jueves, 1 de enero de 2015

CINOSCAR ALTERNATIVE AWARDS 2014: NOMINACIONES

NOMINACIONES a los
CINOSCAR ALTERNATIVE AWARDS 2014
Todo lo que nos apetece premiar y no podemos considerar en los premios oficiales


MENCIÓN A LA PELÍCULA MÁS SOBREVALORADA DEL 2014
(en ningún caso nos referimos a la peor película del año)
1. ALABAMA MONROE, de Felix Van Groeningen (Bélgica)
2. AMANECE EN EDIMBURGO, de Dexter Fletcher (Reino Unido)
3. BLACK COAL, de Diao Yinan (China)
4. IDA, de Pawel Pawlikowski (Polonia)
5. QUAI D'ORSAY, de Bertrand Tavernier (Francia)
6. UPSTREAM COLOR, de Shane Carruth (EE. UU.)



MENCIÓN A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA Y/O HISPANA DEL 2014
1. ASMODEXIA, de Marc Carrete (España)
2. L'ENDEMÀ, de Isona Passola (España)
3. LA DISTANCIA, de Sergio Caballero (España)
4. MINDSCAPE, de Jorge Dorado (España, EE. UU.)
5. OPEN WINDOWS, de Nacho Vigalondo (España, EE. UU.)
6. OTEL·LO, de Hammudi Al-Rahmoun Font (España)


MENCIÓN A LA PEOR PELÍCULA INTERNACIONAL DEL 2014
1. GRACE DE MÓNACO, de Olivier Dahan (Francia)
2. JOHN MUERE AL FINAL, de Don Coscarelli (EE. UU.)
3. LA CHICA DEL 14 DE JULIO, de Antonin Peretjatko (Francia)
4. LOS ANDERSSON EN GRECIA, de Hannes Holm (Suecia)
5. NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA, de Takashi Shimizu (Japón)
6. THE EQUALIZER (EL PROTECTOR), de Antoine Facqua (EE. UU.)


MEJOR PELÍCULA NÓRDICA
(de todas las reseñadas en el blog este año, no nominadas en ninguna categoría
de los Cinoscar Awards y que no son estrenos del 2014)
1. CANCIONES DEL SEGUNDO PISO, de Roy Andersson (Suecia, 2000)
2. LA CHICA DE LA FÁBRICA DE CERILLAS, de Aki Kaurismäki (Finlandia, 1990)
3. METALHEAD (MÁLMHAUS), de Ragnar Bragason (Islandia, 2013)
4. SACRIFICIO (OFFRET), de Andrei Tarkovsky (Suecia, 1986)
5. THE REUNION, de Anna Odell (Suecia, 2013)
6. UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, de Susanne Bier (Dinamarca, 2014)


MEJOR PELÍCULA DE TEMÁTICA QUEER
(de todas las reseñadas en el blog este año y no nominadas en ninguna categoría
de los Cinoscar Awards, incluyendo los estrenos del 2014)
1. AMARÁS AL PRÓJIMO, de Malgorzata Szumowska (Polonia, 2013)
2. AZUL Y NO TAN ROSA, de Miguel Ferrari (Venezuela, 2012)
3. EL AMOR ES EXTRAÑO, de Ira Sachs (EE. UU., 2014)
4. EL DESCONOCIDO DEL LAGO, de Alain Guiraudie (Francia, 2013)
5. LA PARTIDA, de Antonio Hens (España, 2013)
6. YVES SAINT LAURENT, de Jalil Lespert (Francia, 2014)

MEJORES TÍTULOS DE CRÉDITO DEL 2014
 1. EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS
2. LA ISLA MÍNIMA
3. LASA Y ZABALA
4. RELATOS SALVAJES
5. TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS


MEJOR CORTOMETRAJE
(visionado este 2014)
1. EL COLUMPIO (España, 1993)
2. ÉS TARD (España, 1998)
3. LA ANCIANA Y LAS PALOMAS (Francia, 1997)
4. LA GALLINA (España, 2013)
5. LA RIVIÈRE DU HIBOU (Francia, 1962)
6. L'ESECUZIONE (Italia, 2012)


MEJOR INTERPRETACIÓN INFANTIL
(artistas de menos de 16 años)
1. ONATA APRILE, por ¿Qué hacemos con Maisie?
2. KYLE CATLETT, por El extraordinario viaje de T. S. Spivet
3. JEREMIAS HERSKOVITS, por La danza de la felicidad
4. SAMUEL LANGE, por Pelo malo
5. LUCÍA POLLÁN, por Magical Girl
6. SOFUS RØNNOV, por Alguien a quien amar


 MEJOR DESCUBRIMIENTO DISCOGRÁFICO
1. AMAMI, de Arisa (Italia, 2012)
2. OUTSIDE, de David Bowie (Reino Unido, 1995)
3. QUEEN OF DENMARK, de John Grant (Islandia, 2010)
4. RELEASE THE STARS, de Rufus Wainwright (Reino Unido, 2007)
5. SYMPATHIQUE, de Pink Martini (EE. UU., 1997)
6. TRIBUTE, de John Newman (Reino Unido, 2013)


MEJOR PÓSTER
1. HER
2. ENEMY
3. LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY
4. LOREAK (FLORES)
5. MAGICAL GIRL
6. TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS


MEJOR CANCIÓN
1. AQUÍ SIGO, de Julieta Venegas y Emilio Aragón (Una noche en el viejo México)
2. BIG EYES, de Lana del Rey (Big Eyes)
3. DE CERCA DEL MAR, de Fernando Arduán (Alegrías de Cádiz
4. HAL, de Yasmine Hamdan (Solo los amantes sobreviven)
5. I'LL GET YOU WHAT YOU WANT, de Bret McKenzie (El tour de los Muppets)
6. NOW I ASK YOU, de VV. AA. (Alguien a quien amar)
7. PLEASE, MR. KENEDY, de VV. AA. (A propósito de Llewyn Davis)
8. SOMEONE YOU LOVE, de VV. AA. (Alguien a quien amar)
9. THE MOON SONG, de Karen O y Spike Jonze (Her)
10. WE'RE DOING A SEQUEL, de Bret McKenzie (El tour de los Muppets)


MEJOR ESCENA INICIAL
1. EL GRAN HOTEL BUDAPEST: Visita en el cementerio.
2. EL LOBO DE WALL STREET: El juego de la diana y los enanos.
3. HER: Carta hablada.
4. LA GRAN ESTAFA AMERICANA: El pelo de Christian Bale.
5. MAGICAL GIRL: Damián y Bárbara, de niña, en el colegio.
6. UN TOQUE DE VIOLENCIA: Incidente en la carretera.


MEJOR ESCENA FINAL
1. EL LOBO DE WALL STREET: La conferencia del bolígrafo en la cárcel.
2. ENEMY: La araña. 
3. FILTH, EL SUCIO: El ahorcado.
4. LA VENUS DE LAS PIELES: Ella domina a él al final de la función.
5. MAGICAL GIRL: El teléfono móvil que Damián no da a Bárbara.
6. NYMPHOMANIAC, PARTE 2: La huida de Joe de la casa de Seligman.


MEJOR ESCENA
1. AGOSTO: La comida familiar.
2. EL LOBO DE WALL STREET: Hill se atraganta con el jamón york.
3. LA GRAN ESTAFA AMERICANA: La reunión con Robert de Niro.
4. MAGICAL GIRL: El monólogo de Oliver Zoco sobre la tauromaquia.
5. NEBRASKA: Visita al cementerio.
6. ROMPENIEVES: Pelea con visión nocturna.


MENCIÓN AL MEJOR BLOCKBUSTER DEL 2014:
ROMPENIEVES (SNOWPIERCER), de Bong Joon-ho (Corea del sur)


PREMIO 'MI PELI CHORRA DEL 2014':
THE KINGS OF SUMMER, de Jordan Vogt-Roberts (EE. UU., 2013)


MENCIÓN A LA PELÍCULA MÁS INFRAVALORADA DEL 2014:
UNA VIDA EN TRES DÍAS, de Jason Reitman (EE. UU., 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario