domingo, 20 de abril de 2014

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL: ¡YA TENEMOS TODAS LAS OBRAS!


Este mediodía hemos cerrado el plazo de recepción de obras... y ya podemos decir que la 2ª edición del CINOSCAR SUMMER FESTIVAL ha roto todas las previsiones. ¡Muchísimas gracias a todos por lograr unas cifras absolutamente impresionantes! Las distintas obras, tanto a concurso como fuera de concurso, las iremos desvelando poco a poco en el blog y en el grupo oficial de facebook del certamen. Sí os podemos desvelar las estadísticas del certamen y algunos datos interesantes:
- El calendario provisional del certamen es el siguiente: Del SÁBADO 30 DE MAYO al DOMINGO 10 DE AGOSTO, incluyendo ambas fechas.
- Tendremos 52 LARGOMETRAJES, 39 a concurso y 13 fuera de concurso. En la lista tenemos obras de distintas nacionalidades, temáticas, géneros, autores y décadas: la obra más corta no llega a los 70 minutos y la más larga apenas supera las tres horas de metraje; y cronológicamente, tenemos desde cine mudo a obras contemporáneas que todavía no se han estrenado en las salas españolas.
- Tendremos 27 CORTOMETRAJES, 14 a concurso y 13 cortos amateurs. Muy pronto nos pondremos en contacto con los distintos autores para acordar los artículos de las obras noveles.
- ¿Queréis saber más? ¡Atención al vídeo!



- ¡Y todavía más! Os damos, por décadas, las estadísticas de los 39 largos a competición:

Nº films de los 20: 1
Nº films de los 30: 1
Nº films de los 40: 2
Nº films de los 50: 4
Nº films de los 60: 6
Nº films de los 70: 5
Nº films de los 80: 2
Nº films de los 90: 7
Nº films de los 00: 4
Nº films de los 10: 7

- Por nacionalidades, los 39 largos a competición se distribuyen de la siguiente manera:

EE. UU.: 17 films
ESPAÑA: 5 films
ALEMANIA: 3 films
ITALIA: 3 films
MÉXICO: 2 films
Argelia, Canadá, Finlandia, Francia, Japón, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Suecia: 1 film

Y de momento... ¡hasta aquí podemos leer! En los próximos días, los concursantes recibiréis un mensaje para acordar el párrafo que introducirá cada artículo del festival. A partir de mañana empezaremos a desvelar los nombres de los films en el grupo oficial de Facebook, y cada semana tendremos en el blog más noticias sobre el festival hasta llegar a finales de mayo. Muy pronto conoceréis la dinámica del festival, el sistema de votación, el funcionamiento del palmarés y el calendario definitivo de las publicaciones. Este año, más que la anterior edición, la administración del festival quiere ser un puente entre los concursantes-lectores del blog y las obras a concurso. El objetivo es conocer cine, hablar sobre cine y disfrutar de aquello que más nos gusta: el séptimo arte. ¡Disfrutad del festival!

Otras noticias del festival:

1 comentario:

Lucas Liz dijo...

Grande Xavi, grande!!
Muchas gracias.
Desde la Ignorancia, Lucas Liz.