sábado, 3 de agosto de 2013

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 5: LA OPINIÓN DE LA CRÍTICA

¡Ya hemos llegado a la última semana de festival! 

A modo de repaso de todo lo que ha dado de sí el certamen, cada semana tendremos un detalle de las TABLAS CRÍTICAS de los distintos jurados y apartados. Gracias a los gráficos que publicaremos podréis ver la evolución de los distintos favoritos para copar los principales puestos del palmarés. Podéis engrandecer las imágenes haciendo click encima de los cuadros o abriéndolas en una nueva pestaña con las opciones del mouse. ¡Arrancamos!

La CRÍTICA ESPECIALIZADA está representada con Filmaffinity, IMDB y Rotten Tomatoes, los principales portales de rankeo de películas. Al final del certamen, el film con la mejor nota media se alzará con el PREMIO FIPRESCI.  Por lo tanto, la ganadora es: LOS 7 SAMURÁIS de Akira Kurosawa.


La CRÍTICA DEL FESTIVAL está representada por Guillermo Navarro, Jose Barriga, Jose Zambrano, Mayra Meza y Uggo Kollado. Nuestros cinco expertos han visionado todas las películas en juego. Al final del certamen, el film con la mejor nota media se alzará con el PREMIO DE LA CRÍTICA. Por lo tanto, la ganadora es: MATAR A UN RUISEÑOR, de Robert Mulligan.



El PREMIO DEL PÚBLICO surge de las notas medias que registren las películas tras las encuestas del blog (margen derecho). Tras sumar todos los votos y calcular todas las notas medias, el ganador es: MATAR A UN RUISEÑOR, de Robert Rossen. Tendréis detalladas las notas de todas las películas en el post del sábado que viene.


El BLOG concederá tres premios a la mejor película: oro, plata y bronce. Os dejamos con la pista de estrellas que habéis podido ver post a post.


¡Nos vemos en el palmarés y el post de clausura!

No hay comentarios: