Definición de 'chorra': cosa tonta que, aun siendo mala, nos atrae y gusta. Este es el calificativo de las películas de nuestra infancia, las comedias románticas sin demasiado seso o las historias que, por disparatadas, divierten a la par que sonrojan. El patrón se repite con esta lista.
10. COMO DIOS, de Tom Shadyac
Carrey demostraba su potencial en una película tan surrealista como efectiva. Carrey, entre lo genial y lo insoportable, cargaba con el peso de una historia disparatada, veraniega y nada pretenciosa. Carrey encarna lo hortera y lo chorra: es el rey del frikismo y nosotros sus fieles. Suerte que exite ¡Olvídate de mí!...
9. DOCTOR DOLITTLE, de Betty Thomas
Hubieramos podido citar Papá canguro, El profesor chiflado o Superdetective en Hollywood: Murphy es un especialista en sandeces y cuando se pone serio (véase Dreamgirls) no hay quien lo crea. Por incomprendido, el afroamericano más chistoso nos cae simpático. Cuidado a Martin Lawrence y su Esta abuela es un peligro: es, sin duda, su alumno más aplicado.
8. LOS GONNIES, de Richard Donner
Título de culto, obra familiar cuyo video aún brilla entre las estanterías de este mundo de loca cinefilia. Vista con el cerebro es una soberana estupidez; vista con el corazón es un título irresistible.
7. LOS PICAPIEDRA, de Brian Levant
Halle Berry antes de ser Halle Berry, Elizabeth Perkins antes de Weeds, y John Goodman... haciendo de John Goodman. La adaptación a la gran pantalla de la famosa serie televisiva es un intento loable pero desastroso. Solo sea por sus decorados de cartón-piedra, vale la pena reírse de ella y con ella. ¡Yabadabadú!
6. EMBRUJADA, de Nora Ephron
Ser fan de lady Kidman implica defender engendros como Embrujada, disparates que, en este caso, y pese a sus numerosos defectos, fueron infravalorados (¿recuerdan las críticas hirientes de Reencarnación, Retrato de una obsesión, Invasión o Las mujeres perfectas?). Con embrujo o no, Kidman nos gusta hasta cuando se equivoca. Eso sí: La brújula dorada no tiene justificación posible.
5. MISS AGENTE ESPECIAL, de Donald Petrie
A Bullock le encanta ir de bastorra y su ruda policía/fina modelo era bastante divertida. El guión era pésimo, la química con Benjamin Bratt era inexistente y la trama era totalmente idiota: por eso nos encanta.
4. CÓMO PERDER A UN CHICO EN 10 DÍAS, de Donald Petrie
Me río al pensar que esta película necesitó de tres guionistas para crear la historia de siempre, con la sonrisa vitaldent de McConaughey (su talento es esquivo, tan complicado como pronunciar su apellido) y la sonriente Hudson (salvo Casi famosos, la guapa no levanta cabeza). Hubieran podido ser Jennifer Lopez, Jude Appatow o Steve Carell... el mundo de lo chorra es inabarcable, inexpugnable. Perfetca para un domingo por la tarde (si se va bebido, mucho mejor).
3. EN SUS ZAPATOS, de Curtis Hanson
Hubieramos podido citar a Vacaciones o La boda de mi mejor amigo: Cameron Díaz es una gran actriz que aún espera el papel de su vida. Las dos hermanas de En sus zapatos (Colette es la choni de lo indie: ahí está La boda de Muriel) tenían gancho y nos alegraron la navidad.
2. SEXO EN NUEVA YORK, de Michael Patrick King
Carrie Bradshaw es la maestra de lo pijo, lo tonto y lo superficial. Si amas la serie, el film supone la irresistible oportunidad de volver a encontrarse con unos personajes que quieres como hermanas; si desconoces la historia inicial, simplemente disfrutarás con su previsible historia de bodas, rupturas y reconciliaciones. Nos gustan las love storys... ¿pasa algo?
1. HAIRSPRAY, de Adam Shankman
¡Good Morning Baltimore! Como ocurre con Mamma Mia!, uno se siente mal porque se sabe fan de un producto facilongo, dulzón y de colores demasiado vivos (tal vez chillones). Travolta como madre obesa, Effron con su tupé en punta... es un vicio.
Si al leer el post no has caído víctima de algún vahído, desmayo o diabetes, estás plenamente capacitado para decirnos cuáles son tus películas chorras favoritas. Y si eres masoquista (Dios no lo quiera), puedes leer la oda a las películas chorras de la semana pasada:
http://cachecine.blogspot.com/2009/06/oda-las-peliculas-chorras.html
Uff... estás si que son bien bizarras... creo que la única que al menos me divierte es la de Bullock (porque queramos o no, siempre hace bien los papeles que le dan -véase su fuerza interpretativa en "infamous"-)
ResponderEliminarRespecto a Kidman: Perdón, pero no puedo con "Encantada"... prefiero verla en cualquier otra cosa... "Encantada" es la apoptosis (suicidio) del cine.
Ya me he enganchado a tu blog! a pesar de que todavía tengo mucho trabajo!!
ResponderEliminarAlgunas de mis pelis chorras favoritas son: ZOOLANDER, TROPIC THUNDER, SUPERSALIDOS, UN FUNERAL DE MUERTE, las dos primeras de TORRENTE. Prefiero este tipo de películas a las "románticas" chorras.
Saludos afectuosos
Concuerdo con Mariano, embrujada es de terror! y contigo concuerdo en que la brújula dorada no tiene justificación posible, ensima pobre mi niña en un momento me pide ir al baño, esta vez no me enojé porque era una pesadez seguir viéndola y me dice al salir: me gusta la parte cuando canta con los pajaritos, cuándo aparece??! nooo ella pensó que beríamos Encantada!! sí que lloró cuando le expliqué q esa aun no la estrenaban.
ResponderEliminarA esta lista agregaría:
Yes,Sir de Carrey, me hiso llorar de risa la escena de la cinta scotch en su rostro,más estúpido que eso imposible.
El resto apunto las de Margie!
aaaa! y la mujer de mis pesadillas o otras tantas de Adam Sandler.
Por díos corrijo la bestialidad: "Veriamos encantada"
ResponderEliminarSegunda parte de una sección que me esta gustando, aunque no he visto mas de la mitad de las citadas, me hubiese gustado que incluyeras a una película que me encanta y puede ser considerada como “chorra”, hablo de “La Boda de Muriel” de Toni Collette. Por cierto Xavier me tienes con los pelos de punta en cuanto a la critica de El Silencio de Lorna, confío en mi 9 pero me gustaría conocer tu punto de vista y ver si fui hipnotizado por el poder de los Dardenne ya que las otras criticas no la favorecen en lo absoluto. Saludos Feliz fin de semana
ResponderEliminarMi película Chorra? jejejee
ResponderEliminartengo que admitirlo que me gusta y muchoooo! y me averguenzo de ello... pero ahí te va!
Y DÓNDE ESTÁN LAS RUBIAS?
(White Chicks)
con los WAYANS!
Jejeje
lo dije por fin...
fue dificil :p
pero cada vez que la pasan en la
tele la veo... me la sé casi de
memoria i me río igual que
la primera vez jejejejejeje
saludos!
Mipelicula chorra por excelencia es: La BOda de Mi Mejor Amigo; desde que la vi me enamore de Cameron Diaz !!!...
ResponderEliminarSaludos
Esto ya es un exceso de cine Chorra en mi opinion!!
ResponderEliminarNo apto para niños o cinéfilos con problemas cardiacos!
Saludos = )
Yo a Los Goonies sigo sin pillarla el truco. Sera q la cogi cuando ya tenia catorce años, q no me marco la infancia... =P
ResponderEliminarHairspray es maravillosa! Para que negarlo!
Otras q merezcan ese titulo??
Mmm...
The Simpsons Movie
Scoop
Vicky Cristina Barcelona
Love Actually
(porque no puedo evitar esa tonta sonrisa cada vez q pienso en ellas???)
Un saludo!
Que loco, pense que iba a encontrar montones de pelis que Si vi, jajajjaja.
ResponderEliminarPero solo he visto EN SUS ZAPATOS. Y hasta lloré, si, ¿que tiene? jajajja
Saludos!!
P.D.: Yo si me voy a dar una vuelta por el otro post, que no puede ser que solo haya visto una peli chorra, jajajajajaj
No he visto la mayoría, pero concuerdo con Hairspray 100%
ResponderEliminarDe hecho, creo que "En sus Zapatos" es mas bien un drama sobre las hermanas aunque con toques de comedia. Eso si con una magnifica Toni Collette que le da mas de una vuelta a Cameron Diaz... hablando de eso, sensancional y divertida "La boda de Muriel". Deliciosamente divertidas Collette y Grifiths de jovenes. Hairspray me gusto mucho y creo que mejor (al menos en entretenimiento que la original)
ResponderEliminarLo que si creo que no tiene perdon es "encantada". Entiendo que Kidman quiera exeprimentar, pero eso se llama suicidio filmico. Desde ahi, ha tendido como a repetirse o al menos utilizar los mismos cliches. Desde ese momento mi perspectiva hacia ella cambió radicalmente.