lunes, 30 de noviembre de 2020
CRÍTICA | BABY, de Juanma Bajo Ulloa
jueves, 26 de noviembre de 2020
CINOSCAR SPANISH AWARDS 2020 | 72 SERIES PRECANDIDATAS
miércoles, 25 de noviembre de 2020
LISTA | LAS MEJORES SERIES DE NOVIEMBRE
BARON NOIR
Francia, 2020. Temporada 3, 8 episodios de 55 minutos aproximadamente. Género: Drama. Thriller Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 04/03/2020 (HBO).
lunes, 23 de noviembre de 2020
CINOSCAR SPANISH AWARDS 2020 | 50 CORTOMETRAJES PRECANDIDATOS
#Yomequedoencasa, de Carlos Polo
16, de Ana Lambarri
A la cara, de Javier Marco
A Little Taste, de Víctor Català
A ninguna parte, de Manuel Manrique
A quien dices amar, de Inés Pintor y Pablo Santidrián
Arenal, de Rafa Alberola
Brócoli, de Iván Saínz-Pardo
Carne, de Camilla Kater
Cocodrilo, de Jorge Yúdice
Confinado, de David Ibernia
Conversaciones con un mono, de Eduardo Grojo
Dana, de Lucía Forner Segarra
Dar-Dar, de Paul Urkijo Alijo
Eco, de Raúl Mancilla
El abrazo, de Lara Veliz y Larry Balboa
El árbol de las almas perdidas, de Laura Zamora
El infierno y tal, de Enrique Buleo
El monstruo invisible, de Javier y Guillermo Fesser
El pollo persona, de David Ibernia
El ruido solar, de Pablo Hernando
Escenas de vida, de Izibene Oñederra
Estigma, de David Velduque
Foreigner (Extranjero), de Carlos Violadé Guerrero
Gastos incluidos, de Javier Macipe
Gaudir, de Marçal Forés
Habrá monstruos, de Carlota Martínez Pereda
Hermann, de Jordi García
Historias para no dormir: Reality, de Alejandro Ibáñez
Intermedio, de Bernabé Rico
La madre de Mateo, de Aitor Arregi y José Mari Goenaga
La última virgen, de Bàrbara Farré
Las llamas del sol, de Pepe Sapena
Mad in xpain, de Coke Riobóo
Madrid 2120, de José Luis Quirós y Paco Sáez
Madrid-Atocha, de Jorge Dayas
Metamorphosis, de Juan Fran Jacinto y Carla Pereira
Mi hermano Juan, de Cristina y María José Martín Barcelona
Miss Mbulu, de Ben Fernández
Ni oblit, ni perdó, de Jordi Boquet Claramunt
Nulíparas, de Fabia Castro
Places, de Claudia Barral Magaz
Ráfagas de vida salvaje, de Jorge Cantos
Rutina: La prohibición, de Samuel Ortí Martí
Te jodes y bailas, de Diego Saniz
The Christmas Gift, de Bogdan Muresanu
Toc, de Aitor Herrero
Tres veces, de Javier Fesser
Tututú, de Rosa Peris
Vida Modelo, de Eduardo Grojo
viernes, 20 de noviembre de 2020
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES 6x06 | SERIES: The Boys 2, Territorio Lovecraft, El pájaro carpintero, Teherán, Quiz, Stranger, La valla y Roma Criminal
jueves, 19 de noviembre de 2020
CINOSCAR SPANISH AWARDS 2020 | 45 PELÍCULAS IBEROAMERICANAS PRECANDIDATAS
4x4, de Mariano Cohn (Argentina)
AHÍ TE ENCARGO, de Salvador Espinosa (México)
ARAÑA, de Andrés Wood (Chile)
BACURAU, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles (Brasil)
BIXA TRAVESTY, de Kiko Goifman y Claudia Priscilla (Brasil)
BLANCO EN BLANCO, de Theo Court (Chile)
BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE, de Santiago Loza (Argentina)
CACHADA, de Marlén Viñayo (El Salvador)
CHICUAROTES, de Gael García Bernal (México)
CHOLITAS, de Pablo Iraburu y Jaime Murciego (Bolivia)
COCOTE, de Nelson Carlo de los Santos Arias (República Dominicana)
CORAZÓN LOCO, de Marcos Carnevale (Argentina)
CRÍMENES DE FAMILIA, de Sebastián Schindel (Argentina)
DIVINO AMOR, de Gabriel Mascaro (Brasil)
EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE, de Agustina Comedi (Argentina)
EMA, de Pablo Larraín (Chile)
ESPERO TU (RE)VUELTA, de Eliza Capai (Brasil)
FIN DE SIGLO, de Lucio Castro (Argentina)
HARD LABOR, de Marco Dutra y Juliana Rojas (Brasil)
HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE, de Santiago Limón (México)
LA ARRANCADA, de Aldemar Matías (Cuba)
LA CAMARISTA, de Lila Avilés (México)
LA CASA LOBO, de Joaquín Cociña y Cristóbal León (Chile)
LA CAUSA, de Andrés Figueredo (Venezuela)
LA FLOR, de Mariano Llinás (Argentina)
LA PROTAGONISTA, de Clara Picasso (Argentina)
LA VIDA INVISIBLE DE EURÍDICE GUSMAO, de Karim Aïnouz (Brasil)
LA ODISEA DE LOS GILES, de Sebastián Borenztein (Argentina)
LAS CINÉPHILAS, de María Álvarez (Argentina)
LAS NIÑAS BIEN, de Alejandra Márquez Abella (México)
LAS TRES MUERTES DE MARISELA ESCOBEDO, de Carlos Pérez Osorio (México)
LOS BUENOS MODALES, de Marco Dutra y Juliana Rojas (Brasil)
LOS LOBOS, de Samuel Kishi (México)
LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA, de Mateo Bendesky (Argentina)
MONOS, de Alejandro Landes (Colombia)
MR. LEATHER, de Daniel Nolasco (Brasil)
NADIE SABE QUE ESTOY AQUÍ, de Gaspar Antillo (Chile)
NUESTRAS MADRES, de César Díaz (Guatemala)
PARABELLUM, de Lukas Valenta Rinner (Argentina)
SE BUSCA PAPÁ, de Javier Colinas (México)
TECHNOBOSS, de Joao Nicolau (Portugal)
TEMBLORES, de Jayro Bustamante (Guatemala)
VENDRÁ LA MUERTE Y TENDRÁ TUS OJOS, de José Luis Torres Leiva (Chile)
VITALINA VARELA, de Pedro Costa (Portugal)
YA NO ESTOY AQUÍ, de Fernando Frías de la Parra (México)
miércoles, 18 de noviembre de 2020
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES 6x05 | Especial 68º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: Beginning, Falling, sello Cannes, El olvido que seremos y cine español
martes, 17 de noviembre de 2020
CRÍTICA | UN MUNDO NORMAL, de Achero Mañas
UN MUNDO NORMAL
España, 2020. Dirección y guion: Achero Mañas
Tengo la impresión, a lo mejor equivocada, de que todas las películas de Achero Mañas tienen un fuerte componente autobiográfico. Salvo El Bola, que nació al calor de un contexto muy concreto (el auge de nuevos directores y del cine social de mediados-finales de los 90 en España), todas las películas (pocas, demasiado pocas) de Mañas se prestan a una lectura extracinematográfica muy personal. Así, Noviembre podría ser la cita a ese actor de calle, desconocido, militante, que él mismo fue durante mucho tiempo. Todo lo que tú quieras mostraría un Mañas en su faceta de padre, sin abandonar los dispositivos interpretativos que tanto le interesan. Y ahora Un mundo normal se inspira en el fallecimiento de su madre, en el crecimiento de su hija y en su propia crisis existencial y laboral (no por casualidad, Mañas ha estado una década sin filmar). El cine como reflejo de filias, fobias, traumas y vivencias. La fórmula del alter ego como acto controlado de exhibicionismo. Sea todo lo dicho cierto o no, es innegable que Un mundo normal cuenta con grandes dosis de verdad. Se non è vero, è ben trobato. Su protagonista resulta excéntrico y cercano a partes iguales. La película consigue lo más complicado: tener un tono agridulce, liviano y grave según la escena. Falla, en cambio, en lo aparentemente más procedimental: dotar a la road movie de su segunda parte de toda la aventura y el desenfreno que la historia requiere. Así, a medio gas, con un talento intacto, adoleciendo del rodaje que ya ha perdido, Mañas reflexiona sobre la vida, la familia, la muerte, el legado y las trazas de extrañeza que se esconden en un mundo aparentemente sano, usual. Ojalá Mañas no nos haga esperar otros diez años para saber cómo evoluciona su vida delante y detrás de las cámaras. Porque, bien pensado, Un mundo normal es un filme de resistencia. En favor del cine. Reacio a las series. Contrario a los algoritmos y a los intereses de los que tienen la sartén del cine español por el mango. He aquí la verdadera anormalidad...
miércoles, 11 de noviembre de 2020
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES 6x04 | LAS PELÍCULAS DE LOS ÓSCAR 2021 (II)
lunes, 9 de noviembre de 2020
CRÍTICA | EXPLOTA EXPLOTA, de Nacho Álvarez
miércoles, 4 de noviembre de 2020
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES 6x03 | SERIES: El colapso, La maravillosa Sra. Maisel T3, El joven Wallander, Caza de brujas, En casa y Expediente X
martes, 3 de noviembre de 2020
CRÍTICA | AKELARRE, de Pablo Agüero
AKELARRE
Dirección: Pablo Agüero Guion: Pablo Agüero y Katell Guillou
EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES