viernes, 1 de marzo de 2013

CINOSCAR & RARITIES: PRESENTACIÓN NUEVAS SECCIONES


Cinoscar & Rarities es un blog dedicado al mundo del cine. Este 2013 la página cumple 5 años, y con tal de poner orden y estructura a los escritos del blog hemos ideado una nueva mecánica. A partir de marzo de 2013, el blog contará con secciones fijas, tanto semanales como mensuales. Además, el espacio continuará con las reseñas de clásicos, films de estreno y artículos de la actualidad cinematográfica, además de un seguimiento especial de la temporada de premios 2013-2014.

Con el fin de hacer la página más accesible, y con la idea de que todo el mundo pueda acceder a los más de 1.500 posts del blog, se ha modificado el margen derecho del muro. Hagan click en las distintas imágenes del margen y así podrán acceder a todos los contenidos. Tienen además la posibilidad de acceder a los posts a partir de las etiquetas del blog. También encontrarán un índice detallado de los concursos del blog, nuestros premios Cinoscar Awards y la posibilidad de acceder a nuestros perfiles en las distintas redes sociales. ¡Pueden seguirnos en Facebook, Twitter y Google +!

El cambio nace con la voluntad de ofrecer contenidos que no siempre son reivindicados desde otras páginas. La aparición de secciones fijas también quiere ser una pauta para los lectores más fieles y para aquellos que visitan el sitio por primera vez. Y en líneas generales, el nuevo rumbo pretende intensificar y heterogeneizar nuestro acercamiento al séptimo arte. Como siempre, la voluntad de ordenar el blog es casi una utopía porque el día a día va marcando nuevas necesidades y contenidos. Ojalá disfruten del orden o desorden de Cinoscar & Rarities. Pueden hacer cualquier sugerencia, comentario o petición escribiendo a xavi_23990@hotmail.com. El blog es suyo: siéntense, lean y comenten.  ¡Saludos cinéfilos!

SECCIONES SEMANALES:
1. Especial CINE NÓRDICO: Reseñas de films clásicos, estrenos o títulos inéditos de nacionalidad polaca, estonia, finlandesa, noruega, sueca o islandesa. Una visión panorámica de las distintas tendencias y autores del mejor cine escandinavo.
2. Especial CINE ESPAÑOL: Reseñas de films clásicos, estrenos o títulos inéditos de nacionalidad española.
3. Especial QUEER CINEMA: Reseñas de films clásicos, estrenos o títulos inéditos de temática gay, lésbica, transexual, identidad sexual, adolescencia y cuestiones análogas, ya sea de forma general o como parte de una trama o subtrama.
4. CD's: Reseñas de cds, álbumes y recopilatorios discográficos, tengan o no relación con el mundo del cine, en su mayoría lanzamientos del año en curso.
5. BANDAS SONORAS: Reseñas y enlaces de bandas sonoras, clásicas o de estreno. Repaso a las composiciones y a los compositores más notables de los últimos años.
6. ESCENAS: Análisis de las escenas más importantes de la historia del cine. Estudio de los momentos más remarcables del cine, ya sea por su popularidad, técnica, etc.
7. CORTOMETRAJES: Reseña de los cortometrajes más interesantes del panorama español e internacional, prestando especial atención a autores y títulos nuevos.
8. SEMANARIO: Todos los domingos se publicará un post resumen con todas las publicaciones de la semana para que todos los lectores puedan rescatar artículos recientes.

Pueden acceder a todos los artículos de las distintas secciones haciendo click en las fotos del margen derecho. Los seleccionados que sean trabajos del año en curso aspirarán, respectivamente, al Cinoscar Award a la mejor película nórdica, mejor película de temática queer, mejor cd del año, mejor banda sonora original o adaptada y mejor cortometraje.

SECCIONES MENSUALES:
1. MIS LISTAS: Listas o tops de distintas cuestiones relacionadas con el mundo del cine. En la medida de lo posible, los ranking tendrán relación con la actualidad cinematográfica del momento.
2. CINERANKING: Nueva edición del concurso más longevo del blog. Mes a mes, 47 lectores del blog elegirán las mejores películas del año, y al final de la temporada desvelaremos la cinta ganadora. A su vez, el blog elegirá al terminar el año sus elegidas en las nominaciones y palmarés de los Cinoscar Alternative Awards y Cinoscar Awards.

PRÓXIMAMENTE:
1. TEMPORADA DE PREMIOS: En breve inauguraremos una nueva sección que nos servirá de camino hacia la temporada de premios venidera. La sección será una continuación del Oscar Ranking y podrá seguirse en nuestro grupo de Facebook.
2. ETC.: A su vez, el blog tiene en mente muchísimas ideas cuya realización dependerá del tiempo que dispongamos. ¡Estén atentos a la actualidad de Cinoscar & Rarities para estar al día de las distintas actualizaciones!

4 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Me gustan las nuevas "estanterías" mucho más ordenado.
Felicidades por estos 5 años!! y que sean muchos más!
Saludos!!
;)

Anónimo dijo...

Congrats.

SirDi

Anxie dijo...

Felicitaciones por las nuevas secciones. El blog está muy bien organizado y tiene un diseño muy bueno. Espero que sigan creciendo. Soy miembro del blog. Espero que uds. también pasen por el mio y se registren como miembros. Los espero.

Saludos bloggueros!

Sandra B dijo...

Los cambios siempre vienen bien y me parecen muy acertados, todo más fácil y accesible.

Enhorabuena por estos cinco años (que ya son!) y espero que sigáis muchos más a este buen ritmo.

Saludos!
Pensando en blog alta