sábado, 30 de abril de 2011

Crítica de NOWHERE BOY (EL JOVEN JOHN LENNON)

NOWHERE BOY (EL JOVEN JOHN LENON), de Sam Taylor Wood (Gran Bretaña, 2009)
¿De qué va?: La adolescencia de John Lennon en su Liverpool natal. La vida del joven John transcurre en casa de su tía, una mujer estricta. Pero cuando muere George, el tío de John, el joven músico entrará en contacto con su madre, una mujer totalmente diferente a su hermana. Mientras, John será expulsado del instituto, tendrá sus primeras experiencias sexuales, admirará fervorosamente a Elvis Presley y formará con un par de amigos el grupo de rock The Quarrymen.
¿Qué aporta?: Nunca es fácil dirigir un biopic, y más si el personaje a tratar tiene la consideración de mito. La película, consciente de ello, se concentra en la etapa de juventud del artista y se incluye dentro de la tónica de 'enfant terrible con delirios de genio'. Un espectáculo muy british, con una ambientación y selección musical notable. Combina la comedia y el drama con bastante pericia. De narrativa tradicional, pero no facilona.
Lo mejor: Las interpretaciones secundarias de Anne-Marie Duff y Kristin Scott Thomas: dos hermanas enfadadas excelentes. La película remonta en intensidad cada vez que aparecen en pantalla.
Recomendada para: Cualquier amante de la buena música y el subgénero de 'niños difíciles'. Los que no esperen un biopic in strictu sensu: al final citar a Lenon es la excusa para contar la historia de un triángulo familiar de alto voltaje.
Te gustará si te gustó: C.R.A.Z.Y. y Control.
La anécdota: Aaron Johnson, visto en Kick Ass, interpreta a John Lennon, aunque su look de rebelde gafapastas recuerda en todo momento a un modelo de Calvin Klaine. Aunque sólo cuenta con 20 años, ya tiene un hijo... con la directora de esta película. Será el protagonista de Kick Ass 2, prevista para 2012.
Palmarés: Cuatro nominaciones al Bafta 2010 (mejores actrices secundarias, mejor film británico y mejor director debutante).


Nota: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario