Donald Sutherland tenía la respuesta en la mano. The King's Speech, después de ganar en los gremios de los directores y productores, conquista a los actores, un honor más que suficiente para desterrar a The Social Network en la carrera por el Oscar. Los SAG, más allá de ese sobre final, no han innovado demasiado, incluso la gala de dos horas se hizo un tanto larga por la previsible de sus premiaciones. Leo, Bale y Portman repiten premio y tienen el Oscar casi ganado (o mejor dicho, todos menos Leo, que finalmente podría perder la estatuilla a manos de Seinfeld). Pocas excentricidades se han permitido los SAG: Al Pacino, Claire Danes, Steve Buscemi, Julianna Margulies o Alec Baldwin subieron al escenario a por su SAG. El momentazo lo ha protagonizado Betty White, ex Chica de oro: no optaba al Globo de oro, pero ha ganado el SAG en actriz cómica, intuimos que como gesto de reconocimiento a toda una carrera que le brinda el gremio de intérpretes. Incluso el tedio estaba en los vestidos: predominó el negro, tanto en los modelitos femeninos como en los esmoquins masculinos. Bonham Carter, esta vez, iba decente; Natalie Portman, fiel al blanco del cisne que le da suerte. Y puestos a elegir una reina de la belleza, esa sería Amy Adams, por la que Wahlberg, actor y productor de The Fighter, pedía un gran aplauso. Los chicos de The Social Network, sobre todo Andrew Garfield, animaban al público a vitorear la película de Fincher. Pero al final de poco sirvió. Al rey lo que es del rey. Esto ya empieza a recordar al año de Shakespeare in love: se impuso una película británica en un año sin favoritas. En esta ocasión, The King's Speech demuestra que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Pero sin resentimientos: aunque considere The Social Network mejor película, el palmarés de los SAG viene a demostrar que la carrera por el Oscar de este año nunca estuvo escrita. De momento, The King's Speech se impone en los SAG. Dentro de nada, los Oscar. Saludos.
Se nota y mucho que te ha molestado el éxito tremendo de El discurso del rey. Dices que es un año sin favoritos. Pues no será porque la crítica no lo han intentado. Han premiado a La red social más que a ninguna película en ningún año.
ResponderEliminarLo que se ha demostrado es que los críticos, gracias a Dios, no tienen ese poder que ellos mismos piensan que poseen.
Tomaszapa
Prefiero El discurso del rey, Firth y Rush me parecen un tándem mejor que el reparto entero de The social network.
ResponderEliminarun abrzo!