Por segundo año consecutivo, la sección Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián contará con jurado y premios propios. Se trata del apartado que el festival vasco destina a las propuestas más arriesgadas, muchas de ellas refrendadas por los palmarés y su buena recepción en otros certámenes internacionales. En la sección, la más abultada de todo el menú donostiarra, conviven cortometrajes con las más de tres horas de metraje del Ex Libris de Frederick Wiseman, propuestas documentales con películas inéditas, cintas de cinematografías poco frecuentes en nuestras carteleras con películas ya consolidadas como The Square, L'amant d'un jour o The Day After, venidas del escaparate cannois. Además, tras Petit Quinquin y La historia no contada de los Estados Unidos, el equipo liderado por Rebordinos vuelve a contar con una serie: la española Vergüenza, cuyos episodios se proyectarán en sesión continua en pantalla grande.
3/4, de Ilian Metev (Alemania, Bulgaria)
12 JOURS (12 DÍAS), de Raymond Depardon (Francia)
BRAGUINO, de Clément Cogitore (Francia)
CALIPATRIA, de Gerhard Treml y Leo Calice (Austria)
EL SUEÑO DE ANA, de José Luis Torres Leiva (Chile)
EX LIBRIS - THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY, de Frederick Wiseman (EE. UU.)
FLORES, de Jorge Jácome (Portugal)
GEU-HU (THE DAY AFTER), de Hong Sang-Soo (Corea del sur)
GWENDOLYN GREEN, de Tamyka Smith (EE. UU.)
L'AMANT D'UN JOUR (AMANTE POR UN DÍA), de Philippe Garrel (Francia)
LA NUIT OÙ J'AI NAGÉ , de Damien Manivel y Kohei Igarashi (Francia, Japón)
MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO, de Gustavo Salmerón (España)
NO INTENSO AGORA, de Joao Moreira Salles (Brasil)
PLÁGAN (PLAGA), de Koldo Almandoz (España)
PLUS ULTRA, de Samuel M. Delgado y Helena Girón (España)
SAURA(S), de Félix Viscarret (España)
SOLDADO, de Manuel Abramovich (Argentina)
SPELL REEL, de Filipa César (Francia)
SRAM (SHAME), de Petar Krumov (Bulgaria)
TESNOTA (CLOSENESS), de Kantemir Balagov (Rusia)
THE SQUARE, de Ruben Östlund (Suecia) - Película inaugural
VERGÜENZA (TV), de Juan Cavestany y Ávaro Fernández Armero (España)
NUEV@S DIRECTOR@S
Nuev@s director@s es una de las secciones por excelencia de San Sebastián. Estamos ante la ventana por la que desfilan los nombres del futuro, cineastas noveles venidos de diferentes culturas, influencias y continentes dispuestos a defender su primera o segunda película. La danesa Charmoren inaugurará una lista de 16 largometrajes que contará con dos títulos españoles y una nutrida presencia de cinematografías asiáticas. En el pasado, películas como Bar Bahar, El novato o La lección, muy queridas por crítica y público, triunfaron en este apartado.
A FISH OUT OF WATER, de Lai Kuo-An (Taiwán)
ALBERTO GARCÍA -ALIX: LA LÍNEA DE SOMBRA, de Nicolás Combarro (España)
APOSTASY, de Daniel Kokotajlo (Reino Unido)
BLUE MY MIND, de Lisa Brühlmann (Suiza)
CARGO, de Gilles Coulier (Bélgica, Países Bajos, Francia)
CHARMOREN (THE CHARMER), de Milad Alami - Película inaugural
HE RI JUN ZAI LAI (FROM WHERE WE'VE FALLEN), de Wang Feifei (China)
KORPARNA (RAVENS), de Jens Assur (Suecia)
LE PRIX DU SUCCÈS, de Teddy Lussi-Modeste (Francia)
LE SEMEUR, de Marine Francen (Francia)
MATAR A JESÚS, de Laura Mora (Colombia, Argentina)
PAILALIM (UNDERGROUND), de Daniel Palacio (Filipinas)
POK-RYUK-EUI SSI-AT (THE SEEDS OF VIOLENCE), de Lim Tae-Gue (Corea del sur)
PRINCESITA, de Marialy Rivas (Chile, España, Argentina)
TIGRE, de Silvina Schnicer Schlieman y Ulises Porra Guardiola (Argentina)
VILLAGE ROCKSTARS, de Rima Das (India)
Toda la información del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2017 en
EL PODCAST DE C&R: Especial 65º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario