lunes, 24 de febrero de 2020

CINOSCAR AWARD DEL PÚBLICO | LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2019


A principios de año, 127 lectores y oyentes de Cinoscar & Rarities enviaron sus tops con las mejores películas de 2019. Para el sondeo, eran válidos todos los títulos estrenados en España a lo largo del curso pasado, tanto en cines como plataformas digitales y lanzamientos en formato doméstico.

Para realizar el Top 40 final, se han contado los puntos de cada papeleta (10 puntos para el film favorito de un votante, 9 puntos para el siguiente, y así sucesivamente hasta llegar a 1 punto). En caso de empate entre el número de puntos finales entre dos o más películas, ocupa una posición superior en el ranking aquellos nombres que fueron citados por un mayor número de votantes. 

Desde la administración de Cinoscar & Rarities queremos agradecer a los 127 cinéfilos que han participado en nuestra encuesta. Este año se cumple el 11º aniversario del sondeo y hemos logrado récord de participación. ¡Muchas gracias a tod@s!

Los 10 films con mayor número de votos serán nominados el próximo jueves 5 de marzo al Cinoscar Award del público a la mejor película. Los Cinoscar Awards son los premios oficiales de Cinoscar & Rarities: en el siguiente link podéis consultar su palmarés histórico.

Podéis consultar el Top personal de la administración del blog en el podcast especial que dedicamos a las mejores películas del año. También podéis escuchar el Top 40 del público aquí.


Tenéis el Top 40 resultante a modo de lista en nuestro perfil de Letterboxd



40. EL CUENTO DE LAS COMADREJAS, de J. J. Campanella (Argentina) 27 puntos


39. EL TRAIDOR, de Marco Bellocchio (Italia) 27 puntos


38. HIGH LIFE, de Claire Denis (Francia) 31 puntos


37. HASTA SIEMPRE, HIJO MÍO, de Wang Xiaoshuai (China) 32 puntos


36. QUIEN A HIERRO MATA, de Paco Plaza (España) 33 puntos


35. DIECISIETE, de Daniel Sánchez Arévalo (España) 36 puntos


34. EL HOYO, de Galder Gaztelu-Urrutia (España) 37 puntos


33. LE MANS '66, de James Mangold (EE. UU.) 38 puntos


32. LARGO VIAJE AL INTERIOR DE LA NOCHE, de Bi Gan (China) 39 puntos


31. LOS DOS PAPAS, de Fernando Meirelles (Reino Unido) 39 puntos


30. BORDER, de Ali Abbasi (Suecia) 41 puntos


29. LA CASA DE JACK, de Lars von Trier (Dinamarca) 41 puntos


28. JOHN WICK: CAPÍTULO 3, de Chad Stahelski (EE. UU.) 46 puntos


27. KLAUS, de Sergio Pablos (España) 47 puntos


26. CAFARNAUM, de Nadine Labaki (Líbano) 50 puntos


25. NOSOTROS, de Jordan Peele (EE. UU.) 50 puntos


24. EL VICIO DEL PODER, de Adam McKay (EE. UU.) 51 puntos


23. ¿DÓNDE ESTÁ MI CUERPO?, de Jérémy Clapin (Francia) 53 puntos


22. THE FAREWELL, de Lulu Wang (EE. UU.) 55 puntos


21. AN ELEPHANT SITTING STILL, de Hu Bo (China) 56 puntos


20. O QUE ARDE, de Oliver Laxe (España) 66 puntos


19. MUJERCITAS, de Greta Gerwig (EE. UU.) 66 puntos


18. GLASS, de M. Night Shyamalan (EE. UU.) 70 puntos


17. TOY STORY 4, de Josh Cooley (EE. UU.) 77 puntos


16. AD ASTRA, de James Gray (EE. UU.) 85 puntos


15. MIENTRAS DURE LA GUERRA, de Alejandro Amenábar (España) 95 puntos


14. LA TRINCHERA INFINITA, de J. Garaño, J. M. Goenaga y A. Arregi
(España) 97 puntos


13. GREEN BOOK, de Peter Farrelly (EE. UU.) 111 puntos


12. PUÑALES POR LA ESPALDA, de Rian Johnson (EE. UU.) 129 puntos


11. MIDSOMMAR, de Ari Aster (EE. UU.) 136 puntos


10. ROCKETMAN, de Dexter Fletcher (Reino Unido) 142 puntos


9. VENGADORES: ENDGAME, de Hnos. Russo (EE. UU.) 149 puntos


8. LA FAVORITA, de Yorgos Lanthimos (Reino Unido) 206 puntos


7. RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS, de Céline Sciamma (Francia) 240 puntos


6. EL IRLANDÉS, de Martin Scorsese (EE. UU.) 421 puntos


5. HISTORIA DE UN MATRIMONIO, de Noah Baumbach (EE. UU.) 447 puntos


4. ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD, de Quentin Tarantino (EE. UU.) 459 puntos


3. DOLOR Y GLORIA, de Pedro Almodóvar (España) 487 puntos


2. JOKER, de Todd Phillips (EE. UU.) 711 puntos


1. PARÁSITOS, de Bong Joon-Ho 846 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario