sábado, 3 de noviembre de 2012

CINERANKING OCTUBRE: LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2012

Faltan 2 meses para acabar el año y es momento de empezar a hacer cuentas, medias y listas personales de las mejores películas vistas en esos 365 días. El Cineranking lleva examinando todos los films de la temporada desde enero, y ahora cada ranking es más definitivo al acercarnos cada día más al ranking final. La ganadora sigue siendo una incógnita: para la lista final solo tendremos en cuenta aquellos títulos puntuados por un 30% de los 42 participantes del Cineranking 2012. Algunas películas siguen como auténticas guerreras en la lista, algunos films de estreno llegan para quedarse, otras obras inéditas en los cines pero proyectadas en televisión y distribuidas por otras vías prometen dar la sorprera en el tiempo de descuento, y el ranking actual se nutre de films de nacionalidades diversas pero sobre estadounidenses, británicas y españolas. De momento, estas son las 18 mejores películas del año ordenadas por nota media del 1 al 10:


 10. Empate con una media de 7'6 entre
50/50, de Jonathan Levine (EE. UU.) NUEVA Votos: 15
BRAVE, de M. Andrews, B. Chapman y S. Purcell (EE. UU) Vuelve al ranking Votos: 10
LA INVENCIÓN DE HUGO, de Martin Scorsese (EE. UU.) -2 Votos: 31

 9. LOS DESCENDIENTES,
de Alexander Payne (EE. UU.)
Vuelve al ranking Nota: 7'67 Votos: 30

 8. Empate con una media de 7'8 entre 
BLANCANIEVES, de Pablo Berger (España) -1 Votos: 10
SHAME, de Steve McQueen (Reino Unido) -2 Votos: 26
REDENCIÓN (Reino Unido) +1 Votos: 15

 7. LOOPER,
de Rian Johnson (EE. UU.)
NUEVA Nota: 7'86 Votos: 7

 6. ARRUGAS,
de Ignacio Ferreras (España)
-1 Nota: 7'94 Votos: 17

 5. Empate con una media de 8 entre
INTOCABLE, de O. Nakache y E. Toledano (Francia) -2 Votos: 20
NORTEADO, de Rigoberto Perézcano (México) -1 Votos: 1
SKYFALL, de Sam Mendes (Reino Unido) NUEVA Votos: 3
SINISTER, de Scott Derrickson (EE. UU.) NUEVA Votos: 1

 4. WARRIOR,
de Gavin O'Connor (EE. UU.)
NUEVA Nota: 8'13 Votos: 16

 3. EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE,
de Christopher Nolan (EE. UU.)
-1 Nota: 8'23 Votos: 22

 2. ARGO,
de Ben Affleck (EE. UU.)
NUEVA Nota: 8'5 Votos: 2

 1. Empate con una media de 9 entre
FAUSTO, de Alexandr Sokurov (Rusia) = Votos: 2
MARLEY, de Kevin MacDonald (EE. UU.) = Votos: 1

--------------------

LA PELÍCULA DEL MES

Ya es la película española más taquillera de la historia del cine español (en millones de euros recaudados, no de espectadores por la inflación). El film del que todo el mundo ha oído hablar. ¿Cuál habrá sido el juicio de nuestros concursantes? La nota es muy positiva.

 LO IMPOSIBLE,
de Juan Antonio Bayona (España)
Nota: 7'56 Votos: 16

--------------------

EL DUELO DEL MES

Este mes el duelo se centra en películas en cuya temática el deporte tiene un papel muy importante. Enfrentamos en el ring el surf y el béisbol, el primero convertido en película reivindicada desde las redes sociales e internet, y el segundo encumbrado por los Oscar de este año. El ganador de este particular pulso es:

 SOUL SURFER, de
Sean McNamara (EE. UU.)
Nota: 5'25 Votos: 4

vs.

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS,
de Bennett Miller (EE. UU.)
Nota: 7'04 Votos: 23


---------------------

EL REESTRENO DEL MES

Aprovechando su 25 aniversario, vuelve a las pantallas españolas este clásico del cine danés que proporcionó a Dinamarca el primero de sus tres Oscar hasta la fecha en el apartado de mejor película de habla no inglesa. Aunque no valdrá al final del concurso, sí será interesante ver qué nota obtiene esta pequeña gran joya del cine europeo reciente.

 EL FESTÍN DE BABETTE,
de Gabriel Axel (Dinamarca, 1987)
Nota: 8 Votos: 2

--------------------

LOS ESTRENOS DEL MES

Este noviembre llegan a los cines españoles muchas de las películas premiadas en los festivales del año, concretamente las ganadoras de Berlín, San Sebastián, Sitges y Valladolid. El cine español también estrena parte de lo visto en el Festival de Málaga y por fin dan el salto a las carteleras films que habíamos visto en los submundos de las descargas como Weekend, pequeño film de culto antes incluso de aterrar entre nosotros.

 8. BABYCALL,
de Pål Sletaune (Noruega)
Nota: 5 Votos: 3

 7. CÉSAR DEBE MORIR,
de Paolo y Vittorio Taviani (Italia)
Nota: 6'6 Votos: 5

 6. WEEKEND,
de Andrew Haigh (Reino Unido)
Nota: 6'86 Votos: 7

 5. BUSCANDO A EIMISH,
de Ana Rodríguez Rosell (España)
Nota: 7 Votos: 1

 4. HASTA LA VISTA!,
de Geoffrey Enthoven (Bélgica)
Nota: 7'5 Votos: 2

 3. CAMPANILLA: EL SECRETO DE LAS HADAS,
de Bradley Raymond (EE. UU.)
Nota: 8 Votos: 1

 2. Empate con una media de 9 entre
EN LA CASA, de François Ozon (Francia) Votos: 1
EL CAPITAL, de Constantin Costa Gavras (Francia) Votos: 1

1. HOLY MOTORS,
de Leos Carax (Francia)
Nota: 10 Votos: 1


Vuelve a ver el RANKING DE SEPTIEMBRE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...