tag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post3017786142532557595..comments2023-08-25T14:00:50.212+02:00Comments on Cinoscar & Rarities: LA PELÍCULA DE LA DÉCADA XXIIXavicinoscarhttp://www.blogger.com/profile/07088555205743105732noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-90154687784684206022009-10-02T12:10:24.966+02:002009-10-02T12:10:24.966+02:00De entre las propuestas para mi sobresalen "4...De entre las propuestas para mi sobresalen "4 meses....", "pozos de ambicion" y "no es pais para viejos". Un escalon inferior estaria "Viaje a Darjeeling..." (que no he votado, pero si no la habeis visto la recomiendo).<br /><br />Se puede votar a cual echar de la seleccion? ;-)Dr. Quatermasshttps://www.blogger.com/profile/04142532261861160537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-27526067919944595182009-09-29T05:45:17.765+02:002009-09-29T05:45:17.765+02:00La mayoria de esas peliculas son del 2007.
Como es...La mayoria de esas peliculas son del 2007.<br />Como es una año muy bueno para el cine. no se debe acumular en el 2008<br />si ven la encuesta del 2007; las peliculas no estan al nivel de estas<br />La encuesta la veo desequilibrada<br />Y aunque digas que es dependiendo del estreno esn España. me parece que se acumularon muchas obras maestras aqui.<br />Como puede 4 meses tres semanas 2 dias, There Will Be Blood, La escafandra y la mariposa, Juno, No country for old men, Expiacion, y Swenney Tood enfrentarse en la primera ronda con peliculas que vendran propias del 2008<br />Sugiero un replanteamiento de las peliculas escogidas, dependiendo del año en que se estrenan (En el pais de origen)Dr Saulnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-88119908581045204982009-09-29T04:03:30.660+02:002009-09-29T04:03:30.660+02:00Dificilismo lo has puesto..Es una encuesta que gen...Dificilismo lo has puesto..Es una encuesta que genera mucha emoción por lo reciente que es. Hay un top 3 claro, al menos para mí, y aunque sé que eres fanático de la peli rumana:<br /><br />-La escafandra y la mariposa<br />-Atonemeent<br />-Juno<br /><br />Votaré las 3 supongo, pero no está facil y va a ser interesante..<br /><br />Saludos Sospechosos!ElChapahttps://www.blogger.com/profile/13444870233339940239noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-26509935328023079812009-09-28T03:32:47.058+02:002009-09-28T03:32:47.058+02:00No country for old men (mira mi critica reciente j...No country for old men (mira mi critica reciente jeje), Swenney Todd, y Juno...<br /><br />Un abrazo!!! Te espero en mi blog para que opines en la crítica de blockbusters ;)<br /><br />Saludos!!<br /><br />PMPablo Martinezhttps://www.blogger.com/profile/14765689830200930660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-1520010821752716052009-09-28T02:31:26.528+02:002009-09-28T02:31:26.528+02:00A veces me sorprenden mucho tus elecciones Xavier,...A veces me sorprenden mucho tus elecciones Xavier, a veces demuestras grandes miras cinematograficas, y otra veces te noto cerrado, me confundes....jejeje<br /><br />saludos y sigo esperando la critica de la de tarantino (sigo temiendome lo peor)Cirujatorhttps://www.blogger.com/profile/06959434593824761992noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-16773981968002586032009-09-28T01:11:18.636+02:002009-09-28T01:11:18.636+02:00EXCELENTE AÑO. VARIAS OBRAS MAESTRAS COSA QUE NO S...EXCELENTE AÑO. VARIAS OBRAS MAESTRAS COSA QUE NO SUCEDIO EN EL 2008. MI VOTO EN ESTA OPORTUNIDAD VA PARA:<br />4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS<br />lA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA,<br />POZOS DE AMBICIÓN<br /><br />3 peliculas imperdibles. Xavier te invito a mi recorrido de las 30 mejores actrices de la actualidad. Igualmente te deseo muchos exitos en el festival Directed By 3. Un saludoJose Barrigahttps://www.blogger.com/profile/14803264707700036063noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-36717510592022711202009-09-27T22:14:25.975+02:002009-09-27T22:14:25.975+02:002007 es el mejor año de la década en cuánto a cine...2007 es el mejor año de la década en cuánto a cine se refiere. Y esta encuesta tiene lo que pocas han propuesto a votar, 4 auténticas obras maestras. <br />La mejor de todas 4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS, la palma de oro más justa que he visto (y eso es mucho teniendo la enorme competencia de tan alta calidad que tenía, como La escafandra y la mariposa o Persépolis), claustrofóbica y realista, donde el espectador no es observador, sino partícipe.<br />Le sigue, prácticamente en empate, THERE WILL BE BLOOD, la verdadera ganadora de los óscars de aquel año.<br />Después iría LA ESCFANDRA Y LA MARIPOSA, bella y poética película, a la par que asfisxiante (premio especial a la dirección y a la fotografía del film). <br />Y por último NO COUNTRY FOR OLD MEN, con un montaje exactísimo, escenas y diálogos impactantes y uno de los mejores finales de la década. There will be blood merecía su suerte en los óscars, pero el premio máximo a esta película no me amargó en absoluto.<br /><br />Y no nos podemos olvidar de la fresca comedia de Reitman JUNO (aunque el aplauso va para Cody, Page y todo el reparto), de la desoladora ATONEMENT (el travelín de la playa sin duda la mejor escena del 2007) y de la vistosa SWEENEY TODD (aunque una obra muy menor del director, aburrida a ratos debido a unas canciones que no aportan nada a la historia y una banal historia de amor; lo mejor sin duda la pareja protagonista, sobresaltando Bonham Carter).<br /><br />Y a estas, sumando las imperdibles obras maestras de la animación RATATOUILLE y PERSÉPOLIS(para mí las mejores), los sentimientos hechos cine (y música) de ONCE y el otro gran musical del año ACROSS THE UNIVERSE, el divertimento absoluto de la sesión doble de GRINDHOUSE: PLANET TERROR y DEATH PROOF, la atrapante MICHAEL CLAYTON, la aventura de INTO THE WILD y STURDUST, la desenfadada y satírica comedia gore TEETH, las desternillantes UN FUNERAL DE MUERTE Y THE SIMPSONS MOVIE...<br /><br />Mi top sería:<br />1. 4 meses, 3 semanas y 2 días.<br />2. There will be blood.<br />3. Ratatouille.<br />4. Persépolis.<br />5. Once.<br />6. La escafandra y la mariposa.<br />7. No Country for old men.<br />8. Death Proof.<br />9. Planet Terror.<br />10. Teeth.<br />11. Michael Clayton.<br />12. Into the wild.<br />13. Atonement.<br />14. Across the Universe.<br />15. Juno.<br /><br />Vamos, lo dicho, EL MEJOR AÑO DE CINE DE LA DÉCADA, y creo que hasta de la historia.<br />Saludos Xavier.Roke Molinahttps://www.blogger.com/profile/12917512670890152461noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-26793617119278720722009-09-27T20:09:36.154+02:002009-09-27T20:09:36.154+02:00Me quedo con "Pozos de ambición". Qué pe...Me quedo con "Pozos de ambición". Qué peliculón más soberbio y grandioso. Y le sigue muy de cerca "4meses, 3 semanas y 2 días", que es brutal y te deja conmocionado.<br />SaludosCrowleyhttps://www.blogger.com/profile/11931654716042914730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-50272126913410402112009-09-27T19:36:56.352+02:002009-09-27T19:36:56.352+02:00Menuda encuesta!!
Y encima descartada Hacia rutas...Menuda encuesta!!<br /><br />Y encima descartada Hacia rutas salvajes, mejor que cualquiera de la encuesta.<br /><br />Al final he elegido 3, aunque creo que estos films tenian que ser los que pasaran a la siguiente ronda. jaja He elegido Sweeney Todd (Burton se merece mas reconocimiento), 4 meses 3 semanas 2 dias (Brillante) y la escafandra y la mariposa, que junto a Hacia rutas salvajes en primer lugar, forman mi top del 2007. <br /><br />Saludos.<br /><br />PD. Ya tienes mi pequeño comentario de Los abrazos rotos, espero tu comentario contradeciendome jajarednahttps://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5480337534286420139.post-31038447776819084812009-09-27T19:03:22.743+02:002009-09-27T19:03:22.743+02:00Me quedo definitivamente con "4 meses,3 seman...Me quedo definitivamente con "4 meses,3 semanas y 2 días" , seguida muy de cerca por esa maravilla llamada "Pozos de ambición".No entiendo la presencia de "Expiación" y "Halloween" a mi parecer películas bastantes mediocres y sobre todo el descarte de "Into the wild"...quizá la única que hubiera podido quitarle el trono a "4 meses...." pero,en fin...de todas maneras muy buena elección.<br /><br />Saludos!Giancarlo Verásteguihttps://www.blogger.com/profile/02260039283495095884noreply@blogger.com