domingo, 1 de junio de 2014

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL | TODA LA INFORMACIÓN

Antes de empezar el festival, os dejamos esta guía u hoja de ruta. Todo lo que necesitáis saber para disfrutar y seguir el Cinoscar Summer Festival.




¿Cómo serán los posts de los LARGOS A CONCURSO?
Todos los posts han sido elaborados de forma que ninguna obra y ningún concursante tenga ventaja de cara a las votaciones. Desde el blog, intentaremos, siempre que sea posible, que todos los artículos estén el mismo tiempo en la parte principal de las actualizaciones del blog. También hemos intentado que la extensión de los textos sea más o menos similar en todos los casos, así como el número y el formato de ilustraciones y vídeos.
Los posts se componen de distintas partes:
1. INTRODUCCIÓN: Indicación del nombre del film, más una breve ficha técnica y la presentación elaborada por cada concursante.
2. INFORMACIÓN: Breve descripción del argumento del film y un repaso sucinto a su palmarés más destacado.
3. RESEÑAS: Crítica de cada miembro del jurado.
4. VALORACIÓN DE LA CRÍTICA: Extractos de la opinión de distintos analistas y portales sobre el film. En todos los casos se han intentado mostrar valoraciones positivas, neutras y negativas de la película. También se han intentado mezclar medios españoles con otros internacionales. En algunos casos, los textos son una adaptación y traducción de párrafos más largos, en su mayoría en inglés. Finalmente, se cita la nota de Filmaffinity, IMDB, Metacritics y Rottentomatoes del film (la nota corresponde a la que aparecía en cada web en el momento de redactar el post).
5. VALORACIÓN DEL FESTIVAL: Resumen de las categorías en las que el film será considerado de cara a las nominaciones, y una valoración por estrellas del blog (de 1 a 5 estrellas). Las categorías posibles se explican más adelante.

¿Cómo serán los posts de los CORTOS A CONCURSO?
El esquema será igual que el modelo anterior de los largometrajes, aunque de forma más reducida. En el caso de los cortos, no aparecerán desglosadas las categorías por las que compite cada título, ya que los cortos únicamente pueden aspirar al premio al mejor cortometraje.

¿Cómo serán los posts de los CORTOS AMATEURS?
Los posts se forman de distintas entrevistas, pactadas en un inicio con cada concursante, de 10 preguntas. En los artículos, se adjunta el link para visionar el cortometraje e ilustraciones de los trabajos.

¿Cómo serán los posts de los LARGOMETRAJES FUERA DE CONCURSO?
El el caso de los largos fuera de concurso, tendréis desglosada la opinión de cada miembro del jurado. Tras una introducción similar a la de los largometrajes a concurso, cada miembro del jurado apuntará su reseña y su calificación por estrellas.

¿Cuáles son las CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS?
El Cinoscar Summer Festival concede 20 premios, que consistirán de un diploma acreditativo para cada ganador. En todos los casos, los premios recaerán en el concursante que haya presentado la obra en cuestión. Al tratarse de films ya estrenados, los nominados y ganadores pueden ser artistas ya fallecidos; y un mismo técnico, cineasta o actor puede recibir más de una nominación si compite con distintos trabajos en el festival. Una categoría puede tener tantos ex-aequos como empates de votos se produzcan.
Existen 2 tipos de premios según su mecánica:
- CATEGORÍAS con 3 rondas de votación: primero, elección de las CANDIDATURAS por parte del blog; segundo, elección de 6 NOMINADOS; y finalmente, elección del GANADOR por votación conjunta entre todos los concursantes. Esas categorías son las que aparecerán citadas en los posts de los largometrajes a concurso. Son las siguientes:
1. Mejor película
2. Mejor director
3. Mejor actor protagonista
4. Mejor actriz protagonista
5. Mejor actor secundario
6. Mejor actriz secundaria
7. Mejor guion original
8. Mejor guion adaptado
9. Mejor música original
10. Mejor música adaptada
11. Mejor fotografía
12. Mejor montaje
13. Mejor vestuario
14. Mejor reparto
15. Mejor cortometraje (solo para los cortos)

- CATEGORÍAS CON 1 proceso de votación:
16. Premio del público (elegido por los concursantes del festival en el Grupo Oficial de Facebook: corresponderá a la mejor nota media de las encuestas que se realicen)
17. Premio al mejor corto amateur (elegido en la votación final de los concursantes del festival. Todos los cortos amateurs, por el hecho de presentarse al festival, son nominados directos).
18. Premio 'Rarity del festival' (concedido por decisión interna de la administración del festival)
19. Premio 'Contribución humanitaria' (concedido por decisión interna de la administración del festival)
20. Premio 'Contribución técnica' (concedido por decisión interna de la administración del festival)
OPCIONAL. Premio Especial (concedido por decisión interna de la administración del festival)

¿Cuál será el CALENDARIO DEL FESTIVAL?
Del lunes 2 de junio al jueves 26 de julio: publicación de todas las obras a concurso
Domingo 27 de julio: post de NOMINACIONES y envío de la papeleta de votación a los concursantes.
Del lunes 28 de julio al viernes 8 de agosto: publicación de todas las obras fuera de concurso.
Sábado 9 de agosto: post con el PALMARÉS y envío de los premios a los concursantes ganadores.
Domingo 10 de agosto: Post de clausura.
- Los lunes de todas las semanas se publicarán los distintos SEMANARIOS con los resúmenes del festival. Todos los posts se publicarán a la misma hora (20:00h., hora española; 13:00h., hora ecuatoriana): en el caso de que se publique más de un post en un mismo día, esa hora correspondería a la publicación del último post.
- El PERIODO DE VOTACIÓN será del domingo 27 de julio al miércoles 6 de agosto (10 días). Únicamente recibirán la papeleta de votación aquellos que hayan mandado una obra a concurso en cualquier apartado del festival. Todos los lectores que quieran participar del proceso de votación, deberán hacerlo saber a la administración del festival con antelación para que puedan recibir la papeleta. En el caso de que un concursante no pueda votar en ese periodo de tiempo por las cuestiones que sean, el festival puede facilitarle con antelación la papeleta para que pueda votar en función de su disponibilidad. Para conocer más datos, deberéis esperar a tener la papeleta a partir del día posterior a la publicación de las nominaciones.

¿Cómo pueden hacerse campañas para animar a votar por las propuestas de uno?
Recurriendo a los distintos espacios que el festival tiene en redes sociales. La herramienta más importante y rápida es el Grupo Oficial de Facebook de festival, ya que allí se publicarán todas las novedades del festival, así como las encuestas de votación. Conociendo el calendario y la mecánica del festival, uno puede elaborar la campaña que quiera (For Your Considerations, comentarios, etc.).

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