terapia" la elección de los actores es muy interesante, se nota que te gustó Six Feet Under, jeje

Un Abrazo