miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA ACTRIZ DE LA DÉCADA XVI: MARION COTILLARD


Finalista nº 1: MARION COTILLARD

Si quieres que Marion Cotillard sea La actriz de la década, vota por ella mandando un mensaje a xavi_23990@hotmail.com o vía Facebook

Ficha IMDB: Link
Ganadora del Oscar por La vie en rose: Link


MARION COTILLARD debe ganar este concurso porque:

Yukiteru: Ella es una actriz increible, que desde su debut en 1994 nos ha regalado muchas actuaciones memorables. Su papel como Edith Piaf fue, indudablemente, la mejor de la década; logró meterse en un papel dificil, y lo interpretó magnificamente logrando una solvencia y mostrando un talento que pocas actrices han logrado mostrar en la historia. Y desde entonces, y una vez que logró entrar en el caprichoso mundo de Hollywood, solamente nos ha regalado unas actuaciones cautivantes: en Nine fue la esposa sufrida (creible y hermosa) que salvó la pelicula, en Enemigos Públicos fue la investigadora implacable de perfecta presencia, y en Inception fue la malevola y manipuladora esposa muerta (papel que hizo de forma tan creible que es incomprensible su no inclunsión en el Oscar)... Indudablemente, es una de las mejores actrices de su generación. Su carrera, hay que decirlo, va para largo.


Anónimo: Yo creo que la actriz de la década es Marion Cotillard. Es la única a la que no conocíamos, y de la noche a la mañana su nombre se convirtió en uno de los más sonados del panorama cinematográfico. De la nada a ganar un Oscar. Además, desde entonces, ha demostrado con creces sacarle partido al premio (cosa que no ha hecho, por ejemplo, Nicole Kidman). El año pasado se merecía nominación (ya fuera como principal o secundaria) por Nine (desde luego mucho más que Penélope) y este año ha vuelto a brillar con Origen, además de estar trabajando con los mejores directores y actores del momento. Por no entrar a valorar ya su elegancia francesa y su belleza angelical que la convierten también en la reina de todas las alfombras rojas.

Anónimo: Marion Cotillard hizo en cuatro años lo que Penélope Cruz no puedo, y con menos riesgos. Penélope Cruz debutó en Hollywood en el 2000 después de haber tenido una muy buena carrera en España. El 2002 ya tenía una nominacion al razzie por tres películas suyas en el 2001. Yo creo que su resurgimiento fue gracias a No te muevas en el 2004, y después una pelicula con la última ganadora del oscar Charlize Theron en Juegos de mujeres. Es la jugada más inteligente que una actriz pudo haber hecho. Luego, seleccionando mejor sus proyectos, hace un par de comedias gringas y para el 2008 calla a todos con Volver. Ya con esa tremenda interpetación, magnífica, brillante, excitante... pudo haber ganado en cualquier otro año, lo mismo para Dench y Streep. Pero con esa actuacion su Oscar era sólo cuestion de tiempo, y lo tuvo. Siguió con sus grandes interpretaciones, pero ahora se lanza con la precuela de Piratas en el Caribe (¿?) No sé, me parece muy arriesgado, y, no sé por qué, pero cuando a una actriz le va muy bien en su vida privada, le va mal en su carrera y viceversa. Volviendo a Cotillard, su inicio en pantallas gringas fue con Big Fish el 2003. Prácticamente un cameo pero ya se iba haciendo conocida. Ella no se apresuraba como Cruz, seguía haciendo películas en su país, acumulaba premios César, y para que la recuerden hace Un Buen Año con Ridley Scott y Russell Crowe. Yo me imagino que lo hizo para que su próxima película, que olia a Oscar para su protagonista desde su concepción, tenga una buena recepción en Estados Unidos. Y claro que lo logró. Ya con Oscar en mano, se da un año de descanso, evalúa su situacion, y con más confianza se manda a Estados Unidos con Enemigos Publicos y Nine. No creo que haya sido su mejor eleccion pero Cotillard simplemente se luce como la diva que es. Yo prefiero a Marion Cotillard en Nine por sobre cualquier otra actriz del reparto. Deja en claro que es una diva francesa y al público le encanta. Enamora, hipnotiza, es magnífica. My Husband Makes Movies es un himno a la fidelidad con la voz de Cotillard, y Take it All todo lo contrario. La misma actriz, el mismo personaje, la misma película y dos opuestos entendibles.

1 comentario:

María Rogel (Lapor) dijo...

hola. igual no estoy cumpliendo las normas del juego pero.. JULIETTE BINOCHE????? (precisamente hace poco reseñaba "Copia certificada" y no podía evitar centrarme en ella y en sus grandes dote de actriz..)
La verdad es que de Marion no puedo opinar, no he visto ni una peli en la que salga!!!! De todas formas para una actriz aun no conocida y d talento nada mejor que descubrirlo en una biopic, no? Pero luego, poco a poco, sintonizar con el cine de autor, ideal, porque, si no... convertirse en una big star de Holywood poco quiere decir. eso me parece a mí, la verdad.. al menos fuera de la comedia romántica. chao!