miércoles, 25 de septiembre de 2013

OSCARS 2014: PRISONERS, de Denis Villeneuve

PRISIONEROS (PRISONERS), de Denis Villeneuve (Estados Unidos, 2013)
¿De qué va?: Dos parejas de amigos quedan para cenar en la casa de uno de los matrimonios. Mientras los mayores preparan la cena y charlan de sus cosas, las dos niñas juegan en un jardín cercano. A la hora de comer, todos se percatan que las pequeñas han desaparecido, y en cuestión de minutos se activa un dispositivo de búsqueda por todo el vecindario. Keller Dover no puede esperar más para reencontrarse con su hija y decide llevar personalmente el caso. Las investigaciones de Dover interfieren con las del policía en cargo, y las tensiones aumentan cuando Dover acuse a un joven con problemas mentales como el presunto secuestrador y posible asesino de las niñas.
La clave: Drama y thriller intenso con un reparto de lujo lleno de oszarizados y oscarizables. Jackman quiere una segunda nominación consecutiva y Paul Dano, que da vida a uno de los personajes más complejos de la trama, podría tener aquí su ocasión de oro para figurar en el quinteto nominado.



¿Por qué puede ganar el Oscar?: El melodrama familiar es uno de los géneros predilectos de la Academia. Prisoners parece un bombón de Oscar y su reparto no pasará desapercibido en los SAG. Las primeras críticas son muy favorables, y el hecho de que se estrene pronto (29 de septiembre en EE. UU., 18 de octubre en España tras pasar por Donosti) puede ser un punto a favor ante una temporada de premios a priori tan empatada. Tanto Villeneuve, canadiense alejado de la órbita hollywoodiense, como Guzikowski, joven guionista que ya escribió el remake número uno en taquilla Contraband, son dos valores con mucho futuro.


Posibles nominaciones: Película, guion, actor protagonista (Jackman), actor secundario (Dano), actriz secundaria (Leo).

No hay comentarios: