martes, 1 de enero de 2013

CINOSCAR ALTERNATIVE AWARDS 2012: NOMINACIONES

NOMINACIONES a los
CINOSCAR ALTERNATIVE AWARDS 2012
Todo lo que nos apetece premiar y no podemos considerar en los premios oficiales


MENCIÓN A LA PELÍCULA MÁS SOBREVALORADA DEL 2012
(en ningún caso nos referimos a la peor película del año)
1. ARGO, de Ben Affleck (EE. UU.)
2. CÉSAR DEBE MORIR, de Paolo y Vittorio Taviani (Italia)
3. EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE, de Christopher Nolan (EE. UU.)
4. INTOCABLE, de Olivier Nakache y Eric Toledano (Francia)


MENCIÓN A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA Y/O HISPANA DEL 2012
1. EXTRATERRESTRE, de Nacho Vigalondo (España)
2. FÈNIX 11-23, de Joel Juan y Sergi Lara (España)
3. HOLMES & WATSON. MADRID DAYS, de José Luis Garci (España)
4. LA CHISPA DE LA VIDA, de Álex de la Iglesia (España)


MENCIÓN A LA PEOR PELÍCULA INTERNACIONAL DEL 2012
1. BATTLESHIP, de Peter Berg (EE. UU.)
2. DEVIL INSIDE, de William Brent Bell (EE. UU.)
3. EL PROFESOR (DETACHMENT), de Tony Kaye (EE. UU.)
4. IRON SKY, de Timo Vuorensola (Finlandia)


MEJOR PELÍCULA NÓRDICA
(de todas las reseñadas en el blog este año, no nominadas en ninguna categoría
de los Cinoscar Awards y que no son estrenos del 2012)
1. APFLICKORNA (SHE MONKEYS), de Lisa Aschan (Suecia, 2011)
2. DIRCH (A FUNNY MAN), de Martin Zandvliet (Dinamarca, 2011)
3. HIMLENS HJÄRTA (HEAVEN'S HEART), de Simon Staho (Suecia, 2008)
4. STOCKHOLM ÖSTRA (STOCKHOLM EAST), de Simon Kaijser (Suecia, 2011)


 MEJOR PELÍCULA DE TEMÁTICA QUEER
(de todas las reseñadas en el blog este año, no nominadas en ninguna categoría
de los Cinoscar Awards y que no son estrenos del 2012)
1. BEAUTIFUL THING, de Hettie MacDonald (Reino Unido, 1996)
2. GET REAL, de Simon Shore (Reino Unido, 1998)
3. LOS JUNCOS SALVAJES, de André Téchiné (Francia, 1994)
4. PATRIK 1,5, de Ella Lemhagen (Suecia, 2008)


MEJOR CORTOMETRAJE
(visionado este 2012)
1. NU (NOW), de Simon Staho (Dinamarca, 2003)
2. TALK (BARA PRATA LITE), de Lukas Moodysson (Suecia, 1997)
3. THE FANTASTIC FLYING..., de W. Joyce y B. Oldenburg (EE. UU., 2011)
4. THE LAST FARM (SÍDASTI BAERINN), de Rúnar Rúnarsson (Islandia, 2004)



MEJOR TÍTULOS DE CRÉDITO INICIALES DEL 2012
1. BLANCANIEVES
2. LA VIDA DE PI
3. MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
4. MOONRISE KINGDOM
5. PROMETHEUS
6. SKYFALL


MEJOR INTERPRETACIÓN INFANTIL
(artistas de menos de 16 años)
1. ASA BUTTERFIELD, por La invención de Hugo
2. JARED GILMAN, por Moonrise Kingdom
3. TOM HOLLAND, por Lo imposible
4. THOMAS HORN, por Tan fuerte, tan cerca
5. DANIEL HUTTLESTONE, por Los miserables
6. SOFIA ORIA, por Blancanieves e Invasor


MEJOR DESCUBRIMIENTO DISCOGRÁFICO
1. 95-05, de Tiromancino (Italia, 2005)
2. A SECRET LIFE, de Marianne Faithfull (Reino Unido, 1995)
3. ARABIAN HORSE, de Gus Gus (Islandia, 2011)
4. ROSE KENNEDY, de Benjamin Biolay (Francia, 2002)
5. TERMINAL, de Hjaltalín (Islandia, 2010)
6. TRASH YÉYÉ, de Benjamin Biolay (Francia, 2007)


MEJOR PÓSTER
1. BLANCANIEVES
2. LO IMPOSIBLE
3. LOS MUPPETS
4. MOONRISE KINGDOM
5. SHAME
6. TAKE SHELTER


MEJOR CANCIÓN
1. DEBAJO DEL LIMÓN, de De tu ventana a la mía
2. LIFE IS A HAPPY SONG, de Los Muppets
3. MAN OR MUPPET, de Los Muppets
4. NEVER LOOKING BACK, de The Pelayos
5. PI'S LULLABY, de La vida de Pi
6. PICTURES IN MY HEAD, de Los Muppets
7. SKYFALL, de Skyfall
8. SONG OF THE LONELY MOUNTAIN, de El hobbit
9. TE VOY A ESPERAR, de Las aventuras de Tadeo Jones
10. WHO WERE WE, de Holy Motors


MEJOR ESCENA FINAL
1. BLANCANIEVES: Blancanieves llora en su féretro.
2. HOLY MOTORS: En el parking, las limusinas hablan entre ellas.
3. LOS DESCENDIENTES: Matt King y sus dos hijas comen juntos en el sofá.
4. MONEYBALL: Billy se emociona en el coche al oir la canción de su hija.
5. POLISSE: La nueva jefa de policía salta por la ventana.
6. TAKE SHELTER: En la playa, Curtis ve venir la tormenta.


MEJOR ESCENA INICIAL
1. DAISY DIAMOND: Anna en un casting.
2. ELENA: Elena se despierta y abre las ventanas de la casa.
3. LA INVENCIÓN DE HUGO: El travelling de la estación.
4. PROFESOR LAZHAR: Un niño descubre a su profesora muerta.
5. SHAME: Brandon se despierta y se levanta de la cama.
6. TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN: Eva en la tomatina de Buñol.


MEJOR ESCENA
1. ELENA: La pelea al lado de la central nuclear.
2. LO IMPOSIBLE: La ola arrasa la piscina del hotel.
3. LOS NOMBRES DEL AMOR: La cena con los suegros.
4. MARGARET: La llamada final con el abogado.
5. PROMETHEUS: La protagonista se provoca un aborto 'alien'.
6. TAKE SHELTER: Brandon enloquece en público.

MEJOR BLOG DE CINE
1. BUTACA K, de Kosti Bgy
2. CAJÓN DE HISTORIAS, de Ismael Cruceta
3. DEMASIADOCINE, de Alberto Tovar
4. EL RINCON DE DOMIVE, de Domive
5. POLEMICINE, de VV. AA.
6. THE OTHER FANBOY BLOG, de Jorge Blanch


MENCIÓN AL MEJOR BLOCKBUSTER DEL 2012:
LOS VENGADORES, de Joss Whedon (EE. UU.)

PREMIO 'MI PELÍCULA CHORRA DEL 2012':
LOS MUPPETS, de James Bobin (EE. UU.)


MENCIÓN A LA PELÍCULA MÁS INFRAVALORADA DEL 2012:
EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL, de Angelina Jolie (EE. UU.)

PALMARÉS:  SÁBADO 12 de ENERO
NOMINACIONES CINOSCAR AWARDS 2012: SÁBADO 5 de ENERO

4 comentarios:

RATATOUILLE dijo...

Xavier,
Cesar debe morir no em sembla una pel·li sobrevalorada. De cap manera!
Em sembla que els Taviani tenen corda per molt temps perquè és una pel·lícula fresca i profunda que ens descobreix nous valors de la interpretació al mateix temps que posa en un context atípic una obra de Shakespeare. Tot i un repte i a més a més aconseguit. Em van fer una enveja tremenda. bon i cinèfil Nadal.

Ratatouille

Alexia dijo...

Mucho por ver aún!

daniel dijo...

Me encantaron estas nominaciones! Aunque difiero en lo de Detachement :P... Me gustaron sobre todo las categorias de mejor final, inicio y escena :)
A espera de los ganadores.
Un abrazo...

Xavier Vidal dijo...

A Ratatouille: doncs em sembla un trunyo de cuidado. És una pel·lícula que no me la crec. M'ensopeix. I la novetat de la seva narrativa tan sols aguanta un parell de minuts. No poso en dubte l'ofici dels Taviani, però amb aquesta han fet un experiment una mica egocèntric que aporta ben poc.

A Daniel: Sé que a muchos os gusta Detachment... pero me parece una película, directamente, inmoral. No podía poner a otra en su lugar, sorry! XD

Saludos a todos!