lunes, 25 de marzo de 2013

POST Nº 1.500: NUEVA SECCIÓN


Un número redondo, no demasiado bonito pero redondo: ¡1.500 entradas! 

A partir de ahora y durante todo el año, el blog ofrecerá reseñas de películas estrenadas en España el año 2000. ¿A qué se debe este nuevo rumbo? En los Cinoscar Awards, los premios del blog, había un gran vacío ya que solo habíamos considerado el cine de 2001 y años posteriores. Con tal de publicar en diciembre de 2013 unas nominaciones y un palmarés con los mejores títulos de estreno del 2000, en los escritos del blog, además de las reseñas de estreno, los clásicos modernos y las secciones semanales, podrán leer datos, anécdotas y valoraciones de películas 'ni muy antiguas ni muy recientes', por decirlo de alguna manera. 

En estos momentos, el blog se encuentra en proceso de visionado y revisionado de muchísimas películas, todas ellas producciones del año 1999 o 2000 que se estrenaron en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2000. El proyecto nace con idea de continuidad: si os apetece, los premios del blog pueden avanzar en los dos sentidos del tiempo y tener galardones del año en curso y de otro anterior correspondiente a la década de los 90. Podéis dejar vuestras sugerencias (películas de las que quieren leer reseñas, títulos que deberíamos considerar en los premios, etc.) comentando aquí o en las redes sociales. También podéis consultar todos los ganadores anteriores de los Cinoscar Awards de todos los años aquí.

Con las secciones semanales ya presentadas y desarrolladas, el blog cumple así otra de sus máximas: interesarse por el cine que sin ser de inmediata actualidad resulta pertinente rescatar o dedicarle un pequeño espacio en la página. ¿Cómo fue el año 2000? Empezó con American Beauty, La milla verde y Las normas de la casa de la sidra, siguió con Magnolia, Erin Brockovich, Bailar en la oscuridad y Gladiator, y terminó con Los padres de ella, Granujas de medio pelo y The Ring entre otras. Eso por citar únicamente los nombres más conocidos: hay perlas ocultas que tendrán post. ¿Nos acompañan?

Y muy pronto... otra cosa que celebrar y otra noticia que dar. ¡Gracias por leer!

1 comentario:

Hemos Visto dijo...

Grandísima cosecha de buen cine el 2000.... American Beauty, La milla verde ufff.

Por cierto, enhorabuena por los primeros 1500 posts ;)