miércoles, 28 de noviembre de 2018

CRÍTICA | CONDORITO: LA PELÍCULA, de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt

¡Plop!
CONDORITO: LA PELÍCULA
Perú, 2018. Dirección: Alex Orrelle y Eduardo Schuldt Guión: Rodrigo Moraes, Martín Piroyansky y Ishai Ravid a partir del personaje creado por Pepo Música: Fran Revert Género: Aventuras. Comedia familiar Duración: 88 min. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 16/11/2018
¿De qué va?: Unos malvados alienígenas secuestran a Doña Tremebunda. Condorito y su sobrino Coné, se embarcarán en una peligrosa aventura para intentar rescatarla. 



El cineasta peruano Eduardo Schuldt, responsable de títulos como  Piratas en el Callao o Los ilusionautas, sigue fiel al género de la animación y esta vez junto al debutante Alex Orrelle, dirige la adaptación  a la pantalla grande de Condorito, el cómic humorístico creado por el historietista chileno Pepo. Su personaje protagonista cuyo nombre da título a la historieta es una especie de cóndor antropomorfo de personalidad amable y un tanto pícaro. Condorito: la película, toma los personajes y lo esencial del cómic para a través del cartoon construir una historia contemporánea que se apega a su origen latino pero donde también se advierte mucha influencia anglosajona. Su diseño de personajes fiel al cómic y animación bastante correcta hacen de esta una propuesta visualmente vistosa, aunque sin resultar demasiado destacable. Una aventura entretenida, con mucho humor y además con guiños a películas como Star Wars, Indiana Jones o Titanic, algo que le atribuye cierto aire nostálgico. No innova, es verdad, y estamos ante una fórmula muchas veces vista pero hay que reconocer su capacidad para entretener sobre todo a los más pequeños de la casa. Estamos ante el trabajo más logrado de Schuldt y posiblemente ante una de las cintas de animación sudamericanas más entretenidas.


Para pasar un rato entretenido.
Lo mejor: Sus guiños cinematográficos.
Lo peor: Es bastante predecible. 
Conoce toda la información de la CARTELERA en

No hay comentarios:

Publicar un comentario