viernes, 3 de enero de 2014

CINOSCAR ALTERNATIVE AWARDS 2013: NOMINACIONES

NOMINACIONES a los
CINOSCAR ALTERNATIVE AWARDS 2013
Todo lo que nos apetece premiar y no podemos considerar en los premios oficiales


MENCIÓN A LA PELÍCULA MÁS SOBREVALORADA DEL 2013
(en ningún caso nos referimos a la peor película del año)
1. BESTIAS DEL SUR SALVAJE, de Benh Zeitlin (EE. UU.)
2. SOLO DIOS PERDONA, de Nicolas Winding Refn (Francia)
3. SPRING BREAKERS, de Harmony Korine (EE. UU.)
4. THE ACT OF KILLING, de J. Oppenheimer y C. Cynn (Dinamarca)



 MENCIÓN A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA Y/O HISPANA DEL 2013
1. COMBUSTIÓN, de Daniel Calparsoro (España)
2. LA BANDA PICASSO, de Fernando Colomo (España)
3. MENÚ DEGUSTACIÓ, de Roger Gual (España)
4. TRES 60, de Alejandro Ezcurdia (España)


MENCIÓN A LA PEOR PELÍCULA INTERNACIONAL DEL 2013
1. CUERPOS ESPECIALES (THE HEAT), de (EE. UU.)
2. DOLOR Y DINERO, de Michael Bay (EE. UU.)
3. ELYSIUM, de (EE. UU.)
4. THE COLLECTION, de (EE. UU.)



MEJOR PELÍCULA NÓRDICA
(de todas las reseñadas en el blog este año, no nominadas en ninguna categoría
de los Cinoscar Awards y que no son estrenos del 2013)
1. ANTES DE LA TORMENTA, de Reza Parsa (Suecia, 2000)
2. ENCUENTROS PRIVADOS, de Liv Ullmann (Suecia, 1996)
3. INFIEL, de Liv Ullmann (Suecia, 2000)
4. LAS MEJORES INTENCIONES, de Bill August (Suecia, 1992)



 MEJOR PELÍCULA DE TEMÁTICA QUEER
(de todas las reseñadas en el blog este año, no nominadas en ninguna categoría
de los Cinoscar Awards y que no son estrenos del 2013)
1. LOS TESTIGOS, de André Téchiné (Francia, 2007)
2.  SEGUNDA PIEL, de Gerardo Vera (España, 1999)
3. SIN RESPIRO, de Gaël Morel (Francia, 1996)
4. THE GREEN, de Steven Williford (EE. UU., 2011)


MEJOR CORTOMETRAJE
(visionado este 2013)
1. END, de Artavazd Pelechian (Armenia, 1994)
2. L'ACCORDEUR, de Olivier Treiner (Francia, 2010)
3. THE BIG SHAVE, de Martin Scorsese (EE. UU., 1968)
4.  TREVOR, de Peggy Rajski (EE. UU., 1994)
5. UNA HISTORIA PARA LOS MODLIN, de Sergio Oksman (España, 2012)
6. WORLD OF GLORY, de Roy Andersson (Suecia, 1991)


MEJORES TÍTULOS DE CRÉDITO INICIALES DEL 2013
1. DJANGO DESENCADENADO
2. GRAND PIANO
3. LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
4. LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
5. POPULAIRE


MEJOR INTERPRETACIÓN INFANTIL
(artistas de menos de 16 años)
1. REEM ABDULLAH, de La bicicleta verde (Wadja)
2. ZOÉ HÉRAN, por Tomboy
3. RICK LENS, por Kauwboy
4. KACEY MOTTET KLEIN, por Sister (L'enfant d'en haut)
5. IGOR SZPAKOWSKI, por La por (El miedo)


MEJOR DESCUBRIMIENTO DISCOGRÁFICO
1. 1983, de Sophie Hunger (Alemania, 2009)
2. 2OBK, de OBK (España, 2011)
3. CAMÉLÉON, de Shy'm (Francia, 2012)
4. JUSTIFIED, de Justin Timberlake (EE. UU., 2002)
5. TERMONUCLEAR, de Coque Malla (España, 2011)
6. WORD OF ECHO, de Arthur Russell (1986)


MEJOR PÓSTER
1. CANÍBAL
2. EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG
3. EL MUERTO Y SER FELIZ
4. LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA
5. LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI
6. TOMBOY
7. THE MASTER
8. ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA


MEJOR CANCIÓN
1. QUAN TOTHOM DORM, de Jordi Dausà (Barcelona, nit d'estiu)
2. YOUNG & BEAUTIFUL, de Lana del Rey (El gran Gatsby)
3. HAPPY, de Pharrell Williams (Gru 2: Mi villano favorito)
4. ZUGARRAMURDIN AKELARREA, de Fermín Muguruza (Las brujas de Zugarramurdi)
5. SHINE YOUR WAY, de Owl City & Yuna (Los Croods)
6. ATLAS, de Coldplay (Los juegos del hambre: En llamas)
7. GENTE HONRADA, de Estopa (Somos gente honrada)
8. POR SIEMPRE, de Cali y El Dandee (Zipi y Zape y el club de la canica)



MEJOR ESCENA FINAL
1. AMOR: La hija entra en el piso vacío de sus padres.
2. CANÍBAL: Desde los barrotes de su tienda, el sastre llora viendo la procesión.
3. GLORIA: Gloria baila la canción Gloria.
4. GRAVITY: La protagonista toca, por fin, tierra firme.
5. LA CAZA: Un disparo aturde al protagonista en el bosque.
6. LA NOCHE MÁS OSCURA: Maya llora en el helicóptero.


MEJOR ESCENA INICIAL
1. AMOR: La policía descubre el cadáver de la protagonista en el piso.
2. GRAVITY: El plano secuencia en el espacio.
3. HELI: Unos cuerpos ensangrentados en la parte trasera de una camioneta.
4. LA NOCHE MÁS OSCURA: La primera tortura.
5. LA NOSTRA VITA: El matrimonio se despierta bailando y cantando en la cama.
6. LINCOLN: La visita y el discurso del presidente en el frente de guerra.


MEJOR ESCENA
1. BLUE VALENTINE: El baile nocturno en la calle.
2. EL CONSEJERO: Diaz restriega su sexo en el parabrisas del coche.
3. EL LADO BUENO DE LAS COSAS: El baile final consigue una nota de... ¡5!
4. LA VIDA DE ADÈLE: La discusión en el instituto.
5. LOS AMANTES PASAJEROS: El baile de I'm So Excited.
6. PERDER LA RAZÓN: Murielle llora desesperada en el coche.



MENCIÓN AL MEJOR BLOCKBUSTER DEL 2013:
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, de Peter Jackson (EE. UU.)


PREMIO 'MI PELI CHORRA DEL 2013':
UNA CUESTIÓN DE TIEMPO, de Richard Curtis (Reino Unido)


MENCIÓN A LA PELÍCULA MÁS INRAVALORADA DEL 2013:
EL CONSEJERO, de Ridley Scott (EE. UU.)

El PALMARÉS, en dos semanas. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario