domingo, 4 de octubre de 2015

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 4ª edición | ¡PARTICIPA!


¿Eres un amante del cine?
¿Diriges cortos y quieres difundir tu obra?
¡Sigue leyendo! ¡Este es tu festival!

¿QUÉ ES EL CINOSCAR SUMMER FESTIVAL?

El Cinoscar Summer Festival es uno de los proyectos más consolidados del blog Cinoscar & Rarities. Como indica su nombre, consiste en reproducir la mecánica de un verdadero festival de cine en internet. Un año más, el Cinoscar Summer Festival 4ª edición quiere ser un punto de contacto entre cinéfilos y una ventana para nuevos autores para promocionar sus obras. El festival arrancará en mayo de 2016, pero el periodo de participación termina el 20 de noviembre (largos y cortos a concurso) y el 20 de diciembre (trabajos noveles).

SECCIONES DEL FESTIVAL

Todos los que queráis formar parte del Cinoscar Summer Festival podéis enviar un mail a xavi_23990@hotmail.com o poneros en contacto con el blog vía Facebook, vía Google+ o vía Twitter (@Xavicinoscar). Puede participar cualquier persona, tenga o no blog, sea o no un lector habitual del blog. Podéis participar en cada una de las 4 SECCIONES DEL FESTIVAL:

Los siete samuráis, film ganador de la 1ª edición del Cinoscar Summer Festival.

1. LARGOMETRAJES A COMPETICIÓN
- Pueden participar todas las cintas, clásicas o contemporáneas, de cualquier nacionalidad y duración, que no hayan participado en anteriores ediciones del festival. Puedes consultar la lista de películas que ya han concurrido en el certamen AQUÍ
- Desde la administración del Cinoscar Summer Festival intentaremos elegir: 1. Obras que estén disponibles en dvd u online para facilitar que todo el mundo pueda visionarlas. Y 2. Obras que los miembros del jurado no hayan visto con anterioridad.
- En esta sección, se aceptarán un máximo de 45 largometrajes.
- Cada largometraje tendrá un post especial en el blog. A modo de ejemplo, os dejamos el post del largometraje ganador del año pasado.

2. CORTOMETRAJES A COMPETICIÓN
- Pueden participar todos los cortometrajes, clásicos o contemporáneos, de cualquier nacionalidad y de una duración inferior a los 30-40 minutos aproximadamente.
- Los cortometrajes seleccionados deben estar disponibles en la red, en streaming u otro sistema de visionado (Youtube, Dailymotion, etc.), en VE o VO con subtítulos en inglés o español. Pueden participar todos los cortos que no hayan participado en anteriores ediciones del festival. Puedes consultar la lista de cortometrajes que ya han concurrido en el certamen AQUÍ.
- En esta sección, se aceptarán un máximo de 20 cortometrajes.
- Cada cortometraje tendrá un post especial en el blog. A modo de ejemplo, os dejamos el post del cortometraje ganador del año pasado.

3. TRABAJOS NOVELES
- Pueden participar todos los largometrajes o cortometrajes realizados por un autor novel o amateur, del género o las características que sean, que estén disponibles en la red, en streaming u otro sistema de visionado (Youtube, Dailymotion, etc.), en VE o VO con subtítulos en inglés o español. Se recomienda que el representante del corto o largo sea el director del trabajo, o bien uno de sus responsables-componentes.
- En esta sección, se aceptarán un máximo de 20 trabajos noveles.
- Cada trabajo novel tendrá un post especial en el blog que consisitirá en una entrevista al / la / los realizadores de cada obra. A modo de ejemplo, os dejamos el post del trabajo novel ganador del año pasado.

4. LARGOMETRAJES FUERA DE CONCURSO
- Puede participar cualquier tipo de largometrajes. Las películas de esta categoría no concurren a los premios del festival: por lo tanto, os recomendamos presentar 1 film a concurso y 1 film fuera de concurso. También os recomendamos presentar aquí trabajos que, por su género o singularidades, difícilmente podrían acceder al palmarés de la sección oficial: films documentales, de animación, títulos poco conocidos, trabajos experimentales o cualquier obra que os apetezca reivindicar. En función del número de trabajos que se presenten, desde el blog distribuiremos todas las propuestas de la forma más equitativa posible en el calendario del festival.
- En esta sección, se aceptarán un máximo de 20 largometrajes
- Cada largometraje tendrá un post especial en el blog. A modo de ejemplo, os dejamos un post de la edición anterior.

Rebeca, film ganador de la 2ª edición del Cinoscar Summer Festival.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS DISTINTAS SECCIONES?

- Los LARGOMETRAJES y los CORTOMETRAJES A CONCURSO serán visionados por EL JURADO DEL FESTIVAL. Dicho jurado elaborará las NOMINACIONES del festival en los siguientes apartados: 1. MEJOR LARGO / CORTO 2. DIRECTOR 3. ACTOR PROTAGONISTA 4. ACTRIZ PROTAGONISTA 5. ACTOR SECUNDARIO 6. ACTRIZ SECUNDARIA 7. REPARTO 8. GUION ORIGINAL 9. GUION ADAPTADO 10. MÚSICA ORIGINAL 11. MÚSICA ADAPTADA 12. FOTOGRAFÍA 13. VESTUARIO 14. MONTAJE 15. PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE 16. EFECTOS ESPECIALES 17. DISEÑO DE PRODUCCIÓN 18. MEJOR CANCIÓN. En el momento que elijáis vuestro largometraje a concurso, desde el festival os ayudaremos a distribuir vuestra película en el mayor número de categorías posibles para que vuestro film pueda aspirar a todos los premios. Posteriormente, el público del festival votará por sus favoritas en cada apartado.
- Los TRABAJOS NOVELES, por el hecho de formar parte del festival, aspiran al premio al premio del público al mejor trabajo novel. Además, la administración del festival entrega los siguientes premios: 1. MEJOR TRABAJO NOVEL (1º premio) 2. MEJOR TRABAJO NOVEL (2º premio) 3. MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA 4. MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA 5. MEJOR REPARTO 6. MEJOR CARTEL PROMOCIONAL
- Los LARGOMETRAJES FUERA DE CONCURSO no concurren a los premios del festival, pero igualmente tendrán un post de análisis y nos ayudarán a completar la oferta del festival.


El crepúsculo de los dioses, film ganador (ex aequo) de la 3ª edición del Cinoscar Summer Festival.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si quieres participar, puedes mandar un mail o mensaje en redes sociales con tus propuestas en las secciones en las que quieras concurrir. Podéis enviar vuestras propuestas HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE (largometrajes y cortometrajes) y HASTA EL 20 DE DICIEMBRE (trabajos noveles). Vosotros elegís participar en selección oficial o fuera de concurso, en todas las categorías (film + corto + amateur + fuera de concurso) o en las que queráis. Durante ese periodo de tiempo, el blog se pondrá en contacto con cada uno de los participantes para confirmar cada obra; y, en el caso de los largometrajes a concurso, para pactar con cada concursante la lista de categorías a las que concurre su película. En caso de superar el número de obras máximas para cada sección, el blog se reserva la libertad de alterar el calendario anterior.

El padrino: Parte 2, film ganador (ex aequo) de la 3ª edición del Cinoscar Summer Festival.

¿QUÉ IMPLICA PARTICIPAR?

- El Cinoscar Summer Festival quiere ser un encuentro entre cinéfilos, curiosos y amantes del cine. Para potenciar ese diálogo, el festival, además de su desarrollo en el blog, cuenta con un GRUPO OFICIAL EN FACEBOOK, donde aparecerán todas las noticias y publicaciones del festival. Por ello, se recomienda que los participantes cuenten con un perfil en esa red social para poder seguir la actualidad del festival.
- Todos los concursantes, por el hecho de serlo, tendrán derecho a voto en el palmarés: de nuevo, los participantes del Cinoscar Summer Festival serán los que elegirán el cuadro de ganadores. Por ello, desde el festival os facilitaremos diferentes vías para poder visionar los títulos, cortos y trabajos del certamen. 



Muy pronto os traeremos nuevos noticias del festival.

No hay comentarios: