lunes, 9 de septiembre de 2013

CANÍBAL, LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, ALACRÁN ENAMORADO y 15 AÑOS Y UN DÍA, a por el OSCAR

Manuel Martín Cuenca con Antonio de la Torre en el set de Caníbal

Hace apenas unos minutos, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer en un acto celebrado en su sede madrileña las 4 películas preseleccionada (y no 3 debido a los empates internos) para concurrir al Oscar de habla no inglesa. Tras las quinielas, CANÍBAL, 15 AÑOS Y UN DÍA, ALACRÁN ENAMORADO y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA, dos de las apuestas españolas más fuertes de cara a la temporada otoñal y dos ya estrenadas, han sido las elegidas según el sobre que han abierto los actores MARÍA LEÓN y HUGO SILVA. 15 años y un día, La gran familia española y Caníbal también concurren al Ariel mexicano.

Este viernes se estrena La gran familia española, que  ha pasado por sorpresa el primer corte.

CANÍBAL, la gran favorita, es la nueva producción de Manuel Martín Cuenca, un director semidesconocido para el gran público pero con una dilatada carrera como autor. La flaqueza del bolchevique lo llevó a Donosti, La mitad de Óscar tuvo un largo recorrido en festivales, y ahora su fórmula marca de la casa (drama con formas indies, lo que muchos dirían 'de arte y ensayo') sigue en Caníbal, la historia de un sastre andaluz con tendencias caníbales. Las buenas reseñas cosechadas en Toronto prometen una de las películas españolas más importantes de la temporada.

Aunque se esperaba su nombre, De la Iglesia y sus brujas no estarán en la lista de oscarizables.

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA consigue con esta decisión de la Academia lograr la máxima atención de cara al estreno en cines de este viernes. Arévalo, cara más visible de la nueva comedia local, podría llevar su particular humor y reparto al otro lado del charco con una historia que mezcla fútbol, romance y conflictos familiares.

Podéis leer las reseñas de ALACRÁN ENAMORADO y 15 AÑOS Y UN DÍA en los links adjuntos.

No hay comentarios: