jueves, 15 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN: OSCAR RANKING, TEMPORADA 2013 - 2014


¡Saludos, Oscar Rankeros!

Un año más, los blogs Butaca K y Cinoscar & Rarities nos unimos para seguir la temporada de premios 2013-2014 y hablar de distintas anécdotas que rodean al mítico premio Oscar de Hollywood. El proyecto tendrá un año más su punto de unión en el grupo de Facebook del Oscar Ranking: allí aparecerán publicadas todas las entradas del Oscar Ranking.

El año pasado jugamos para decidir cuál era la mejor película de los Oscar de los últimos 20 años y la ganadora fue Brokeback Mountain. Una vez sepamos las ¿9? nominadas al Oscar del 2014, abriremos de nuevo el Oscar Ranking y jugaremos para decidir la mejor película de la temporada y su posición dentro del ranking total que elaboramos el año pasado.

Este año el blog enlazará el Cineranking con el Oscar Ranking, de forma que quien quiera podrá votar durante los primeros meses del 2014 a la mejor película de entre todas las nominadas a, por lo menos, un apartado de los próximos premios Oscar. Muy pronto, desde los posts mensuales del Cineranking, tendréis más información.

También, como cada año, una vez tengamos en mano la lista de nominados, analizaremos todas las principales categorías y podréis hacer vuestra quiniela de ganadores.


Pero vamos por pasos: ¿qué podréis leer en este nuevo OSCAR RANKING? Aquí tenéis detalladas las diferentes secciones:

1. ESPECIAL 'LAS PELÍCULAS DE LOS OSCAR 2014': A partir de mañana viernes y hasta el 15 de septiembre os presentaremos gran parte de las películas que suenan como posibles candidatas a los Oscar. Carteles, actores, posibilidades de premio, fechas de estreno y toda la información para saber qué películas no hay que perderse.

2. ESPECIAL 'BANDAS SONORAS DE OSCAR': A partir de la semana que viene repasaremos las recientes bandas sonoras ganadoras del Oscar, en orden cronológico desde Bailando con lobos hasta La vida de Pi, así como el trabajo de los compositores premiados. Reviviremos las piezas más emblemáticas de la historia del cine, desde las melodías inmortales de La vida es bella o El cartero (y Pablo Neruda) hasta las composiciones Disney de principios de los 90.

3. ESPECIAL 'CORTOMETRAJES DE OSCAR': A partir de septiembre repasaremos los últimos ganadores del Oscar al mejor cortometraje, ya sea en sus apartados de documental, ficción o animación. Muy pocas veces las temporadas de premios nos dejan tiempo para ver los cortometrajes citados en la alfombra roja: esta es la oportunidad para descubrir algunos autores y títulos muy interesantes.

4. ESPECIAL 'CLÁSICOS DE OSCAR': La actualidad de los Oscar, con noticias casi diarias a partir de noviembre, nos impide muchas veces recordar las grandes ganadoras o nominadas de años posteriores. Con el objetivo de atraer no solo al seguidor de la temporada de premios sino al cinéfilo en general, desde Cinoscar & Rarities se reseñearán clásicos de los premios y películas no actuales pero igualmente importantes. Estad atentos: como ya habréis intuído, El padrino y otras joyas tendrán su espacio aquí...

5. LISTAS, QUINIELAS, REFLEXIONES: Sí, nos gusta más una lista, top o quiniela que a un niño pequeño un sugus. Por ello dejamos abierto el Oscar Ranking a todas las novedades que vayan surgiendo en la temporada de premios. Habrá, por ejemplo, ranking mensual con los favoritos a los Premios Goya y unas listas muy especiales que pronto conoceréis. Toda la materia de Oscars se presta a listas de todo tipo: ¡os vamos a sorprender!

6. ESPECIAL 'FESTIVALES DE CINE': La temporada de premios tiene sus puntales en los diferentes festivales de cine. Bien sea a partir del enlace de noticias en el grupo de Facebook o con crónicas y críticas en el blog, intentaremos seguir el día a día de lo que se cuece dentro y fuera de los auditorios donde se proyectan las películas más importantes de la temporada. ¡Y estaremos en algunos de esos festivales 'in situ' para contároslo!

7. BANCO DE RESEÑAS: Este año queremos que el Oscar Ranking sea un importante punto de encuentro entre cinéfilos y una posibilidad de dar a conocer los blogs y las webs de todos. A partir del grupo de Facebook, todas las reseñas que nos enviéis irán a un 'banco de reseñas' que podréis ver en diferentes documentos de Facebook. Antes, con el link tradicional, los artículos se perdían: ahora los tendréis todos reunidos y vuestros blogs estarán al alcance de todos. Lo mismo sucede con vuestros textos de Facebook, en caso de que no tengáis blog. Así mismo, todas las reseñas que publique Cinoscar & Rarities aparecerán en esos bancos de reseñas. ¡Os animamos a participar! Solo hay una norma: que los escritos se refieran a un film de esta temporada de Oscars.

8. SORPRESAS: El camino se hace al andar y sabemos que aunque nos marquemos una hoja de ruta el día a día de la temporada de premios irá pidiendo sus propios escritos. Así que destrozamos los anteriores siete puntos (o no, nunca se sabe) porque el Oscar Ranking queda abierto a vuestras peticiones y sugerencias. Así que... ¡no habrá más remedio que revisar el blog de vez en cuando para ver qué locuras se nos han ocurrido!


A su vez, el OSCAR RANKING quiere ser un proyecto conjunto. Por ello, nuestro compañero y amigo bloguero Kosti Bgy desde Butaca K completará todos estos contenidos con el concurso LA CANCIÓN DEL OSCAR RANKING. A partir de una serie de rondas y de posts semanales, podréis elegir la MEJOR CANCIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. Con ello, reivindicamos uno de los apartados más menospreciados en los últimos tiempos y que esperemos que recupere el brillo de antaño tras la victoria el pasado febrero del Skyfall de Adele. Paralelamente, cada semana tendréis en Butaca K un detalle de los estrenos de los viernes: un buen indicador para los que queráis estar al día de la cartelera y, cuando arranque el Cineranking Oscars, una sección perfecta para saber qué películas podéis votar.


¿Cómo podéis seguir el OSCAR RANKING? Os ofrecemos diferentes ventanas:
- Formando parte del grupo oficial de Facebook. A su vez, las actualizaciones aparecerán en Twitter y Google +: en el margen derecho del blog tenéis los links para seguir los perfiles.
- Cada semana en Cinoscar & Rarities tendréis un SEMANARIO con los posts publicados los últimos 7 días. Allí encontraréis agrupados todos los artículos, algo que os puede ser de utilidad si no os conectáis mucho a internet.
- Todos los posts estarán etiquetados con el título 'Oscar Ranking 2': clikeando ese nombre directamente accederéis a todos los posts.
- El Cineranking y los futuros posts de las quinielas tendrán sus apartados independientes en el margen derecho del blog.

¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios: