lunes, 11 de noviembre de 2019

CINOSCAR SPANISH AWARDS 2019 | 35 PELÍCULAS IBEROAMERICANAS PRECANDIDATAS


El blog Cinoscar & Rarities y El podcast de Cinoscar & Rarities inauguraron en 2017 los Cinoscar Spanish Awards, galardones que valoran la producción audiovisual española de cada temporada. Los premios se suman a los premios oficiales del blog, los Cinoscar Awards, así como a la amplia cobertura que dedicamos al cine español, tanto en formato texto como podcast. Podéis consultar la normativa de los premios aquí.


Doña Clara (Aquarius) de Kleber Mendonça Filho (Brasil), Cinoscar Spanish Award 2017 a la mejor película iberoamericana

Participan en el Cinoscar Spanish Award 2019 a la mejor película iberoamericana los largometrajes de cualquier país iberoamericano de Norte, Centro y Suramérica, incluyendo Portugal, exhibido en salas y/o plataformas digitales entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, con independencia de su lengua y género. Si una película iberoamericana cuenta con producción española, puede aspirar a todas las categorías exceptuando Mejor película del año. Cinoscar & Rarities se reserva la posibilidad de restar o añadir títulos.


Roma de Alfonso Cuarón (México), Cinoscar Spanish Award 2018 a la mejor película iberoamericana


Este 2019, hay 35 películas precandidatas de 11 países distintos: 7 títulos de Argentina, otros 7 de México, 6 de Brasil, 4 de Colombia, 2 de Chile, Costa Rica, Portugal y Venezuela, y 1 de Panamá, Paraguay y República Dominicana.


El LUNES 25 DE NOVIEMBRE se darán a conocer los nominados en todos los apartados de cine.

Antonio uno, dos, tres, de Leonardo Mouramateus (Brasil)
Aquí y ahora, de Paz León (Costa Rica)
Bayoneta, de Kyzza Terrazas (México)
Bronce, de Claudio Perrin (Argentina)
Cuernavaca, de Alejandro Andrade (México)
Dry Martina, de Che Sandoval (Chile)
El ángel, de Luis Ortega (Argentina)
El canto de la selva, de João Salaviza y Renée Nader Messora (Brasil)
El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella (Argentina)
El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi Furniss (Costa Rica)
El vendedor de sueños, de Jayme Monjardim (Brasil)
Esto no es Berlín, de Hari Sama (México)
Familia sumergida, de María Alché (Argentina)
La francesita, de Gonzalo Justiniano (Chile)
La democracia en peligro, de Petra Costa (Brasil)
La familia, de Gustavo Rondón Córdova (Venezuela)
La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari (Venezuela)
La portuguesa, de Rita Azevedo Gomes (Portugal)
La quietud, de Pablo Trapero (Argentina)
Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay)
Lino, de Rafael Ribas (Brasil)
Los débiles, de Eduardo Giralt y Raul Rico (México)
Malos días, de Andrés Beltrán (Colombia)
Mariposas verdes, de Gustavo Nieto Roa (Colombia)
Mi hermano, de Alana Simões (México)
Museo, de Alonso Ruizpalacios (México)
Nahuel (Temporada de caza), de Natalia Garagiola (Argentina)
Niña errante, de Rubén Mendoza (Colombia)
Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas (México)
Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia)
Qué León (Una vaina loca), de Frank Perozo (República Dominicana)
Rojo, de Benjamín Naishtat (Argentina)
Tito y los pájaros, de Gabriel Bitar, André Catoto y Gustavo Steinberg (Brasil)
Una vida sublime, de Luís Diogo (Portugal)
Yo no me llamo Rubén Bladés, de Abner Benaim (Panamá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario