sábado, 30 de diciembre de 2017

LISTA | LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES DE 2017


Este 2017 se estrenaron diferentes películas de superhéroes, no sólo hablamos de títulos pertenecientes a Marvel o DC cómic, también se estrenaron otras cintas como el prescindible remake de los Power Rangers, la primera película rusa de superhéroes que resultó ser un desatinado calco del estilo norteamericano, hablamos de la cinta Guardians la cual no logró destacar ni tan siquiera en su apartado técnico. También se estrenó la cinta italiana Le llamaban Jeeg Robot la cual a diferencia de las antes mencionadas resultó ser una grata sorpresa. Así que, partiendo de estos y otros títulos elaboramos una lista con las películas de superhéroes más destacadas del año.


5. SPIDER-MAN: HOMECOMING, de Jon Watts
Tras el acuerdo de Marvel y Sony para compartir los derechos del superhéroe arácnido, este año se estrenó el reboot de Spider-Man una película que nos mostraba un Peter Parker 2.0 más joven e inexperto y ansioso por convertirse en héroe teniendo como referencia a los Avengers, obviamente un personaje totalmente alejado del drama y encarrilado en el estilo marvelita de la franquicia Disney de la comedia y el chiste fácil pero, a diferencia de Guardianes de la galaxia Vol. 2 o Thor: Ragnarok, Spider-Man: Homecoming cuenta con una historia un tanto más interesante y que no exagera en su lado cómico (al menos no como lo hace Thor 3), además de ser el reinicio de un personaje acertadamente interpretado por el joven actor Tom Holland. Por tal razón esta cinta logra colarse en el quinto puesto de esta lista.


4. LIGA DE LA JUSTICIA, de Zack Snyder
DC reúne por primera vez en una misma película a sus principales personajes comiqueros y nos ofrece un correcto blockbuster que sabe mezclar el drama y la comedia sin caer en el ridículo (a pesar de tener un villano poco interesante). Una película entretenida que cumple con lo que promete y nos permite ver una vez más en acción a los personajes ya conocidos como la estupenda Wonder Woman o Batman y Superman y además, nos presenta algunos nuevos personajes como Aquaman (quien el próximo año estrenará su película en solitario), Flash y Cyborg, las nuevas incorporaciones del Universo Extendido DC que prometen dar mucho de qué hablar (ya sea para bien o para mal). Liga de la justicia consigue un lugar en esta lista por ser un film de superhéroes con una historia que sabe mezclar drama y comedia sin perder seriedad y con un carismático reparto principal que funciona muy bien. 


3. WONDER WOMAN, de Patty Jenkins
Wonder Woman no es la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer, pero si es la primera que ha logrado tener éxito. El salto a la pantalla grande de uno de los personajes más icónicos del universo deceita ha supuesto un antes y un después tanto para DC como para el subgénero de superhéroes. Un film que otorga protagonismo absoluto a su personaje femenino algo que, sobre todo en este tipo de películas no sucede habitualmente puesto que casi siempre son relegados a un segundo o incluso tercer plano. Wonder Woman aúna el talento de dos mujeres: Gal Gadot como actriz protagonista y Patty Jenkins como responsable de la dirección, para elaborar una obra de destacable factura técnica, de guión tal vez un tanto convencional, pero que rompe ciertos moldes y además de eso logra entretener de principio a fin, convirtiéndose junto a Logan en uno de los films (norteamericanos) de superhéroes más destacados y relevantes del año.


2. LE LLAMABAN JEEG ROBOT, de Gabriele Mainetti
La cinta italiana Le llaman Jeeg Robot desarrolla su historia en el contexto del mundo de las mafias y nos presenta el surgir de un héroe, un delincuente que tras una persecución sufre un accidente debido al cual adquiere habilidades especiales con las que empieza a cometer fechorías, hasta que en ese camino entabla una relación con alguien que, a la postre le mostrará el camino para convertirse en el héroe que en principio no quiere ser. Una película interesante y entretenida que no necesita recurrir al estilo Hollywoodense para lograr ser una obra meritoria y además, nos ofrece una interpretación protagónica y antagónica muy destacable. Le llamaban Jeeg Robot es sin duda un film que merece la pena el visionado y por tal razón una mención en el segundo lugar de esta lista.


1. LOGAN, de James Mangold
Se dice que las segundas y terceras películas nunca superan a la primera, pero Logan, tercera y última parte de una trilogía de películas enfocadas en la vida del personaje de Lobezno, sin duda es la gran excepción. Logan no sólo logra superar a los anteriores films (X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno inmortal) sino que también funciona como un brillante cierra y a la vez una curiosa introducción de nuevos personajes al universo marvelita. Aunque de Logan también podemos decir que funciona como una película individual, alejada de sus antecesoras: Logan es más oscura, más violenta, más interesante y con un final conmovedor. En Logan asistimos al ocaso de uno de los personajes más populares e interesantes del universo Marvel, un personaje al que Hugh Jackman ha sabido dar vida y carisma desde sus inicios y que, en esta nueva y última aventura ofrece una elegante despedida junto a la acertada interpretación de Patrick Stewart y el correcto debut de Dafne Keen. Una película de héroes en peligro de extinción, drama interesante con halo de western y una buena dosis de acción. Sin duda la mejor película de superhéroes del año.


No hay comentarios: