viernes, 28 de diciembre de 2012

CINERANKING DICIEMBRE: ¡PARTICIPA EN EL CONCURSO DEL BLOG!


El Cineranking 2012 llega a su fin: el MARTES 15 DE ENERO conoceremos cuál ha sido la mejor película del 2012 según los 45 concursantes de este año. Aprovechando al cambio del año iniciaremos en breve el CINERANKING 2013 y el blog busca concursantes para el concurso insignia de la web. ¡Anímense! Para convertirse en concursante del Cineranking 2013 solo tienen que hacerlo saber a la administración del blog, bien comentando en Facebook o Twitter, bien comentando este post o escribiendo un mail a la dirección xavi_23990@hotmail.com 

¿Qué es el CINERANKING 2013? Es un concurso donde decidiremos la(s) mejor(es) película(s) del 2013. Los concursantes podrán votar a lo largo del año sus diferentes visionados, y todos esos puntajes se sumarán a una tabla. Cada mes, con las diferentes notas medias resultantes, tendremos un ranking que daremos a conocer en forma de post. Se podrán votar del 1 al 10, sin posibilidad de decimales, todas las películas estrenadas entre el 4 de enero y el 28 de diciembre de 2013 en las salas de cine españolas, además de los estrenos en dvd, televisión y plataformas de descarga o visionado legal de películas que comprendan las fechas anteriores. Todos los concursantes, si así lo desean, formarán un grupo privado de Facebook: allí pueden enlazar las reseñas de sus blogs, hablar de cine, publicar sus impresiones de los nuevos estrenos o conocer gente cinéfila. También pueden aprovechar el grupo para mandar sus puntajes.


Antes de todo esto, jugaremos al CINERANKING OSCARS 2013. La mecánica es la misma, con la peculiaridad que las películas a votar serán aquellas que reciban como mínimo 1 nominación a los Oscar, candidaturas que se darán a conocer el 10 de enero. Participar en el Cineranking, por lo tanto, da derecho a votar durante todo el año y durante el mes correspondiente a la temporada de Oscars. Por ello, con tal de cuadrar fechas, se atenderán todas las peticiones de participación que envíen ENTRE EL 28 DE DICIEMBRE Y EL 8 DE ENERO. ¡Así que dense prisa! ¡Cuantos más seremos, mejor!

¿Qué perfil de concursante buscamos? Cinéfilo, de cualquier edad, de cualquier país. Personas activas en las redes sociales que sigan la actualidad cinematográfica y que estén al día de lo que se estrena en los cines. Seguidores o lectores ocasionales del blog, o incluso gente que lo lee en este momento por primera vez. Blogueros más o menos activos o veteranos que quieran promocionar su espacio y dar a conocer su visión del séptimo arte. Pero sobre todo gente cinéfila, sin más. Tanto da que un concursante agregue más o menos notas: cualquier participante y cualquier voto serán bienvenidos.

Por parte de Cinoscar & Rarities tendrán absoluto compromiso y total seriedad. Muchos de los posts del pasado 2012 han superado las 1.000 lecturas, y el más seguido ha registrado más de 12.000 visitas. Formarán parte, por lo tanto, de un proyecto consolidado, con varios años de tradición y muchos seguidores.

De aquí a 2 semanas daremos a conocer la lista de mejores películas del 2012, el paso que nos falta para centrarnos de lleno en todas las sorpresas cinematográficas que nos deparará el 2013. A todos les deseo un FELIZ 2013 de cine. Y como no pertoca dar a conocer cómo van las votaciones (hay que mantener la emoción hasta el último segundo), les ofrezco una lista alternativa: las PELÍCULAS con MÁS EXCELENTES recibidos a lo largo del AÑO 2012 (o en otras palabras: las películas con más dieces, la nota máxima, en sus casilleros). ¿Coincidirá la lista que ahora les presentamos con los resultados finales? Continuará...


4 dieces
La invención de Hugo


3 dieces
El caballero oscuro: La leyenda renace
Intocable


2 dieces
Arrugas
Blancanieves
La vida de Pi
Tenemos que hablar de Kevin


1 diez
Argo
Fausto
Grupo 7
Holy Motors
Los hombres que no amaban a las mujeres
Salvajes
Shame
Silencio de hielo
Sombras tenebrosas
Take Shelter
Warrior

1 comentario:

Dialoguista dijo...

Ese 10 de Warrior es mio!!!